Recomendación ampli para Blues

  • 1
telecampos
#1 por telecampos el 06/09/2020
Hola a todos.

Soy novato y estoy en busca de un ampli para Blues principalmente. Ya he estado mirando los millones de hilos sobre eso y estoy mas liado que antes. Estaba convencido de un Katana o un Mustang, por eso de ser versatiles y más, pero cada vez estoy mas convencido de que quiero un valvular.

Que me podeis recomendar sobre 200- 300€, me encanta el Blues Junior, pero se me va mucho de presupuesto. Los que seais padres - esposos ya sabreis que hayq ue negociar muy bien estas cosas para poder meterlas en casa.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
mahoney
#2 por mahoney el 06/09/2020
Laney Cub 12 segunda mano con un cambio de altavoz.

Ojo, yo he escuchado un Katana así en plan roto para blues y sonaba cojonudo. No lo descartes.
Subir
mahoney
#3 por mahoney el 06/09/2020
Los Peavey Valveking tienen un canal limpio muy bueno y un overdrive ligerito bastante buenecillo tb..más allá no me gustan. Tuve un Valveking Mini. Y tragan pedales de miedo.
Subir
Victor Gabriel
#4 por Victor Gabriel el 06/09/2020
Lo del valvular, opino como mahoney...no descartes los de modelado. Los valvulares pesan y son mas limitados, ahora empieza a comprar pedales, que se lleve bien con tu guitarra, y controlar el volumen...

Yo he tenido un Mustang GT40 y ahora un GTX 50 y estoy encantadisimo. Su pedalera, sus presetes, no pesa y si un dia a los colegas les da por tocar mas jevilongo, pues tengo tralla de sobra, ademas de salida de auriculares, salida usb para grabar con el ordenador, salida de altavoces por si me tengo que pinchar en algun sitio...
Si algun dia tengo dos amplis, pues igual me pillo un Blues Junior de valvulas (otra vez), pero de momento, es absurdo.
Subir
Toni
#5 por Toni el 06/09/2020
Hola si lo vas a usar mucho en casa yo descartaría el valvular.
Yo te recomiendo : Fender champion 40.
Peavey estudio Pro 65 red stripe ,es el que tengo yo,o el banditt 112 que es lo mismo pero más potente (este también lo tuve y me quedé con el studio por la relación peso potencia)
A mi los amplis digitales me suenan demasiado efervercentes,pero es sólo mi opinión.
Subir
Mingus
#6 por Mingus el 06/09/2020
Estoy en la misma situación. Quería un ampli para tocar en casa (ahora uso un LC15R de Laney y he tenido Marshall, Roland y Crate de transistores). Prefiero muchísimo más un amplificador de válvulas decente a otro de transistores. Una opción que estaba pensando y tal vez te venga bien a ti, es el Harley Benton Tube 5. Tiene una válvula 6v6, con lo que se supone que tendrá buenos sonidos limpios, tipo Fender Champ, y lo hace ideal para el blues.

Otras opciones son el Marshall Origin 5. Y ya con más presupuesto el Supro Blues King 8.
Subir
1
Toni
#7 por Toni el 06/09/2020
El Laney LC 15r lo tuve,y lo que me arrepiento de haberlo vendido.
Rinde bien incluso a volumenes bajos.
Subir
Mingus
#8 por Mingus el 06/09/2020
Lo malo del Laney, es que para que suene bien es un poco excesivo para tener en casa. Ahora lo tengo con un atenuador, y así al menos lo puedo usar. De los amplis que probé hace poco me gustó mucho el Marshall Studio Vintage SV20C, pero claro, para practicar en casa estamos en lo mismo, tienes que usar un atenuador y aún así ya no es lo mismo.
Subir
Sietesiete
#9 por Sietesiete el 06/09/2020
A mí no me importaría probar éste por pura curiosidad, porque no me planteo tener ampli en casa

https://www.youtube.com/watch?v=rOz33tDJetU&t=3419s

100 eurillos de transistores, pero no parece que suene mal y con la squier más baratera que hay, y el look que da el pego. Lo que pasa es que al ser marca blanca de tienda, lo tienes que pedir para poder probar, y aunque lo puedas devolver, no deja de ser un rollo
Subir
Toni
#10 por Toni el 06/09/2020
Yo recuerdo del Laney que jugando con el drive y el volumen sonaba muy bien a volumen bajo sin usar atenuadores.
Pero claro hay que tener cuidado con el control de volumen.
Subir
DanielGav
#11 por DanielGav el 06/09/2020
Yo le echaría un vistazo a los Bugera, el v22 es perfecto para rollo blues. Lo he podido probar en casa de un colega e incluso a volumen bajo suena de lujo.

Saludos
Subir
mahoney
#12 por mahoney el 06/09/2020
#4 pesados depende que cual. Un Laney Lc15 (ideal y muy barato de segunda mano) pesa unos 11 kilos o menos. El Laney Cub 12 unos 11,5 y el Egnater Tweaker Combo (otro gran ampli para blues) unos 13 kilos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo