Rebaje en telecaster

Pipo
#1 por Pipo el 22/05/2023
Hola a todos. Después de grandes hilos como "¿Son buenas las Harley Benton", "Que distingue esta Classic Vibe de una strato de 1000€?" o "¿Se hacen hoy guitarras buenas?" llega otro para la discusión bizantina. Pero lo tenía que decir. El viernes estuve en Sudio 54, tienda compostelana de guitarras (por no decir joyería), y probé una telecaster player y una telecaster american ultra. El objetivo no era comparar el sonido de ambas guitarras sino comprobar la diferencia de diseño. Y es que la ultra (al igual que la player plus o la affinity) tiene un rebaje barriguil. Quería comprobar si ese rebaje se notaba mucho. ¡Y vaya si se nota!. Si algún día (muy cercano me temo) me compro una telecaster será con rebaje, porque es mucho más cómoda (para mí). Le pregunté al dueño si creía que ese rebaje afectase al sonido y me contestó "no creo" pero con cara de pensar "cómo coño va a afectar al sonido un pequeño rebaje por la parte de atrás". Entonces le dije "¿pero cómo no hacen todas las telecaster con este rebaje?" y me respondió "porque la gente las quiere así".
Habrá quien me diga que prefiere mil veces la teleca sin rebaje porque con rebaje no se toca igual. Pero a mí me suena como si alguien me dijese "no quiero aire acondicionado en mi coche porque conducir sin sudar no es conducir".
¿Estamos tontos? Qué pensais.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
El Marin
#2 por El Marin el 22/05/2023
Pipo escribió:
"¿pero cómo no hacen todas las telecaster con este rebaje?" y me respondió "porque la gente las quiere así".


Exacto. El rebaje es incómodo.

Si tocas de corbata puede valer, pero si tocas más bajo, la guitarra se te bambolea precisamente por falta de material.
Subir
1
Fran
#3 por Fran el 22/05/2023
Amigo, efectivamente es una discusión sin respuesta. Diseño contra funcionalidad. ¿Por qué las Les Paul no tienen otro cuerno para llegar mejor a los trastes más altos? Porque ya no sería una Les Paul. ¿Por qué las Telecaster no tienen todas rebaje en la panza y en la unión del mástil? Porque para algunos ya no es una Telecaster. ¿Influye en el sonido el rebaje? No. ¿Se toca mejor? Sí. Y tengo dos Telecaster y son lo más clásicas posible. ¿Eres tonto? No, me gustan así. ¿Por qué? Porque me gustan así, clásicas. ¿Pero no es mejor con rebaje? Es más cómodo, sí. ¿Entonces...? Porque sí. ¿Pero...? Sí. ¿Eso es un cuchillo? Sí. ¿Por qué me miras así...?
Subir
2
Riemann
#4 por Riemann el 22/05/2023
No todas las Telecaster llevan rebaje porque no todos somos iguales y a algunos nos resulta menos ergonómica la guitarra con rebaje que sin él. No es una cuestión de autoflagelarse (como él ejemplo que has puesto del coche y el aire acondicionado) ni de adherirse a lo “históricamente correcto”.

Hay que hacer el esfuerzo por entender que nuestros gustos personales no tiene por qué ser extrapolables al resto del mundo. Lo que a ti te gusta más no tiene por qué ser lo correcto o normativo.
Subir
El Marin
#5 por El Marin el 22/05/2023
Que es más cómodo, un coche moderno o uno de 1950? El moderno

Cual mola más? el de los 50

Caso cerrado, señoría
Subir
1
luishouse
#6 por luishouse el 22/05/2023
Fran escribió:
¿Entonces...? Porque sí. ¿Pero...? Sí. ¿Eso es un cuchillo? Sí. ¿Por qué me miras así...?


Jajajajaja!!!
Subir
Neon
#7 por Neon el 22/05/2023
En realidad se supone que el rebaje trasero es para las costillas, no para la barriga, que es donde se te clava cuando tocas sentado (y en los 50, cuando se adoptó para la strato, todavía se tocaba bastante en directo sentado).

Yo tengo una tele moderna y una clásica y para tocar de pie (altura normal, ni corbata ni por las rodillas) no noto la diferencia. El rebaje del antebrazo si se nota más, ahí si te condiciona la forma la colocación del brazo a la hora de atacar las cuerdas. Pero vamos, como el volumen de la stratos, ajustas la posición y ya está.
Subir
1
strato67
#8 por strato67 el 22/05/2023
Tengo una con rebaje y la anterior no tenía. El rebaje para tocar sentado lo encuentro más cómodo. Pero para tocar de pie la prefiero sin. Si tuviese que elegir la preferiría sin él.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo