Realmente necesito aprender ya!

  • 1
heber96
#1 por heber96 el 07/01/2011
Hola.
Hace 4 años empece con mi primera guitarra , despues de meses sin saber nada aprendi a tocarla , aunque no sabia nada en teoria (cosa que cambio).Tome clases de guitarra con un profesor aprendi mucho pero no me estaba enseñando lo que realmente buscaba.
Ahora aprendi mucho yo solo por internet , pero necesito algo como un libro , una guia , o una pagina que me enseñe a tocar Hard Rock , al estilo GUNS N ROSES y AC/DC, como siempre quise ,pero por mas que quiera no me asomo ni un poquito a ese estilo .
Siempre me pregunto que necesito para aprender a tocar como el guitarrista principal SLASH o el guitarrista de ac/dc? , estoy algo confundido porque no encuentro nada en concreto que me enseñe a tocar dicho estilo , solo encuentro bases para rock y escalas de blues que no e sabido a adaptar al estilo del Hard Rock.Necesito un enpujoncito , porque por mas que no quiera la guitarra me esta frustrando mucho en sentido de composicion.:( , ya se ejecutarla me se varias canciones , pero componer como ellos no he aprendido.

Saludos.:|
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Turbo Benzina
#2 por Turbo Benzina el 08/01/2011
busca el guitar pro 5 (es un programa para el PC), es facil de manejar y se aprende un huevo
Subir
heber96
#3 por heber96 el 08/01/2011
Turbo Benzina escribió:
busca el guitar pro 5 (es un programa para el PC), es facil de manejar y se aprende un huevo


Ya lo tengo y solo me malcria para no aprenderme el ritmo de la musica yo mismo.Gracias por responder.
Subir
leo271
#4 por leo271 el 08/01/2011
ellos se basan en escalas menores y mayores, pero aprendiendo los solos, riffs y demas ya vas comprendiendo mas los estilos y se te pegan por decir de algun modo; pero que raro, a mi se me pego un poco el estilo de angus y no me lo puedo sacar, pero por escuchar y tocar canciones bastante tiempo.
Subir
Pasando pantalla
#5 por Pasando pantalla el 11/01/2011
heber96 escribió:
Siempre me pregunto que necesito para aprender a tocar como el guitarrista principal SLASH o el guitarrista de ac/dc? , estoy algo confundido porque no encuentro nada en concreto que me enseñe a tocar dicho estilo , solo encuentro bases para rock y escalas de blues que no e sabido a adaptar al estilo del Hard Rock.|

Mira, ni Slash ni Angus Young (AC/DC) fueron a clases de guitarra. Esta gente aprendieron tocando de oído. Saca canciones de oído y quédate en lo que contienen estas canciones; el tipo de acordes, qué acordes tocan dentro de una escala (la base es el I IV V), qué escalas y tonalidades tocan, y luego cómo utilizan todas las técnicas de expresividad musical: licks, vibratos, bends, hammer-on, pull off, tapping, slides, armónicos naturales y artificiales, etc...Debes aprender a expresarte.
Subir
cangri2k5
#6 por cangri2k5 el 11/01/2011
porque no miras por internet algo de teoria musical y armonía? eso si lo compaginas con ejercicios de tecnica podras tocar cualquier cancion de AC/DC y GNR y a la hora de componer tendras mejores resultados
Subir
Pasando pantalla
#7 por Pasando pantalla el 11/01/2011
Como dice Cangri2k5, aprende algo de teoría.
http://imhaserri.files.wordpress.com/2007/08/curso_de_teoria.pdf
Y aprende a encontrar los intervalos en el diapasón para saber construir escalas y acordes por tí mismo.
El Rincón del Guitarrista - Acordes Arpegios Escalas
También apréndete todas las notas por todo el mástil. Si dices el nombre de cada nota natural (DO RE MI FA SOL LA SI) en cada cuerda y en sus trastes correspondientes verás qué pronto te lo aprendes y que, por defecto sin haberlo estudiado, sabrás encontrar las notas alteradas (con sostenidos/bemoles).
Subir
kikec94
#8 por kikec94 el 11/01/2011
una cosa que puedes hacer en el guitar pro , es agarrar el volumen de la guitarra solista y bajarselo, de ese modo te queda el ritmo nomas y te pones improvisar arriba , yo hacia eso con las canciones de los guns , si quieres sonar a slash empieza los solos con el primer patron de la pentatonica utilizando bend slash siempre lo hace , y depsues puedes ir alternando con algun modo , .. para tocar hard rock estilo acdc guns roose ,etc , utiliza acordes mayores , y power chord principalmente , puedes usar tambien acorde menores en arpegios , etc
Subir
heber96
#9 por heber96 el 11/01/2011
Claudi escribió:
Mira, ni Slash ni Angus Young (AC/DC) fueron a clases de guitarra. Esta gente aprendieron tocando de oído. Saca canciones de oído y quédate en lo que contienen estas canciones; el tipo de acordes, qué acordes tocan dentro de una escala (la base es el I IV V), qué escalas y tonalidades tocan, y luego cómo utilizan todas las técnicas de expresividad musical: licks, vibratos, bends, hammer-on, pull off, tapping, slides, armónicos naturales y artificiales, etc...Debes aprender a expresarte.


Tratare de acerlo desde ahora , :ok: , pero una cosa es la que me sobra aun , como combinarlas ? , com debo inciar un solo y como terminarlo , no c como se debe empezar , siempre uso la pentatonica y escalas de blues , pero siempre comienzo bien pero despues no c donde terminar, simpletemente mi solo se va a la basura cuando lo termino.
Ademas me cuesta unpoco expresarme , es cierto lo que dice el compañero de arriba o abajo no c :D , que si deberia aprenderme las notas de todo el diapason , incluso afinar de oido (afinadores de mierda ¬¬).
Tampoco tengo nocion de como combinar correctamente los acordes para darles un sentimiento y que no sea simple ruido sin sentido.

Muchas gracias por sus respuestas , ESPERO RESOLVER MI PROBLEMA!!!

:saludo:
Subir
cangri2k5
#10 por cangri2k5 el 11/01/2011
heber96 escribió:
siempre uso la pentatonica y escalas de blues



Pues va siendo hora, de que mires otras escalas por ejemplo, dorico, lidio, mixolidio, aeolico, armonica, melodica cuantas mas escalas manejes mejores seran tus solos y mas completas seran tus canciones, no siempre podras tirar de pentatonica y blues
Subir
Pasando pantalla
#11 por Pasando pantalla el 11/01/2011
heber96 escribió:
...como combinarlas ? , com debo inciar un solo y como terminarlo , no c como se debe empezar , siempre uso la pentatonica y escalas de blues , pero siempre comienzo bien pero despues no c donde terminar, simpletemente mi solo se va a la basura cuando lo termino.
Ademas me cuesta unpoco expresarme , es cierto lo que dice el compañero de arriba o abajo no c :D , que si deberia aprenderme las notas de todo el diapason , incluso afinar de oido (afinadores de mierda ¬¬).
Tampoco tengo nocion de como combinar correctamente los acordes para darles un sentimiento y que no sea simple ruido sin sentido.
El compañero de arriba o abajo es el mismo: yo. :D
Ya que te vas a aprender las notas en la guitarra te recomiendo que termines el solo sosteniendo, y si lo quieres con vibrato,la tónica, o la tercera, o la quinta del acorde donde debe terminar el solo, o con esa nota usando la palanca (whamy).
Para combinar los acordes debes estudiar armonía. En mi anterior post te pasé un curso de teoría donde está todo. No te asustes, son 127 páginas pero debes aprender página por página. Te recomiendo que le vayas dando al oído musical, tanto para solos como para acordes.
Si tienes más dudas pregunta. Preguntando se aprende.
Subir
darthtiger
#12 por darthtiger el 06/07/2011
Claudi escribió:
Mira, ni Slash ni Angus Young (AC/DC) fueron a clases de guitarra. Esta gente aprendieron tocando de oído. Saca canciones de oído y quédate en lo que contienen estas canciones; el tipo de acordes, qué acordes tocan dentro de una escala (la base es el I IV V), qué escalas y tonalidades tocan, y luego cómo utilizan todas las técnicas de expresividad musical: licks, vibratos, bends, hammer-on, pull off, tapping, slides, armónicos naturales y artificiales, etc...Debes aprender a expresarte.


Slash no lo sé, pero no es cierto que Angus no fuera a clases de guitarra.
Por lo que he leído, el hermano mayor de Angus y Malcolm, George fue quien les dió sus primeras clases de guitarra.
Y seguramente Slash también recibió clases en su día, no creo que toda esta gente sean totalmente autodidactas.
Alguién les enseñó los primeros acordes y técnicas, y luego si debieron aprender de oído y aprendiendo cosas de otros guitarristas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo