Recomendación ampli valvulas

  • 1
albertito_may
#1 por albertito_may el 11/01/2008
hola a todos,tengo un marshall mg100 dfx a transistores, la verdad es que suena bien, pero me gustaria pasarme al maravilloso mundo de las valvulas,me podriais recomendar algun ampli marshall equivalente en potencia y economico que suene bien? muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
fali
#2 por fali el 11/01/2008
valvulas, potente y economico no van dentro de una frase coherente... prepara minimo 1100€ para algo a valvulas de marshall...
Subir
cygnus
#3 por cygnus el 11/01/2008
albertito_may escribió:
hola a todos,tengo un marshall mg100 dfx a transistores, la verdad es que suena bien, pero me gustaria pasarme al maravilloso mundo de las valvulas,me podriais recomendar algun ampli marshall equivalente en potencia y economico que suene bien? muchas gracias

Un valvular economico......pues me parece algo dificil,pero eso si la calidad de sonido en comparacion con los transistores y mas aun con el que tienes,es abismal.
Yo de ti primero analizaria que clase de musica es la que tocas,vas a hacer conciertos o solo para la casa,y lo mas importante...de que cantidad de dinero se dispone.
Una cosa a tener en cuenta es que no es lo mismo 100 Watts en transistores a valvulas,estos ultimos te daran mas potencia (para tumbar paredes).
Puedes mirar en musikproduktiv,musicstore,musikhaus thomman entre muchos otros sitios,pero estos son los mas conocidos ,o un usado en e-bay.

espero haber sido de ayuda.
Salu2
Subir
txominmetal
#4 por txominmetal el 11/01/2008
Depende para que tipo de musica....a bote pronto me viene a la cabeza los peavey valveking, son de lo mas economico, y no estan mal....Si es para casa, por el foro hay cientos de post sobre el harley benton ga5 y el peavey royal 8, sobre ciento y poco euros...y
con ya cierta portencia y calidad y que no se vaya mucho de precio,
te recomiendo el engl screamer,...
Subir
albertito_may
#5 por albertito_may el 11/01/2008
gracias por vuestras respuestas,pues lo usare para ensayos y para conciertos,que potencia estaria bien para conciertos?,ya que me habeis dicho que 100w de trasnsistores no equivalen a 100w de valvulas.muchas gracias
Subir
fali
#6 por fali el 11/01/2008
para que te hagas una idea, yo tengo un marshall jcm2000 de 40W en combo, y posiblemente tumbe a tu ampli en cuanto a volumen, ya sin hablar de la calidad del sonido y el tono.. :saludo:
Subir
albertito_may
#7 por albertito_may el 11/01/2008
ok gracias tio,ya me va quedando clara la cosa,y por cuanto anda unos de esos marshall como el tuyo? para dar conciertos y tal me valdria?gracias de nuevo
Subir
fali
#8 por fali el 11/01/2008
para conciertos te vale de sobras, a no ser que te pongas a tocar en un estadio de futbol, porque ten en cuenta que tengo un combo, aunque se le puede conectar una pantalla extra...

tambien depende de el estilo de musica que te guste...
Subir
albertito_may
#9 por albertito_may el 11/01/2008
pues rollo marea rock español y tmb algo de metal tipohelloween,metallica algo variado,cuanto saldria uno asi de 40 o 50 w qeste bien?
Subir
fali
#10 por fali el 11/01/2008
pues para ese estilo si quieres marshall, no se cuanto estara ahora el jcm2000 triple super lead (el mio es el dual super lead, un poco menos cañero), pero calcula lo que te dije, unos 1000-1200€

si no, yo pillaria un peavy windsor cabezal+pantalla de 100W(a valvulas, ojo!!) que esta sobre los 600-700 todo junto... y un overdrive para sacarle la caña pa solos y a volar...
Subir
Ikazategi
#11 por Ikazategi el 11/01/2008
yo me acabo de comprar un simarc a valvulas de 50 watts... uy cuanta potencia tiene... buen tono... en definitiva, un pedazo de ampli, aunque no voy a opinar mucho, que lo tengo desde hace una hora y todabia no lo he exprimido con ganas..
Subir
Metillico
#12 por Metillico el 11/01/2008
ikazategi escribió:
yo me acabo de comprar un simarc a valvulas de 50 watts... uy cuanta potencia tiene... buen tono... en definitiva, un pedazo de ampli, aunque no voy a opinar mucho, que lo tengo desde hace una hora y todabia no lo he exprimido con ganas..


¿Cúal ha sido al final?:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo