Recomendación de Cabezales?

Consulta
Jaime
#1 por Jaime el 25/05/2022
Buenas!

Tengo un problema con la elección del cabezal pantalla para lograr un sonido estilo System of a down, berri txarrak...

Siempre he tocado estilos limpios y ahora mismo estoy un poco perdido...

Me estoy dejando la piel en intentar hacer sonar una guitarra que he trucado (Gibson sg con pastillas activas seymour duncan) en mi amp fender (Bassman ltd 59) pero no acabo de conseguir que suenen nítidos los acordes en afinación drop C sharp, sobre todo no se aprecia el tono de la cuarta cuerda. Probé a utilizar otras cuerdas (slinky heavy bottom) pero todavía no logro el sonido deseado y por eso he pensado cambiar a un cabezal pantalla.

He visto JCM 800, 5150, Engl-s...

¿Alguna recomendación)

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
rockero02
#2 por rockero02 el 25/05/2022
¿Has pensado en algún pedal? mucho más barato que cambiar de ampli y te puede hacer el apaño.
Subir
Jaime
#3 por Jaime el 25/05/2022
He probado con el RAT, un cruncher, boss turbo distorsion, over drive distorsion, big muff… y si que consigo tonos correctos y agresivos pero flaquea la nitidez de los acordes.m, y sobre todo el limpio al pegar acordes no se aprecian todos los tonos. Creo que la solucion es un cabezal pantalla pero no se cual…
Subir
rockero02
#4 por rockero02 el 25/05/2022
#3

Más bien me refería a los pedales "Amp in a box" o preamps
Subir
musico19681
#5 por musico19681 el 25/05/2022
Buenas....es raro eso que dices de la 4 cuerda...no se...yo lo que si te diria es que cuando tengas claro a que quieres sonar enfoques todo el equipo hacia ese sonido...porque no veo claro esa mezcla en tu cadena de sonido de pasttillas activas con un ampli fender basmann
Subir
Jaime
#6 por Jaime el 26/05/2022
Si! Efectivamente, yo siempre he tocado con una telecaster el bassman para sonidos mas limpios pero con golpe, mas funky (red hot, rage agains the machine…) y me ha ido genial. Pero tengo la gibson con pastillas activas para conseguir sonidos mas metaleros y redondos. El problema es, como vengo a decir, que el bassman no me consigue esos sonidos, ademas de que no se aprecian todos los tonos de las cuerdas al tocar en drop c sharp. Por eso estoy buscando cabezal pantalla para conseguir ese cuerpo en lo acordes en drop. Pero estoy perdido, no se si la solucion sería un jcm 800 o un peavy 5150 o algo por el estilo…
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo