Recomendación cable corto

Berto
#1 por Berto el 09/02/2021
Buenas,

Actualmente uso un cable de 3m, del cual me sobra un montón porque yo solo toco en casa, y con el ampli al lado (bueno, a tarjeta, porque toco delante del PC con una Interfaz USB (Focusrite Solo 3rd Gen), así que sobra la mitad del cable.

Por otra parte, cuando lo conecto hace bastante ruido, no se si es normal o no (llevo con la guitarra eléctrica no mucho, desde Abril del año pasado cuando nos confinaron, que me compré una eléctrica para entretenerme, aunque yo ya sabía tocar, pero la guitarra clásica, no la eléctrica, asi que la base de los acordes etc ya la tenía). Además, cuando giro el cable en el jack de la guitarra, en unas posiciones hace mas ruido que en otras (no sé si será el conector del cable o el de la guitarra, la verdad).

El caso es que querría probar algún cable mas corto, pero de muy buena marca, y como no conozco las buenas (ni si hacen cables de entre 1.5m y 2m), pues os quería preguntar por aquí....

¿Conocéis alguna marca de cables "premium-mega-top" y que fabrique cables de eso, entre 1.5m y 2m?

Gracias por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
pueblo
#2 por pueblo el 09/02/2021
Para mí un cable de menos de 3 metros para eso no tiene ningún sentido ni me es práctico para tocar con tan poco margen de maniobra. Yo no te lo aconsejaría, pero oye si crees que te sirve pues busca uno o compra cable por metros y un par de conectores y listo.
Subir
1
Sietesiete
#3 por Sietesiete el 09/02/2021
Yo he tenido éste un par de años y me ha ido bastante bien. Es buena marca, aunque no será de la gama más top

https://www.amazon.es/gp/product/B0018R6AGM/ref=ppx_od_dt_b_asin_title_s00?ie=UTF8&psc=1

Me lo cargué por accidente al pillarlo con la silla

Si quieres algo más premium, igual uno de estos vox en espiral, lo manejas mejor que uno de 3m normal
Subir
1
mbrr
#4 por mbrr el 09/02/2021
Pues justo la semana pasada me he comprado uno marca ugreen en Amazon, de un metro. Yo lo quería para conectar la pedalera al ampli, que al final tenía un montón de cable por el suelo en casa. Es un cable normalito, bastante fino, y al final lo estoy utilizando para conectar directamente la guitarra al ampli, y genial, muy cómodo
Subir
1
Javier
#5 por Javier el 09/02/2021
Estos cables de Roland están muy bien. Yo tengo uno y son de muy buena calidad. Además no son muy caros.

https://www.amazon.es/dp/B01CR0ZUT6/ref=cm_sw_r_cp_api_i_K2Q23H0GJREWYG4E417E?_encoding=UTF8&psc=1

Los tienes en varias longitudes y con el Jack recto o en ángulo.
Subir
1
Berto
#6 por Berto el 09/02/2021
Gracias a todos!

Me gusta ese que ha comentado Javier, el Roland "black", aunque tras entrar a ese link indica que existen también los Roland "Gold", que son los "top", y de los cuales fabrican también en 1.5m.Obviamente esos "gold" son caros, pero bueno, lo tomaré como una "inversión" de por vida, jejejeje.

Lo dicho, gracias a todos!
Subir
Capitan Torpedo
#7 por Capitan Torpedo el 09/02/2021
Yo he descubierto la libertad cuando me he comprado unos inalámbricos para tocar en casa. Se acabaron los cables,....
Subir
2
alientodegato
#8 por alientodegato el 19/02/2021
En el apratado de compra venta del foro puedes encontrar varios compañeros que hacen cables a medida con componentes de calidad y a muy buen precio, hace un tiempo compre varios para montarme la pedalera del local con cableado bueno y es la mejor opción.

En Amazon alguno he pillado y los que me parecen buena relación calidad/precio son por ejemplo los Cordial con conectores Neutrik, sonido buenísimo y cable de calidad del que es bastante "flexible".

En casa para conectarme a la tarjeta de sonido estoy usando un cable de 1,5 metros que le pedí a medida a la tienda de intrumentos local con buen cable y neutriks acodados, lo mejor que he podido hacer; igual hice con los cables para los monitores incluso con los de carga de los amplis del local, al final lo de poder elegir las medidas exactas y el tipo de conectores y que encima salga a mejor precio o igual que un cable "normal" realmente no tiene precio.

Lo que si me ha parecido ultra útil pero sube el precio es el conector Neutrik Silent Plug, sólo suena si está conectado por lo que si necesitas conectar y desconectar por tener varias guitarras o lo que sea es genial, cuando lo desconectas deja de pasar el sonido, mucho mejor que los Planet Waves que he probado que hay que hacerlo manualmente y que un par se murieron en relativamente pocos años y uso normal (siguen siendo cables muy bueno por el precio).
Subir
1
Berto
#9 por Berto el 19/02/2021
#8
Gracias por ese apunte!

Entonces una cosa importante es mirar o pedir que los conectores sean "Neutrik", entiendo que son de lo mejor, no?

Por otra parte, no sabía lo de que por este foro hubiese quién los hiciese a medida! Lo miraré también. Gracias!
Subir
andy1926
#10 por andy1926 el 01/03/2021
Yo para casa me pillé cables en espiral. Te dan más margen, y no están por el suelo tirados. Los de Vox están tremendos.
Antes te los garantizaban de por vida, no se si seguirán haciéndolo, pero yo llevo 7-8 años con uno, y sigue funcionando sin problema!
Subir
2
Greaser
#11 por Greaser el 02/03/2021
Yo tenía el mismo problema y me compré un cable corto que va del ampli a la pedalera, y a partir de ahí con un sistema inalámbrico. Era un engorro tener un montón de cable mal enrollado por el suelo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo