Recoger percusión de la guitarra con pastilla (duda)

beabesada
#1 por beabesada el 24/08/2016
Buenas,

muchos guitarristas aprovechan el cuerpo de la guitarra para emular los sonidos de una batería utilizando pedales loop para hacer bases. Yo lo solía hacer, hasta que me hice con una buena acústica (Martin 000-15M) y un buen previo (Fishman Ellipse Blend).
El previo no me recoge prácticamente nada de los golpes en el cuerpo de la guitarra, lo cual no es malo, porque no está diseñado para eso :D

Así es que estoy barajando opciones para conseguir recoger un buen sonido del cuerpo de la guitarra. He pensado en utilizar algún tipo de micro, pero la idea no me convence porque recogería todo tipo de ruidos externos. Y he pensado en utilizar alguna pastilla de las que se usan en instrumentos acústicos, de esas de pegar en la madera.

Alguien con alguna idea? Gracias! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Arsenio Hernández
#2 por Arsenio Hernández el 24/08/2016
Porque no te pillas un bombo de bateria electrónica para hacer el ritmo? Puede sonar bien!
Subir
beabesada
#3 por beabesada el 25/08/2016
#2 En ese caso pensaría mejor en un pad y listo. Pero me gustaría conseguir un sonido mas natural de la guitarra ;)
Gracias por tu respuesta!
Subir
saxocaster
#4 por saxocaster el 29/08/2016
Yo probaría con las pastilla de contacto como comentas

Imagen no disponible
Subir
beabesada
#5 por beabesada el 31/08/2016
#4 Gracias por la opinión, estoy buscando alguien que me preste una para probar. En cuanto tenga resultados lo pongo por aquí :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo