Recomendación o comparativa de Stratos no Fender

Rocks90s
#13 por Rocks90s el 02/03/2012
Skalgat el tema es que con una replica vas a estar en otro audio, todo depende igual que presupuesto estes manejando. Yo en lo personal si no llegas a una Fender o una G&L de las buenas aunque sea usada no me mataria en comprar otra cosa, Tokai si bien es muy bueno no es fender ni las construian de la misma manera, y squier esta bueno pero no deja de ser Squier ( tenes nuevas con mucho mas aveance y excelente mueble como las CV que son lo mas strato que vas a poder encontrar a bajo precio ). Despues muchas replicas son con forma strato pero lejos de una strato como eran las Schecter de antaño por ejemplo o las Hondo.

Otra opcion puede ser una Fender Mexicana que andan a muy buen precio y con una relacion precio calidad muy buena, por ejemplo la Deluxe Roadhouse Stratocaster es un pedazo de guitarra muy recomendable y a excelente precio y usada baja mucho mas. Tampoco para comprar USA hace falta gastar demasiado tenes las Higway ONE de fender que son muy buenas guitarras y salen mucho menos que una American Standard
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Rocks90s
#14 por Rocks90s el 02/03/2012
Alguien escribió:
Y una Squier made in USA?


Ferri esas squier no son la gran cosa, obvio estaban mas que bien pero no eran una super guitarra, las fabricaron por un quilombo que hubo en japon en esa epoca y les salia mas barato armar guitarras en USA que conseguir otro fabricante asiatico improvisado, por eso decidieron hacerlas en la fabrica de USA, pero igual son guitarras con calidad Squier no fender, lo que paso es que con el tiempo como con todo se fue mitificando
Subir
abundio
#15 por abundio el 02/03/2012
yo prefiero mil veces una buena copia japonesa que una de gama baja de marca original. Mi experiencia es que están mejor hechas, y que no tienen peor sonido que las originales. Las strato no he probado porque no me van mucho, pero copias gibson sí. Y conociendo gamas como faded (gibson) y higway (fender), no hay color. Para mí son mejores guitarras. saludos
Subir
Rocks90s
#16 por Rocks90s el 02/03/2012
Bueno pero la FADED es otra construccion, nada que ver con el modelo original y en si ahi muchas copias buenas de gibson, encuanto a fender no se respeta la misma construccion ( tipo de madera, de mics,etc ) cosa que cambia totalmente el audio. En lo personal probe las viajas Samick tipo strato y nada que ver con una strato incluso a una squier, lo mismo me paso con las replicas japonesas como las Tokai o Hondo, simplemente sonaban diferente a la original ( ni peor ni mejor sino que otro audio que no es el fenderoso ) ahora si te va la forma de strato y buscas otro audio es otro tema ahi si, pero si buscas sonar fender no son la mejor opcion ( a mi parecer claro ).

Las Higway one son guitarras excelentes en calidad, tiene madera muy buena y la construccion es impecable, no miente en afinacion y los mics vuelan, no vi ninguna replica que llegue a ese nivel. Mismo pasa con las Mexicanas fuera de la linea STD como la Deluxe Roadhouse o las Road worn son violas excelentes de echo ahi muchos que las elijen antes que modelos USA ( de echo esta ultima sale lo mismo que una American Standard casi ).
Subir
abundio
#17 por abundio el 02/03/2012
jeje opiniones sobre guitarras, el debate sin fin :brindis: bueno hay varias cosas. Lo primero creo que no se puede generalizar a la hora de englobar diferentes marcas en la misma categoría, sólo porque sean japonesas y hayan estado produciendo en la misma época. Claramente hondo samick producían gamas medias-bajas, y esto se nota para empezar en precios actuales. Son guitarras que con suerte alcanzarán los 300 euros. Pero por el contrario tokai, orville, greco o ibanez pueden superar tranquilamente los 1000 euros, es por algo. Son guitarras que el tiempo ha ido poniendo en su sitio a pesar de la marca. En ambos casos hablo de precios en ebay.

Yo he tenido una highway y curiosamente pesaba más que una standard, pero siendo sunburst no habían tenido problema en hacer el cuerpo de varias piezas, ahí lo dejo. Era una guitarra sólida y sonaba bien, pero no creo que a los puristas del sonido fender les terminara de convencer en absoluto, las pastillas tenían mucha salida, casi "raspaban".

Desde luego la cosa va a gustos pero con el tono hay mucho fetichismo, hay que reconocerlo, y una manera de quedarse tranquilo cuando se hace depender a lo que suena de responder a esencias tan sutiles, es agarrarse ciegamente a la marca. No se entiende si no, que se abran hilos preguntando si el color de la guitarra afecta al sonido. :que_fallo:

Una guitarra bien construida va a sonar bien, y a veces nos centramos más en el logo de la pala. Yo lo que digo es que si alguien quiere una strato bien hecha que suene razonablemente a strato, puede encontrarla por precios razonables (400-600 euros). Ahora si quien busca guitarra es un creyente del tono fender, pues que prepare el bolsillo, cierre los ojos, abra el ojal y se confíe a la marca.
Subir
salgat
#18 por salgat el 03/03/2012
Si que yabia pensado en comprarla via ebay, a japon o eeuu o en Europa, y vi algunas fomo grecos, fernandes, varias samick y squiers y una hoyer, y mi duda es: hasta cuanto pagar por ellas? Ahi si que me pierdo... Hablamos de guitarras en relativo buen estado y con 20 años de rock and roll
Subir
Hielasangre
#19 por Hielasangre el 03/03/2012
Una classic vibe no te va?
Subir
1
helterskelter
#20 por helterskelter el 03/03/2012
Que no sea fender, que sea en la onda vintage y me valga menos que una americana? ta cabron, esta por ejemplo no se ve mal, hace un rato en otro hilo sobre las tokai preguntaba que tal iban las stratos, que casi no se comentan, segun algunos que han tenido la experiencia, van bien.

http://www.ebay.com/itm/Tokai-GoldStar-Sound-Electric-Guitar-Vintage-1980s-Made-Japan-/270865862064?pt=Guitar&hash=item3f10dd0db0

El sonido strato es muy quisquilloso, las suhr y G&L se escuchan tremendas, pero su precio tambien, por eso Fender ni se preocupa, yo alguna vez pense que Yamaha iba a ser serio contendiente con mas modelos que fueran directamente sobre Fender pero no paso.

Es curioso porque el mismisimo Leo Fender jamas dejo de innovar, que hubiera pasado si se hubiera quedado con la empresa?
Subir
salgat
#21 por salgat el 03/03/2012
las classic vibe están bien, sí, pero son lo que son... y chinorris, que no tengo nada en contra de lo chino, pero si me dan a elegir, me quedo con Japón y en esos años... pues más supongo. Tiene buena pinta esa Tokai eh¿? jejeje es más o menos lo que ando buscando...

De momento seguiré buscando Fernandes, Tokai y Greco... a ver si hubiera suerte y sale alguna subasta que no se escape demasiado de precio... mi presupuesto ronda los 500€ de máxima y haciendo tooooodo el esfuerzo del mundo jeje

También está el tema de que al pillarla en EEUU tiene que ser que el dueño la quiera mandar fuera, y aparte las aduanas y todo el tema... y en Japón, los cargos de aduana son mayores también que en EEUU... y tiene que ser que el colega la mande (lo bueno de japón es el grandísimo mercado interno de Fender que tienen los jodíos...)

http://www.ebay.com/itm/Tokai-GoldStar-Sound-Electric-Guitar-Made-in-Japan-Cream-Finish-/360426958722?pt=Guitar&hash=item53eb1eef82

buaaah que temazo de guitarra...
Subir
abundio
#22 por abundio el 03/03/2012
Las guitarras japonesas época lawsuit han subido mucho, y más que subirán. Hace 5 años no era difícil encontrar por 300-400 euros. Ahora miras cualquier ibanez-tokai-greco-burny-fernandes-aria, y como poco se vende por 600. Por 500 puedes encontrar, pero buscando bien y no a la primera. Entrando a pujar en subasta, asumiendo riesgos y escrutando caminos alternativos.

- Opta por puja, márcate un límite alto dentro de tus posibilidades. Un precio bueno para un comprador normal puede ser un mal precio para un pujador profesional.
- Haz cálculo de costes de aduanas, tasas y envío, y considera claramente mercado japones y USA en este orden. Allí están más baratas y te puede salir a cuenta, pero calcula bien.
- Haz búsquedas en mercados internos de UK y Alemania. Son mercados mucho más dinámicos y con mejores precios. Si te interesa algo, puedes pedir al vendedor que intente hacer una excepción (muchas veces la hacen pero has de pedirla). Igualmente ten en cuenta que con envío Alemania no te va a cargar, pero UK maneja un arco que te puede subir a las 120 libras y te han jodido.
- Busca marcas menos conocidas, que no peores. Las grandes marcas tenían segundas de menor entidad y al no ser tan conocidas tienen menos demanda.
- No te precipites.

en fin si se me ocurre luego algo más te digo.
Subir
garymoore
#23 por garymoore el 03/03/2012
La Fender American Standard Stratocaster
Subir
salgat
#24 por salgat el 04/03/2012
Joder abundio podias hacer una guia de compras guitarriles muchas gracias tio, lo de uk y alemania no se me habia ocurrido.

Y lo de la fender usa... Ya quisiera yo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo