Rebajar puente de una acustica (AYUDA)

sr_lebowski
#1 por sr_lebowski el 26/02/2014
Muy buenas, no se si poner esto aqui o en el subforo de Luthier. El Caso es q tengo una Stagg acustica y la verdad es q tiene el puente tan alto q al final acabo con los dedos destrozados de tocarla. He visto por ahi tutoriales y videos de como rebajar dicho puente, pero; no venden los puentes ya rebajados?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
lusyan
#2 por lusyan el 27/02/2014
hola, supongo que ya descartaste: que el mango este muy concavo, que la tapa se haya abombado, que no se pueda rebajar la altura del hueso del puente, etc etc etc.......porque meterle mano a rebajar el puente asi porque si............. :russian_roulette:
Subir
sr_lebowski
#3 por sr_lebowski el 27/02/2014
me referia a rebajar el hueso del puente (selleta) sorry.....
Subir
Dirt
#4 por Dirt el 27/02/2014
Creo que entendió a que te refieres.

Lo que dice es si estás del todo seguro que la solución es bajar el puente. Porque para bajar la acción de las cuerdas se puede hacer mas cosas. Como ajustar bién el alma, rebajar la cejuela... O si está abombada la tapa.
Subir
sr_lebowski
#5 por sr_lebowski el 27/02/2014
tapa y alma están bien, digo lo de la selleta xq es el u´ltimo recurso...
Subir
ramonpolispan
#6 por ramonpolispan el 27/02/2014
Compañero, todos los huesos de puente a la venta vienen con más altura de la necesaria para que se pueda ajustar a cada guitarra. Si quieres rebajar el tuyo, sólo tienes que quitar las cuerdas, sacar el hueso y lijar su base sobre una superficie plana.
Subir
lusyan
#7 por lusyan el 27/02/2014
si es el hueso del puente, lo sacas, pegas una lija a un vidrio comun y lijas la base del hueso del puente o selleta o cejilla( como sea que le llames), te tomas tu tiempo para asegurarte de que quede bien plano y listo. :super_icono:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo