Es recomendable tener el mastil encorvado(hacia adentro) y las cuerdas o el puente muy alto/as.

guitarjav
#1 por guitarjav el 01/06/2010
miren es que mi guitarra trastea en el 5 traste en las cuerdas E,A,R al aire, osea:

E--------
B--------
G--por aca trastea pero no tanto como para preocuparme
D-----5--
A-----5--
E-----5--

weno casi por aca no se donde encontrar alguein que me arregle esto, asi que lo que hice fue soltra un poco el alma y subir las cuerdas ( mi calibre de cuerdas el 0.08-0.38) ahora quedo encorvado y las cuerdas del comeienzo del mastil estan mas pegadas y de ahi en adelante van subiendo y esto me dificulta un poco la movilida de los dedos( en las partes que estan mas alzadas las cuerdas).

Estara bien dejarlo asi por el momento hasta que arregle o encuentre a alguien que me pueda lijar los trastes o cambiarlos.
un amigo me dice que lo deje tenso o quede recto el mastil, que importa si trastea pero que de esa forma puede dañarse el mastil como lo tengo.

quisiera saber sus opiniones o ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
blackdine
#2 por blackdine el 01/06/2010
El mastil encorvado no es muy buena idea... no sé cual es la situación por la cual no encontrás un luthier... pero te recomendaría hacer todo lo posible y llevarla para que lo hagan como se debe, a la larga se puede empeorar la situación. Es mi humilde opinión ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo