Recomendación Explorer

Murphy's
#1 por Murphy's el 15/04/2009
Buenas, aquí va mi primer mensaje en el foro!!

Estaba pensando en comprar una guitarra modelo explorer de 700 € max. para complementar a mi Gibson SG y que fuera más cañera. Sería para tocar en bolos temas de cualquier tipo de metal. Había pensado en una ESP LTD ex-401, que lleva EMGs 81 y 60 y me han hablado muy bien de ella, me han dicho que a no ser que hagas pruebas específicas para comprobarlo, distinguir su sonido del de un ESP de gama alta es casi imposible. Por otra parte, también me recomendaron una Peavey Rotor aunque las características de ésta si que las desconozco. Si conocéis otros modelos estoy abierto a más sugerencias. ¿Que os parece la ex400? Gracias por adelantado!!
---------------------------------
Actualizo: He visto una Edwards Explorer que me encanta, pero tiene un acabado mate, "Stain Cloudy Black" que no me convence, se estropean pronto estos acabados en plan desgastado?
Subir
Ivan
#2 por Ivan el 15/04/2009
Pues yo de la ltd no te puedo decir mucho porque no la he probado , pero amigo mio la edwards es un autentico cañon.

Pastillas seymour duncan sh1n y sh4n
cuerpo y mastil de caoba
diapason palorosa

lo que no se es el precio pero si con esos 700 pavos te llega ni lo pienses, las edwards son grandes guitarras. De todas formas mirate mas.
Aqui te dejo un video para que veas como suena la edwards

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Murphy's
#3 por Murphy's el 15/04/2009
la verdad es uqe lo que mas me tira de la edwards es que es como la de james hetfield, pero al final con aranceles y gastos de envio se me quedaria en 1000 euros, mientras que la ltd 400 serian 650 en total. Alguien sabe si merecen la pena esos 400 euros de diferencia?
Subir
Ivan
#4 por Ivan el 15/04/2009
400 aurelios siempre merecen la pena xd.
Ahora tu decides lo que te quieres gastar igual la LTD es buena guitarra, ya te digo que no puedo opinar porque no la e probado.
Si te gusta mas la ltd , adelande
Un saludo
Subir
nulo
#5 por nulo el 16/04/2009
Hola tio.

Yo tengo un Peavey Rotor. La EXP... tiene el mástil a través. En la página de peavey vienen todos los detalles. Ojo, tiene 24 trastes... la Edwards creo que ¿22?... a mi no me parece determinante, pero bueno, por si acaso.

Yo estoy encantado con ella. Sustain......................... eterno. El mástil comodísimo. Las pastillas son pasivas pero bastante brutas. (De hecho a mi no me importaria que lo fueran un poquito menos, jeje...). Los armónicos artificiales salen muy fácilmente.

Ahora los defectos.

1º- Cabecea un poco. No mucho, pero sí un poco.
2º- El enganche de la correa está en un lugar que te obliga a poner un sistema de seguridad tipo strap lock o similar porque si no... se suelta y se cae. Una vez puesto, ningún problema.
3º- La estética... a mi no me gusta especialmente. Es muy macarra, pero cuando la probé y ví la guitarra que me llevaba por el precio me decidí. Fuí a probarla dos veces.

Y por último... TODAS LAS EXPLORER OCUPAN MUCHO, MUCHO, MUCHO. El estuche no cabe en el maletero de mi coche. No te digo más. Y no es pequeño.

Hala, ya tienes algo más de información.
Subir
zé rovira
#6 por zé rovira el 17/04/2009
te iba a recomendar la peavey... la he probado un poco y mola.

Es un monstraco en cuanto a sonido, tiene una mala leche y un cuerpo flipantes... la que probé era una decición especial en firebusrt que molar molaba muchísimo, la vendían en barna por 400 pavos.
Subir
nulo
#7 por nulo el 20/04/2009
Yo creo que merece la pena probar la peavey, si se puede, claro. OJO que haya dos "series" diferentes de la rotor, la EX y la EXP.

La EX tiene el mástil encolado y algunas (no se si todas) llevan un puente tipo floyd rose, la EXP es mástil a través del cuerpo y cuerdas también, a través del cuerpo.

De las otras no te puedo hablar porque no he probado ninguna de ellas... a mí, honestamente, me daria miedito comprar una guitarra sin probarla.
Subir
FastEddie
#8 por FastEddie el 20/04/2009
Wenas, por ese dinero yo te recomiendo una Gibson explorer de verdad, que si buscas la encuentras nueva por 900 euros.
Subir
khirareg
#9 por khirareg el 20/04/2009
Pillate la epiphone appartion, el problema es que aun no ha salido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo