Recomendación acústica gama media para fingerpicking

David
#1 por David el 02/09/2017
Estimados foreros guitarristas, hace unos años que vengo incursionando en el estilo fingerpicking / fingerstyle, pero con mi guitarrita acústica de 100 USD, ya que hasta ahora solo había invertido en eléctricas para otros estilos.

El tema es que me gustaría comprar ahora una acústica o electroacústica para este estilo, principalmente alguna jumbo o alguna otra que me de un sonido lleno y profundo. He buscado en el foro pero varias marcas y modelos de guitarras que recomiendan acá no están disponibles en mi país (soy de Chile) o son muy difíciles de adquirir, como por ejemplo, L'Arriveé, Blueridge, Yamaha (la serie LJ, que he visto buenos comentarios es muy escasa).
Mi presupuesto es de unos 1000 USD (Aprox 650 mil pesos chilenos), por lo que Martin y Gibson quedan fuera del presupuesto.

Según los modelos disponibles que he visto son:

-Seagull Maritime SWS Semi Gloss: Buen precio, no la he probado pero he leído buenos comentarios
-Takamine GJ 72
-Taylor 114
-Epiphone: probé algunas electrocústicas jumbo, pero encuentro que le falta calidad al sonido y son superadas por los modelos anteriores

Me enamoré de la Taylor 214 pero en Chile supera los 1500 USD la 214 deluxe y 1200 USD la 214ce, así que quedan fuera de mi presupuesto :(

Agradecería si me pudiesen orientar un poco sobre el tema, recomendar algún otro modelo de esas marcas o bien orientarme a decidirme entre esas.

Muchas gracias, saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Iñigo
#2 por Iñigo el 02/09/2017
Hola David
te iría mejor para finger, una guitarra más pequeña, tipo parlor, 000...
Un saludo
Subir
víctor m.
#3 por víctor m. el 02/09/2017
Mira a ver si puedes probar las de gama alta de Sigma, tienen una calidad/precio muy buena y son la segunda marca de Martin Guitar.

Yo tenía una Martin OM-21 y la vendí y me compré la Sigma SOMR-28H y estoy encantado con ella.

Si lo que quieres es buen sonido y proyección te recomiendo no comprar una guitarra con cuteway.

Suerte compañero!!
Subir
Mr. brightside
#4 por Mr. brightside el 02/09/2017
Muy de acuerdo con #3
Y que tal Una Taylor GS Mini? esas son chulas y para el fingerpicking está chulo!
Subir
David
#5 por David el 03/09/2017
Muchas gracias por sus comentarios!
Efectivamente, ahora me iré por una guitarra sin cuteway.
Sobre las Sigma, había escuchado muy buenos comentarios de su gama alta, sin embargo, en Chile no existen distribuidores y son difíciles de conseguir de manera confiable, aunque si es que lo vale de verdad podría comprar en Argentina.

La Taylor GS Mini la verdad no la tenía considerada, pero revisando precios en internet creo que sería una muy buena opción, así que iré a probarla a la tienda.

De takamine o Seagull no recomiendan ninguna? esas guitarras abundan acá en Santiago, Aunque si encuentro atractiva la GS mini creo que me iría por esa igual.

Gracias por sus comentarios!!
Subir
víctor m.
#6 por víctor m. el 03/09/2017
Entre las que propones yo me iría a por la Taylor sin duda.
De todas formas si puedes probar una Sigma de gama alta, hazlo
Subir
eduende
#7 por eduende el 09/11/2018
Yo tengo desde hace años la " Taylor gs mini" mahogani.
Muy contento , te la recomiendo.
Ahora se ve a mucha gente Que hace fingerstyle con este Modelo.
Por ejemplo Este.

http://www.licknriff.com
Subir
zimbel
#8 por zimbel el 10/11/2018
Yo tengo una Guild M140 y estoy contentísimo con ella. Pequeñita, ideal para dedos, todo maderas macizas y muy bien hecha. La probé de entre alguna de las mencionadas y esta se vino a casa, jeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo