Recomendación de amplificador

EngelRayson
#1 por EngelRayson el 21/02/2017
Hola a todos, os quería comentar mi situación particular para que me aconsejaran y/o me diesen su opinión al respecto.

Dejé de tocar en directo hace un par de años, desde entonces sólo toco en casa. Tenía un cabezal ENGL Screamer 50 + una pantalla 4x12 y vendí la pantalla porque en casa me ocupaba una barbaridad de espacio. El caso es que el cabezal lo tengo en un armario desde hace más de un año. Me gustaría un amplificador que me sirviera para casa sin que me echen los vecinos pero que en un momento dado si quiero hacer algún directo en un sitio pequeño también me valga.
Me planteo un par de opciones:
1- Vender mi cabezal y comprar un ENGL screamer 50 combo de segunda mano.
2- Comprarme una pantalla ENGL 1x10 gigmaster cabiner 110.

La opción 1 no requiere inversión porque prácticamente sería un cambio. El problema es la desconfianza de no saber realmente cuánto tiempo tiene el combo de segunda mano. Probarlo es de gran utilidad, pero no saber si tiene 4 años o 10, si las válvulas no se han cambiado nunca, o si ha pasado por las manos de 1 ó 5 personas... Son razones que me paran un poco.

La opción 2 requiere una inversión de 175€. Es una opción más atractiva porque mi cabezal está perfecto y siempre gusta comprar algo nuevo, pero además de la inversión de dinero, no se cómo de cómodo será acoplar el cabezal a esa pantalla tan pequeña. Seguro que de situarlo encima, el cabezal sobresaldrá por los lados. Lógicamente también me ocupará más espacio en la habitación y si en algún momento surge la necesidad de trasladarlo será más incómodo que el combo.

De modo que no se qué hacer, cualquier duda o sugerencia será bienvenida.

Un saludo a todos,
Subir
SergioJ
#2 por SergioJ el 21/02/2017
Hola. Lo primero decir que no soy ningún experto en Engl, pero, si el ampli (sea combo o cabezal) tiene 50W a válvulas, no es que los vecinos te vayan a echar, es que la casa va a explotar como cuando sale un edificio sin fachada por una explosión de gas. Para que te sirva para casa y algún ensayo/concierto pequeño, creo que te vendría mejor un gigmaster 15 con power soak, que te permite elegir 1W, 5W o los 15W ( 1W para casa y 15W para conciertos), aunque es bastante inversión. Por aquí he leído que incluso 5W pueden ser demasiado para casa. Con válvulas es muy complicado algo que sirva para casa y para concierto. Si yo fuera tú, le compraría una pantalla 2x12 al cabezal , para casa, usaría el ordenador con algún programa tipo Guitar Rig.
Un saludo.
Subir
a.blazquez
#3 por a.blazquez el 21/02/2017
Si el cabezal te gusta comprate la pantalla si puedes, porque nadie te dice que dentro de 1 año no estes en otra banda y lo necesites y entonces :muro2:
Subir
alaridos
#4 por alaridos el 22/02/2017
Mirate la potencia admitida por la pantalla 1-10 que tal vez sea demasiado baja para el ampli que quieres conectAr, en cualquier caso no vas a poder saturar el previo ni nada por el estilo asique te diria de irte por una 2x12

La 2x12 haciendote un brico la podrias meter en una caja de insonorizacion acustica para bajarla mas el volumen aparte de jugar con el master volume, con unos tableros y espuma de alta densidad

Como opciones, engl gigmaster 15, aunque dicen que tras horas de uso el atenuador se calienta
Subir
alaridos
#5 por alaridos el 22/02/2017
O una pantalla 1x12 de esas que todos conocemos con v30, me gustan mas otros altavoces... Pero esas pantallas con v30 salen ya montadas casi al precio del altavoz solo

Yo uso una 1x10 pero por reciclaje de un combo a transis que tenia, cono de 35w conectado a un orange de 15w, me vale y la verdad que de momento no tengo intenciones de comprar ninguna otra pantallA por no cargarme de mas trastos
Subir
EngelRayson
#6 por EngelRayson el 23/02/2017
Gracias por las respuestas.
La potencia de la Engl E110 pone que es de 40w a 8ohm, ¿habría algún problema al enchufar el cabezal de 50w?
Hay mucha diferencia de precio entre la E110 (175€) y la E112 (420€), y poca diferencia entre la E112(420€) y la E212(595€). ¿Cómo es posible?
La opción más económica es la E110, sin duda. Las otras opciones se disparan de precio.
Si me planteo la E112(420€) + mi cabezal Screamer50 frente a la opción de vender el cabezal y comprar un Engl gigmaster con Power Soak (588€), creo que me arrepentiría con el gigmaster como dice
Alguien escribió:
a.blazqez
.
Es buena idea lo del brico,
Alguien escribió:
alaridos
, pero no tengo nada que pueda reciclar. ¿Me recomiendas alguna marca de bufle 1x12 que vaya acorde a las prestaciones del cabezal que tengo?
Voy a seguir dándole vueltas y conectando de momento la guitarra al PC como dice
Alguien escribió:
SergioJ
aunque no se disfruta igual.
Subir
Aroza90
#7 por Aroza90 el 23/02/2017
guimourVLC escribió:
La potencia de la Engl E110 pone que es de 40w a 8ohm, ¿habría algún problema al enchufar el cabezal de 50w?


Los 40w de la pantalla son los W recomendados a los que puede funcionar largos períodos de tiempo. Si le metes más W al cono de lo que se indica, suena, pero puede haber desperfectos si le haces sonar un rato.

guimourVLC escribió:
Si me planteo la E112(420€) + mi cabezal Screamer50 frente a la opción de vender el cabezal y comprar un Engl gigmaster con Power Soak (588€), creo que me arrepentiría con el gigmaster como dice


El Engl screamer te va a sonar fuerte con un cono de 10 o 14 de 12. Tiene demasiada potencia para casa si quieres exprimirle.
Si es por aprovechar el cabezal yo pillaría una HB con el v30 de segunda mano (60w) y listo, aunque yo tuve un screamer y en casa sonaba a pedo.

El gigmaster no le he probado, pero si suena igual que el screamer exprimido pero con menos volumen, tonazo, y con 15W a válvulas, para un bar te puede hacer el apaño (recordemos que el v30 es un cono sensible y "suena" más que otros con los mismos watios de cabezal).

Por último, coger una pantalla con un v30 (menos de 100€ de segunda mano) y un cabezal de 1-5W de segunda mano (150 - 250€) te permite conservar el screamer y tener las dos opciones, con menos inversión, y utilizando la misma pantalla.

Espero haber ayudado amigo!

PD: en casa toco con el pc y una cadena de más de 20 años que tenía en casa sin usar. Eso sí, era un buen aparato con unos buenos bafles y etapa de potencia separada, y suena que da gusto... a cualquier volúmen!
Subir
1
EngelRayson
#8 por EngelRayson el 01/03/2017
Pues la verdad es que para el precio que cuesta el gigmaster, sí que podría plantearme la opción de cabezal de 1-5W + pantalla v30 para tener ambas opciones. Lo único es que no conozco cómo suenan las marcas que tienen esos cabezales. Tendré que pasarme por alguna tienda a probar.
Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo