Recomendación caja DI

  • 2
NiLace
#13 por NiLace el 03/02/2021
#12 Pues yo no di con al tecla. Mi experiencia es ésa exáctamente, pero como la caja DI funcionando al revés lo que hace es amplificar la señal, al tener que bajar el volumen en otro punto de la cadena, o no me sonaba como debía, o aumentaba la relación señal/ruido.

Hacer se puede hacer, en mi experiencia, los 50$ que cuesta la L2A merecen la pena, pero puede ser que no encontrase la manera.

Al final, si las cosas funcionan, funcionan.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
maikelsolo
#14 por maikelsolo el 03/02/2021
#11 De todas formas con la CountryMan 85 no puedes hacer reamping pues es activa y unidireccional, pero como DI parece muy buen complemento, con filtros RF y demases. No ha de ser económica. Muy buen complemento. +10
Subir
maikelsolo
#15 por maikelsolo el 03/02/2021
#12 pero una DI pasiva conectada al revés (función de reamp-box) o al derecho (función de DI) no amplifica la señal sino que la atenúa. Es por eso que en el reamp le meto chicha al ampli para que le llegue buena presión al micro. En la ruta de la señal nunca se sobrepasa -12dbs (puede que puntualmente -6dbs) hasta llegar a la DI. pero no porque haya que controlar niveles. Lo dejo todo tal cual quedó cuando grabé la señal cruda de la DI. y esa es la señal que reamplifico.
Subir
NiLace
#16 por NiLace el 03/02/2021
#14 La pillé muy bien, porque la vendían de segunda mano estropeada. Tuve suerte y era una tontería, pero me salió bien de precio. Las pruebas las estuve haciendo con una pasiva DIY que me había montado.

#15 Dicho así tiene sentido. Yo con la caja de reamp hago lo mismo, todo a 0 para que el volumen sea el mismo que el de la pista grabada. Lo que pasa es que aquí estoy patinando, me faltan conceptos. Pensaba que a una caja DI usada al revés coge una señal de micro (“baja”) y la convierte en señal de linea (mas “alta”) o éso entendí yo y así me expliqué que me metiese algo de saturación, sobre todo con algunos pedales, pero igual era cosa de mi caja o no entendí yo bien lo que estaba haciendo. La que tenia era otra de DIYRe la FE2 que el ratio es de 12:1.

Pero vamos, eso, que entre que no encontré método y que los de DIYRe vendían el kit de la L2A barato, pues tiré por ahí y muy contento. Por si alguien tiene interés, a veces hacen liquidación de kits y salen por tres duros, que si uno se apaña mínimamente con un soldador me parece una opción muy maja y contenida de precio.

Pero lo que decía, si al final la cosa es que si suena bien, suena bien y si uno se puede ahorrar un cacharro, pues mejor para el bolsillo, el espacio, los cables, lo complicado del proceso... y en general :)
Subir
maikelsolo
#17 por maikelsolo el 03/02/2021
#16 me picó la curiosidad y estuve mirando el kit de la L2A -no la conocía- El punto de esta reamp-box es su trafo 1:1 Edcor de 10 k ohm. No lo conozco pero seguro está muy bien diseñado para su cometido. Me llama la atención de que en sus especs dice un máximo voltaje de entrada de 5Vrms. por lo que no lo vas a saturar e igual te gustaría uno de menor voltaje y catar cómo satura... jejejej, seguro te iba a gustar. Los trafos saturan de manera muy natural. También es interesante la relación 1:1 que siendo de 10k:10k es muy apropiado para reamping pero limita la unidad a solo reamping por la ley de máxima transferencia de potencia.
Este es el trafo que monta la L2A en versión 10k/10k https://www.edcorusa.com/pc_series En las DI como en las reamp-box el trafo es lo que va a marcar la diferencia pero yo no creo tener oido como para distinguir una DI barata de una reamp-box de las mejores.

Se dice que para estos cometidos los mejores trafos son Jensen pero no han de ser fáciles de conseguir y además se dice que son muy caros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo