Recomendación Fuzz

Kiiroi Senko
#1 por Kiiroi Senko el 15/06/2015
Buenas pues estoy buscando fuzz!!!
Estoy mirando por YouTube y tiendas online. Busco algo sencillo; recientemente he vendido a un forero el Fuzz Factory de zvex, porque no termino de cogerle el punto...

Dentro de los que he visto, se asemeja a lo que busco el Wampler Velvet Fuzz : https://www.youtube.com/watch?v=hzhCc7AnQDw
Pero no me gustaría precipitarme esta vez....

¿Alguna sugerencia?

Gracias!!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Kiiroi Senko
#2 por Kiiroi Senko el 11/07/2015
Alguien por ahí que use les paul-Marshall y tenga un fuzz???? :descanso:

por si alguien tiene el mismo dilema, ya que nadie contesta....
Hace poco probé el wampler velvet fuzz, el del video de arriba, y la verdad es que a pesar de que es muy buen pedal, me parece excesivamente caro para lo que ofrece. Demasiados graves, al menos con mi equipo, incluso poniendo al máximo el tone (brightness). Hay opciones igual de buenas y más económicas...

Me gustaría probar ahora el Mastotron de Zvex. Parecido al FuzzFactory pero más sencillo...o eso parece. No sé como irá en mi equipo
Y por útimo algún Big Muff que nunca los he probado y creo que debería! No me parecen un fuzz en estado puro pero me atraen ...

El problema y seguro que el de muchos es que en mi ciudad hay muy pocas opciones de probar ningún pedal y tienes que arriesgarte a comprar la mayoría de las veces... YouTube ayuda, pero no siempre.

:relax:
Subir
yoyo1983
#3 por yoyo1983 el 12/07/2015
Fuzz hay muchos tipos, no es lo mismo un ff, que un muff que un tonebender o u fuzzface, primero tienes que decidir para que estilos lo quieres, que sonido quieres conseguir.

Para un sonido fuzzface te recomiendo:

Dunlop fuzzface (hay unas versiones mini que suenan bien, si es silicio o germanio depende del sonido que busques.)
Solidgold fx if 6 was 9
Foxrox hot silicon fuzz
Analogman sunface
Ox fuzz
Mjm london fuzz

Para un sonido muff:
Earthquaker devices cloven hoof
Way huge swollen pickle
Blackarts toneworks pharaoh
Ehx big muff

Pero hay muchos otros tipos de fuzz también... Es cosa de averiguar y darle tiempo a decidir qué te gusta...
Subir
Pablo Briz
#4 por Pablo Briz el 12/07/2015
A mí me gusta bastante el big muff, de hecho es el único que uso
Subir
Kiiroi Senko
#5 por Kiiroi Senko el 12/07/2015
Gracias por responder!!

Pues busco algo tipo Wampler velvet fuzz, no se si habéis visto el video del enlace.... Va desd un sonido clásico hasta más moderno o tipo muff ....La cosa es q no me sonaba muy bien con mi equipo

Ya conocía la mayoría de los que me recomiendas. Los seguiré escuchando y a ver si me decido.

Muchas gracias por responder!!saludos!!!
Subir
a_ramirez
#6 por a_ramirez el 20/07/2015
Wampler asegura que su idea con el velvet fuzz era la de simular un ampli de tubos saturado empujado por un fuzz. Si dices que te suena muy opaco, supongo que esta pensado para tocar con un ampli limpio, con bastante volumen. Por lo general, cuando se sube el volumen, empiezan a resaltar los altos, y un pedal con muchos medios, suele realzarlos y balancear el sonido. De alli que el big muff verde sea tan venerado, a pesar de ser un pedal bastante opaco.

Si tienes un marshall, tal vez te iria mejor con un fuzz face decente, como alguno de los que te mencionan, o alguno de los de fulltone, o la version de earthquaker devices, saturando el ampli, empujandolo con el fuzz y controlando con el volumen de la guitarra.

Si quieres mas altos, los pedales tipo tonebender mkII, suelen realzar un poco mas los altos, y tienen mas sustain.

Si te gusta mucho la idea del velvet, tal vez estas buscando un sonido mas tradicional, y no creo que lo consigas en el mastotron.
Subir
Kiiroi Senko
#7 por Kiiroi Senko el 21/07/2015
Muchas gracias a_ramirez

Los fuzz face, tone bender y fulltone me gustan mucho la verdad! probé unos días un tonebender mkII y para rock clásico fantástico!!Sin embargo eché de menos un poco más de fuzz y puede que un poco de cuerpo....pero no me eches mucha cuenta...jeje
también la opción de regular la puerta de ruído me atrae..

Creo que busco 2 pedales en uno y eso no puede ser jejeje...

Muchas gracias!!
Subir
yoyo1983
#8 por yoyo1983 el 22/07/2015
Si puede ser, mira el hoof reaper de earthquaker devices... Ahi tienes un muff ,un tone bender y un octavador, todo independiente, pedalazo...
Subir
Kiiroi Senko
#9 por Kiiroi Senko el 22/07/2015
Esta chulo!!muy muff!! Aunq por ese precio me podría comprar el mastroton un Big muff y hasta casi un whammy! 235€ me ha parecido ver en thomann

Pero tiene buena pinta!!para tocar white stripes tiene q estar muy bien!

Muchas gracias
Subir
Kiiroi Senko
#10 por Kiiroi Senko el 03/08/2015
Bueno al final y por si a alguien le sirve de ayuda me he hecho con el MASTOTRON ZVEX!!

Es la crema!!! :yahoo:
No se si alguien lo ha probado o lo conoce. Básicamente con las 3 posiciones que tiene se pueden sacar desde un fuzz clásico en la posición 1 , pasando por un fuzz tipo muff en la posición 2 o 3 , incluso me gusta más que un big muff , que tb lo probé; porque es un fuzz más puro! hasta sonidos más modernos que con los otros parámetros puedes regular.
A mi particularmente me gusta un poco con la puerta de ruido un poco abierta, que le da un toque rajado muy chulo, no se si me explico.....

Eso si!!Si realmente lo quieres exclusivamente para rock clásico, recomendaría otro pedal tipo fuzz face, tone bender de toda la vida.

Bueno!!Esa ha sido mi elección y la verdad es que estoy contento de haber acertado!!ya llevaba tiempo buscando....
En cuanto al precio....La calidad hay que pagarla!

Muchas gracias por haberme ayudado!! :unabirra:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo