Skalgat el tema es que con una replica vas a estar en otro audio, todo depende igual que presupuesto estes manejando. Yo en lo personal si no llegas a una Fender o una G&L de las buenas aunque sea usada no me mataria en comprar otra cosa, Tokai si bien es muy bueno no es fender ni las construian de la misma manera, y squier esta bueno pero no deja de ser Squier ( tenes nuevas con mucho mas aveance y excelente mueble como las CV que son lo mas strato que vas a poder encontrar a bajo precio ). Despues muchas replicas son con forma strato pero lejos de una strato como eran las Schecter de antaño por ejemplo o las Hondo.
Otra opcion puede ser una Fender Mexicana que andan a muy buen precio y con una relacion precio calidad muy buena, por ejemplo la Deluxe Roadhouse Stratocaster es un pedazo de guitarra muy recomendable y a excelente precio y usada baja mucho mas. Tampoco para comprar USA hace falta gastar demasiado tenes las Higway ONE de fender que son muy buenas guitarras y salen mucho menos que una American Standard
Otra opcion puede ser una Fender Mexicana que andan a muy buen precio y con una relacion precio calidad muy buena, por ejemplo la Deluxe Roadhouse Stratocaster es un pedazo de guitarra muy recomendable y a excelente precio y usada baja mucho mas. Tampoco para comprar USA hace falta gastar demasiado tenes las Higway ONE de fender que son muy buenas guitarras y salen mucho menos que una American Standard

bueno hay varias cosas. Lo primero creo que no se puede generalizar a la hora de englobar diferentes marcas en la misma categoría, sólo porque sean japonesas y hayan estado produciendo en la misma época. Claramente hondo samick producían gamas medias-bajas, y esto se nota para empezar en precios actuales. Son guitarras que con suerte alcanzarán los 300 euros. Pero por el contrario tokai, orville, greco o ibanez pueden superar tranquilamente los 1000 euros, es por algo. Son guitarras que el tiempo ha ido poniendo en su sitio a pesar de la marca. En ambos casos hablo de precios en ebay.