Reciclando trafos ¿Como escoger ?

dark kloud
#1 por dark kloud el 14/10/2011
Hola, bueno ahora que me estoy metiendo poco a poco en el montaje de valvulares y una de las cosas que ve uno cuando empieza es ¡coño hay que usar transformadores ! y despues ¿solo el trafo ya es asi de caro ? Superado ese trago te das cuenta que si ya con montajes anteriores te habias mojado el culo ahora no te queda otra que meterte hasta el cuello en la electronica algo mas teoria

Vista la cantidad de trastos que se tiran hoy dia surge la pregunta. ¿Se pueden aprovechar los trafos de aparatos viejos o que ya no nos valen? Como ya he visto varias veces en montajes puntuales, algunos trafos se puede reciclar, otros no, algunos se puede modificar ... etc.

Entonces , (desde mi ignorancia valvular por mucho que me leo posts y articulos) de manera un poco general me planteo la pregunta y os la paso a vosotros masters de las valvulas : en qué caracteristicas nos podemos ir fijando a la hora de encontrarnos con un trafo que potencialmente podriamos reutilizar ?

Es decir, pongamos el ejemplo de que voy a tirar una tele vieja y tiene un trafo bastante tocho, hay manera de saber si puedo deshecharlo sin cargo de conciencia o me podria valer para un montaje futuro ? Ya sea modificandolo ligeramente o "a pelo" (cosa que debe ser bastante rara me supongo desde ya)


PD: Juro que me leo y releo los posts de valvulas de phakkito y el resto de maestros y no me entero :risa: :risa: :risa: la teoria se desvanece de mi cerebro a marchas forzadas :P
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Dr.Maligno Tech
#2 por Dr.Maligno Tech el 14/10/2011
me parece que los de micro ondas se pueden aprovechar
Subir
dark kloud
#3 por dark kloud el 14/10/2011
:D Joder que bien, desmonte uno el otro dia y tengo el trafo guardadito por si me sirve :D :D
mis planes son : nano amp (en proceso), jcm800 (recopilando info) , otras mierdas y como proyecto cumpre el SLO :D
Gracias por pasarte master
Subir
Rodri
#4 por Rodri el 16/10/2011
dark yo me he planteado lo mismo , incluso he hecho la bobinadora de mcgiver y tengo varios trafos de distintos tamaños que he reciclado de equipos de musica y otros aparatos...pero antes de empezar a lo grande me gustaria terminar el pequeño valvular que tenemos pendiente.-

me encantaria tener un JCM800 hecho por mi pero la ignorancia valvular, el tiempo y presupuesto hacen que mi avance sea muy lento.-

de todas formas creo que la clave es empezar por aprender a bobinar bien los trafos de alimentacion, salida y chokes... y el resto lo vas aprendiendo mientras vas montando los proyectos.-

un saludo y suerte!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo