Es recomendable ponerle golpeador a una cort cr 280?

Jhoan
#1 por Jhoan el 14/02/2013
Hola a todos, espero que les esté llendo genial, tenia una gran duda, lo que pasa es que me decidí, gracias a los muchos foros que leí aquí buscando una les paul buena y no muy cara, en comprar una cort cr 280, pero este modelo no trae golpeador como si trae el modelo cr 250 y la verdad a mi me gusta mas la estetica de una les paul con golpeador y queria saber si es que es recomendable adaptarle uno a este modelo ya que tiene una tapa de arce. Gracias de ante mano :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
pollitopio
#2 por pollitopio el 14/02/2013
Puede que me equivoque, pero hasta donde yo se esa cosa solo sirve para proteger la madera de los arañasos que se hacen ahí. Supongo que tocando con cariño no tendría por qué pasar. Muchas guitarras ni traen eso.

Yo estuve a punto de comprarme la misma guitarra, y al final me decidí por una Cort Z44 :P. Ámbas me gustaron demasiado, aunque si te gusta el sonido que dan las Les Paul esa Cort es genial, la que yo tengo da otro tipo de sonido (que me encanta :P)
Subir
Jhoan
#3 por Jhoan el 14/02/2013
gracias por tu respues, si es cierto que el golpeador solo sirve para proteger de los arañazos, lo que pasa es que por estética me gusta como se ven las les paul con golpeador y mi duda es si es recomendable adaptarle uno a ese modelo o por el hecho de agujerear la tapa de arce disminuirá la calidad del sonido, obviamente mandaría a un luthier a que lo hiciera
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 14/02/2013
No afecta al sonido en absoluto. Es algo puramente estético y que se puede colocar sin problemas siempre que la distancia entre los marcos de la Cort sea igual a la de Gibson.
Subir
1
pollitopio
#5 por pollitopio el 14/02/2013
Si es tan importante para ti, ve por ello.

Personalmente no lo haría, no agujerearía una guitarra nueva por algo que, a mi parecer, no tiene mayor importancia. Repito, solo es opinión.
Subir
pollitopio
#6 por pollitopio el 14/02/2013
Por cierto, siempre me he preguntado si ponerle un golpeador de madera bien apretado a una guitarra con la circuitería bajo este ayudaría a mejorar el sonido
Subir
Jhoan
#7 por Jhoan el 14/02/2013
Muchas gracias a todos por la información, me hes de mucha ayuda, ahora si colocarle un golpeador bien ajustado ayuda a mejorar el sonido eso si sería mas que una buena razón para ponerselo
Subir
pollitopio
#8 por pollitopio el 14/02/2013
Yo me refiero a los golpeadores que tapan la zona hueca donde van los circuitos. En el caso de esa guitarra el golpeador va encima de madera, y no cumple ninguna otra función mas que protegerla. En algunas Ibanez, por ejemplo, el golpeador es una tapa para los circuitos, que van en esa área.

Ponerle golpeador no tendría mejora alguna en el sonido. No se si habrá algún modo de poner un golpeador sin tener que perforar la guitarra, si se pudiera, no vería el inconveniente
Subir
AlterEduu
#9 por AlterEduu el 17/02/2013
Es un asunto meramente estético, si el golpeador de la Gibson le queda y quieres ponerselo porque te gusta así hazlo. No afecta para nada el sonido.

En lo personal no se lo pondría (también tengo una 280) puesto que el flameado del arce me parece muy bonito y no quisiera taparselo con el golpeador, tampoco me agrada la idea de agujerar mi guitarra.
Subir
Emil
#10 por Emil el 10/11/2014
El golpeador se pega, está por de tras con una pegatina adhesiva, no se falta haser abujeros
Subir
bangzilla
#11 por bangzilla el 10/11/2014
#10

Eso es así en las acústicas. En una eléctrica, ya sea tipo les paul, stratocaster, telecaster o sg, el golpeador va atornillado al cuerpo.
Subir
jolefho
#12 por jolefho el 11/03/2015
Yo lo acabo de hacer :-).ha costado porque hay que limar, hacerle un taladro e intentar que encaje lo mejor posible.
Pero se puede,a mi me gusta mucho mas así.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150311_154253.jpg
IMG_20150311_154145.jpg
IMG_20150311_130557.jpg
IMG_20150311_130151.jpg
IMG_20150310_223853.jpg
IMG_20150310_223419.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo