¿Es recomendable utilizar más de 1 guitarra?

  • 2
Pepeheafy
#13 por Pepeheafy el 02/08/2011
pues yo por ahora solo tengo una guitarra U_U y al tener floyd es catarro cambiar de afincacion y eso que solo uso E y D no me imagino lo catarro que seria pasar de E a C en floyd
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Ganeko
#14 por Ganeko el 03/08/2011
javi_606 escribió:
Esta es la duda que siempre he tenido..

A ver, si en teoria puedo tocar cualquier canción en cualquier afinación..Pongamos el ejemplo de que en una canción afinada en C standard, tocan la sexta cuerda al aire que es un DO. Entonces si yo tengo mi guitarra afinada en E y quiero tocar ese DO, que toco?
Si la tengo en E, creo que tengo la nota DO, en la sexta cuerda en el traste 8, si no me equivoco...Es decir, ¿si en la canción tocan la sexta cuerda al aire para hacer el DO, yo tengo que tocar el traste 8 de la sexta cuerda? ¿Es eso el mismo tono y todo? Nunca he estado seguro de esto...Ayudadme a comprenderlo!!!



Bueno, el si el tono de la guitarra es C, cuando tocas el C más grabe en una guitarra en E, sigues tocando en el mismo tono, pero en una octava diferente, la canción sonará mucho mas aguda, pero podrás superponer la melodia en la misma octava que en la original sin problema, de hecho podrás hacerlo en cualquier octava siempre que esé en el mismo tono, no se si se me entiende bién
Subir
javi_606
#15 por javi_606 el 03/08/2011
#14

Pero en ese caso que dices...La canción no sonará idéntica ¿no?
Subir
Ganeko
#16 por Ganeko el 03/08/2011
Pues no, el acorde de C sonará más agudo, pero hay formas de disimularlo un poco, como añadiendo la E grave, que encajará bien porque es la 3ª del acorde de C, si este es mayor claro, no obstante, la melodía se puede superponer tal cual.

Tambien puedes trasladar la canción a E, que sonará todo más agudo, pero tocarás la canción igual que con la guitarra afinada en C, eso solo le podría dar problemas al cantante si va muy justo en el tono original, en muchas canciones estos apaños apenas desvirtuan la canción original.
Subir
neci
#17 por neci el 04/08/2011
Te voy a dar un ejemplo, estás tocando cualquier rola con tuning standard y pasas a tocar kashmi, acuerdate que Jimmy Page tiene su propio tuning, es bastante incómodo hacerlo cada vez que cambias de canción,
Subir
neci
#18 por neci el 04/08/2011
neci escribió:
kashmi perdon es kashmir
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo