Recomendación cuerdas nylon Crossover

Chuma
#1 por Chuma el 03/08/2019
Hola compis,
Podríais decirme que cuerda usuarios en vuestras guitarras españolas? Y en una Alhambra Crossover?
Seguramente la comunidad de usuarios de este modelo no es muy grande pero con saber un poco que buscar ya sería mucho.
De acústicas algo controlo pero con las de nylon voy más perdido.
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
David Cascant
#2 por David Cascant el 03/08/2019
Pues en una tienda online venden la Alhambra encordada con D'Addario EXP44 Extra High Tension pero tendrás que decidir a base de probar que tipo de cuerda te gusta más, prueba con tensión fuerte y con tensión normal, luego también los hay de diferentes materiales, generalmente encontrarás nylon, carbono, titanio y nylon recubierto de cobre para los bordones, no sé si hay más combinaciones.

Entre las populares están las D'Addario Proarte Classic Nylon Ej45, que además no son muy caras, y algo más baratas las EJ27N, las Gato Negro de nylon blanco son brillantes, muy usadas en Flamenco igual que las de La Bella 820, no sé si será tu estilo.

También sin pensar en un estilo concreto podrías probar las Pyramid Excelsior.

De varias marcas hay con recubrimientos de TItanio y similares, suelen valer dos o tres veces más que un juego convencional pero también protegen contra la corrosión y aumentan la durabilidad, otra cosa es que te guste el tacto y el sonido.
Subir
Chuma
#3 por Chuma el 03/08/2019
Gracias Cascant,
Las de la Bella si las he tenido en otra guitarra y es una opción. Me gustaba como sonaban.
Lo del carbono también me gustaría probarlo, pero no sé cuál es su punto. Lo que sí que creo que voy a ir a por unas High Tension ya que estoy acostumbrado al finger picking con acústica en calibre 0.12 y no creo que me cueste mucho más tocar.
Además, la guitarra está ajustada con acción baja y una media tensión igual tiende a trastear demasiado....
Gracias de nuevo
Subir
laurides78
#4 por laurides78 el 04/08/2019
#3
Prueba las knobloch carbono, el cambio es espectacular.... yo las he puesto de tension alta, porqué como tú , tengo un ajuste muy bajo, eso si, son muy elásticas y hay que darle muchas vueltas al clavijero. No son caras, merece la pena probarlas.
Saludos.
Subir
Chuma
#5 por Chuma el 04/08/2019
Gracias laurides78.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo