Recomendacion de amplificador

Domi
#1 por Domi el 08/01/2020
Buenas a todos!!

Recientemente me acaban de regalar la ESP LTD EC 1000 Vintage black con pastillas Seymour duncan (regalazo). He podido ver en el foro distintos hilos sobre amplis, muy interesantes, explicando desde el estilo que obtienes, si es ideal para casa, sala, rango de precios etc.

Como no lo tengo del todo claro respecto a cual me vendría mejor para mi guitarra quería preguntaros. Mi intención es para tocar en casa, estilo hard rock, heavy metal, por un rango de precios entre 250 - 400 € . Quizás también con vistas a grabaciones particulares en el ordenador.

He podido ver distintos equipos que parecen interesantes, buguera v22 infinium (lo tiene un colega y suena del carajo), Boss katana 50 MKII.

Llevo tocando desde los 15 (ya 28) con distintas guitarras económicas, Fender Squier Bullet Strat, Epiphone Slash AFD LP y ampli Roland cube. De ahí mi desconocimiento en cuanto a equipos y guitarras ya más pepino. Gracias a todos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20200105_161446_404.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
birringuer
#2 por birringuer el 08/01/2020
Pues si tío, vaya regalazo.

En lo mismo anduve yo, intentando sacar sonidos hard rock, metal y tener un limpio decente. Años dándome de hostias y tirando el dinero en equipos y pedales que acabo revendiendo con el fin de conseguir un sonido decente en casa y por fin he dado con algo que me satisface.

Todo gira entorno a un cabezal Marshall DSL1HR y un altavoz Celestion Creamback G12M-65 metido en un line6 spider 75 que hace de mueble.
Además de esto Mini TS Screamer por el input del amplificador y en el bucle de efectos Ecualizador Boss 24 bandas + Multiefectos Zoom G3.

Hoy día nada me llama la atención, no hay GAS ni necesidad de probar nada nuevo salvo.... un EVH 5150 LBX II que dicen que son la hostia incluso a volumen moderado.

Lo de las grabaciones es otra movida que tengo mas o menos resuelto y que ya contaré mas adelante que si no este post apunta a ladrillo.
Subir
1
Bernardo
#3 por Bernardo el 08/01/2020
Bonito regalo te an hecho!
En lo mismo estaba yó. Y mirando y mirando reviews. Creo que depende también si lo que buscas es sonido valvular y sí es así de lo mejor que he podido ver (no probar) por esos precios es el Peavey 6505 mini head. Que se puede reducir a un 1w de potencia y para Hard Rock y Metal es de lo mejorcito. Aunque dicen flaquea en limpio. Nuevo te saldrías del presupuesto...pero aquí en el foro hay un par de ellos en el compra venta que parece que están muy bien. Eso sí necesitarías al menos una pantallita. Además tiene salida balanceada con emulación de pantalla para conectar a mesa de mezclas o grabaciones.
Subir
1
Domi
#4 por Domi el 08/01/2020
#2 Gracias por responder tío. La verdad es que viendo reviews ese cabezal Marshall me mola y el EVH también tiene pintaza. Me guardo ambos y seguiré leyendo sobre ellos.

#3 Gracias por responder Bernardo. Me he visto un vídeo bastante completo del Peavy y suena del carajo. Aunque se pase inicialmente del precio que comenté voy a estudiarlo porque me gusta bastante 🤔. Eso sí te quería preguntar porque he leído algo sobre los cabezales a válvulas, que exigen mantenimiento y demás. No sé si puedes decirme algo sobre eso
Subir
1
Bernardo
#5 por Bernardo el 08/01/2020
#4 De lo que he visto yó el 6505 mh es de lo que más me a gustado. Y como te digo por aquí creo que hay alguno por unos 350€ y parece que están en muy buen estado. Aunque finalmente yo me he decidido por otro, porque al menos por las informaciones, comentarios y reviews es bueno en prácticamente todo...desde limpios hasta metal. El ENGL Ironball. Aunque ése ya se sale más del presupuesto y estoy a la espera de recibirlo :esperando:
De mantenimiento no te podría decir mucho...pero creo que las válvulas cuando sean necesario cambiarlas y poco más.
Y si nó te importa tanto que sea valvular y buscas emular sonidos miraría también la opción de pedalera tipo Mooer G200 o Hotone Ampero. Yo tengo la Ampero y por unos buenos altavoces activos suna fenomenal. Y también se puede utilizar para grabación.
Subir
1
franss99
#6 por franss99 el 08/01/2020
Enhorabuena por el regalo. Si vas a utilizarlo única y exclusivamente en casa los Katana, son muy buena opción. También miraría algún Orange, los combos de la serie Crush con altavoz de 12'. El Orange Crush CR60C por ejemplo: Reverb incluída (tres tipos), dos canales, un limpio muy aceptable, ecualización independiente para cada canal...Y está alrededor de los 460 euros nuevo. Te dejo esta review:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Un saludo!!!
Subir
1
Domi
#7 por Domi el 08/01/2020
#5 Vi una reviews del ENG Ironball, que bicho ,después busque el precio en Thomann y 😅, se sale bastante. La verdad que el Peavy que me recomendaste está ganando por ahora, tengo ganitas de un buen cabezal a válvulas y una pantalla.

Los pedales ambos son flipantes y me atrae mucho el tema de simular sonidos pero es incompatible con tener ampli a válvulas?? Soy bastante novato en esas cosas 😅
Subir
1
Domi
#8 por Domi el 08/01/2020
#6 Gracias por la respuesta. Los Orange siempre me encantaron en cuanto a su estética, y en cuanto al tema de la música (lo importante) tenía entendido que obtenias buenos limpios pero no una gran distorsión para tocar heavy metal (ej: maiden, etc).

Entonces tú tirarlas más por un combo a transistores? Los más puristas suelen decantarse por un valvular y otros no 😅
Subir
Bernardo
#9 por Bernardo el 08/01/2020
#7 Si, se sale un poquito del presupuesto 😅
Pero he tenido suerte y encontré uno de segunda mano prácticamente nuevo y a buen precio. Ya veremos cuando lo reciba 😅
No es incompatible...pero lo suyo con el cabezal a válvulas es emplear pedales analógicos. Aunque creo que con los sonidos que buscas con el Peavey 6505 mh no necesitaras pedales.
Y por otra parte con el Hotone Ampero puedes emular los Mesa Boogie, Soldano, Bogner etc...pero el sonido yá no es como un valvular. Aunque sí muy bueno.
Subir
1
franss99
#10 por franss99 el 08/01/2020
Para casa, optaría por algo de transistores. Más duros y menos mantenimiento. Te sorprendería la calidad de estos Orange. Y en cuanto a sonido, créeme, corto no te quedas. Tiene caña para aburrir.
Subir
1
Domi
#11 por Domi el 08/01/2020
#9 Gracias por la explicación tío 😉
Subir
1
Domi
#12 por Domi el 08/01/2020
#10 Lo tendré en cuenta franss y seguiré viendo reviews. Gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo