Hola a todos. Después de grandes hilos como "¿Son buenas las Harley Benton", "Que distingue esta Classic Vibe de una strato de 1000€?" o "¿Se hacen hoy guitarras buenas?" llega otro para la discusión bizantina. Pero lo tenía que decir. El viernes estuve en Sudio 54, tienda compostelana de guitarras (por no decir joyería), y probé una telecaster player y una telecaster american ultra. El objetivo no era comparar el sonido de ambas guitarras sino comprobar la diferencia de diseño. Y es que la ultra (al igual que la player plus o la affinity) tiene un rebaje barriguil. Quería comprobar si ese rebaje se notaba mucho. ¡Y vaya si se nota!. Si algún día (muy cercano me temo) me compro una telecaster será con rebaje, porque es mucho más cómoda (para mí). Le pregunté al dueño si creía que ese rebaje afectase al sonido y me contestó "no creo" pero con cara de pensar "cómo coño va a afectar al sonido un pequeño rebaje por la parte de atrás". Entonces le dije "¿pero cómo no hacen todas las telecaster con este rebaje?" y me respondió "porque la gente las quiere así".
Habrá quien me diga que prefiere mil veces la teleca sin rebaje porque con rebaje no se toca igual. Pero a mí me suena como si alguien me dijese "no quiero aire acondicionado en mi coche porque conducir sin sudar no es conducir".
¿Estamos tontos? Qué pensais.
Habrá quien me diga que prefiere mil veces la teleca sin rebaje porque con rebaje no se toca igual. Pero a mí me suena como si alguien me dijese "no quiero aire acondicionado en mi coche porque conducir sin sudar no es conducir".
¿Estamos tontos? Qué pensais.
1
Responder