Recomendación amplificador Trash metal

  • 1
TuReGu
#1 por TuReGu el 30/12/2023
Alguien me puede ayudar con un amplificador para trash metal, para tocar grupos como Metallica, Slayer u otros como Death. Mi presupuesto esta entre 200-300€, toco en casa. Y si alguien me puede decir la diferencia entre transistores y valvulas, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Franela
#2 por Franela el 30/12/2023
Lo primero es saber cómo se escribe el género.
Subir
3
RikDalton
#3 por RikDalton el 30/12/2023
#1 Yo para tocar Metallica, Megadeth o cosas del estilo utilizo un Blackstar y la verdad que muy bien. Con simplemente la distorsión del ampli me clava bastante bien el sonido de estas bandas.
Subir
Ajnabh
#4 por Ajnabh el 30/12/2023
¡Blasfemia! ¿Trash?!!! Estos fanáticos de *hitallica jaja
Subir
alaridos
#5 por alaridos el 31/12/2023
El engl thunder se encuentra en torno a unos 300,tiene un sonido supercañero, 50w a valvulas con un master muy amigable para tocar en casa, y potencia de sobra para todo lo que quieras.

Es un sonido mas crudo,medioso y moderno que el scoop de metallica, pero es un ampli que en calidad precio recomiendo muchisimo.

Pruebalo si tienes ocasion, el combo es de medidas contenidas aunque pesa 25kg, tuve la version con altavoz v30 y reverb
Subir
arkaitz
#6 por arkaitz el 31/12/2023
Te comento: Alguna de las diferencias entre transistores y valvulas es que las valvulas tienen sensibilidad de pulsacion,es decir si tocas mas fuerte se oye mas alto y si tocas mas suave se oye mas bajo. Esto no sucede con los transistores, en los que la nota empieza a sonar y ya esta. No sube o baja de volumen segun lo fuerte que le des. Esa es una de sus particularidades. Pero si quieres un sonido mas autentico y mas profesional yo me decantaria por las valvulas.Los transistores estan bien si quieres algo barato para tocar en casa.
Yo tengo 5 combos a valbulas para tocar en casa en estos momentos y e tenido alguno mas.Si quieres una recomendacion yo intentaria buscar de segunda mano un huges and keittner tubemaister 18.En formato combo o cabezal.Yo tengo uno de cada .El cabezal ademas esta esteticamente que flipas con sus luces de neon y todo. Tiene posibilidad de poner a 18W,5w, y 1w. Yo estoy super enamorado de su sonido. Es el que mas me gusta de todos lo que he tenido. Otra recomendacion es conectar el ampli que tengas a dos pantallas algo separadas(unos metros) porque el sonido en casa al ser tan bajo suena muchisimo mejor en dos puntos algo separados
Subir
1
arkaitz
#7 por arkaitz el 31/12/2023
El ampli a mi me gusta para todos los estilos. Si luego quieres sonar a trash metal yo te recomendaria unos pedales de distorsion. Te recomiendo el friedman BE OD.(marshall in a box) que suena super bien para mogollon de estilos,no solo trash. Yo tambien tengo el trotlle box de mesa boggie y para trash esta tambien muy bien.Yo que tu ahorraba y me pillaba los dos. Supongo que en un ampli a transistores sonara mas a chicharra que con uno bueno de valvulas como el huges and keittner
Subir
fjbull
#8 por fjbull el 01/01/2024
Con ese presupuesto, compra un Blackstar HT1 o un Marshall DSL 1, ambos de válvulas, para que te acostumbres a tocar con sonido valvular. Con transistores se puede conseguir también ese sonido, pero con menos calidez y dinámica, aparte que los transistores de ese precio son malísimos, excepto si te metes en amplis de modelado, pero ya no es un sonido tan auténtico. Los amplis de transistores buenos son muy caros, siendo Randall el más adecuado para thrash (y no trash)
Subir
1
mahoney
#9 por mahoney el 01/01/2024
Lo mismo puedes encontrar algún HT Metal de 1w por ahí aun. El Blackstar ht1 o el Marshall dsl 1 son buenas opciones. El DSL 1 llega sin problemas a metal. El HT 1 normal. Lo tuve la anterior versión y tengo dudas. Metallica puede ser pero no más y justito.
Subir
1
poxo
#10 por poxo el 01/01/2024
Blackstar ht-1 con una 1x12 y un overdrive
Subir
2
fjbull
#11 por fjbull el 02/01/2024
#10 Los únicos defectos que tiene el HT1 es que, en principio, no sirve para tocar en directo y que no tiene bucle de efectos, lo cual puede ser un problema si se quiere utilizar la distorsión del ampli y además utilizar efectos de delay y modulación en general . Pero sin duda es un gran amplificador dentro de su campo de utilidad. .
Subir
poxo
#12 por poxo el 02/01/2024
#11 en todo caso yo diría que tiene carencias, pero de toda la vida se han usado los efectos por delante sin loop de efectos y no pasa nada. Que se lo digan a Van Halen.

Yo tengo amplis con loop de efectos y lo paso todo por el input y suena cojonudo. Que no sea algo que te tire para atrás.

Tengo en ht-1 desde hace años con una 1x12 y puedes tocar lo que quieras con él.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo