En realidad el metal es satanico?

Arliden
#85 por Arliden el 10/03/2012
gohan2010 escribió:
no critico al foro sino a quienes opinan sobre un tema y creen tener la verdad absoluta y se dicen respetuosos de las opiniones

gohan2010 escribió:
yo tamb te hablo de hechos que podes comprobar

Yo no digo tener la verdad absoluta, simplemente te estoy hablando de cosas que aparecen en cualquier libro de historia... Creo que en ningun momento te falte al respeto, y si fue asi me disculpo, no era mi intencion. Si, hablas de hechos que se pueden comprobar, y si lo compruebas, veras que te equivocas, y que la musica es anterior a cualquier religion monoteista.
En este foro se respeta la opinion de todo el mundo, pero si das tu opinion en cualquier foro, es para compartirla, y por lo tanto se ve sujeta a las opiniones de los demas acerca de lo que dices. Si no quieres que te digan que te equivocas, no opines, pero si lo haces luego no llames a los demas irrespetuosos por contestarte.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
synystergers
#86 por synystergers el 10/03/2012
Estereotipos everywhere, hablan mas sobre el diablo en la isglesia que en cualquier canción de metal. Si que hay grupos que cantan con mensajes referidos a satan (sin incluir canciones como the number of the beast de Iron Maiden que no tiene nada de satánica) pero eso no significa que luego vayan por la calle matando gente y ''sembrando el caos''. Pienso que el 90% de las personas que se refieren de maneras despectivas o les ponen algún título a canciones de algún género (como satánicas) no han escuchado ni una sola canción de ese género en su vida.
Subir
Arliden
#87 por Arliden el 10/03/2012
#86 no se si te das cuenta, pero tu tambien te estas basando en estereotipos.
Por que una persona tiene que tener una personalidad concreta simplemente por su religion? Todos los cristianos tienen que ser buena gente? Entonces todos los satanistas y anticristianos en general son malas personas?
A mi lo que me parece es que vivimos en una sociedad a la que todavia le queda mucho por avanzar, y en la que la religion sigue estando demasiado arraigada. No hay mas que ver la tajada que saca la iglesia del estado, aqui en España, o las lapidaciones de mujeres en los paises musulmanes. Y en el civilizado mundo occidental (y especialmente en España) decimos que todas las religiones valen lo mismo, y que predomina el respeto, pero estoy harto de ver colegios catolicos por todas partes, pero sin embargo no veo ningun colegio musulman, ni judio, ni en el que se sigan las enseñanzas de Budha, tampoco veo colegios que sigan la doctrina satanista (que se resume en "vive y deja vivir").
En algunos aspectos, parece que seguimos en la Edad Media, y eso realmente me aterra.
Subir
Arliden
#88 por Arliden el 10/03/2012
#86 mmm perdona, lei mal tu mensaje, acabo de volver a leerlo y no te basas en ningun estereotipo xD
Subir
Gustavo
#89 por Gustavo el 11/03/2012
¿hay metal satánico?, si, ¿todo el metal es satánico?, no... ¿todos lo rockeros/metaleros mueren jóvenes y/o son divorciados?, no... la única generalidad que acepto en el metal es que la mayoría de metaleros beben... y hay excepciones...

... ahora hablar de ésto con una persona (religiosa, creyente...) cómo la que ha escrito antes es perder tiempo, el fenómeno religioso es algo que hace parte de la naturaleza humana, pero las instituciones religiosas cómo el cristianismo son nuevas en la historia, por tanto decir que la música se inventó, (la música, cómo parte de la naturaleza humana, que nace de la sensibilidad de la especie hacía su entorno como mecanismo de supervivencia nunca pudo haber sido inventada... solo descubierta y desarrollada...), para dios es tan solo acorde a sus doctrinas, no se puede esperar otra respuesta... y es que es mas fácil creer en dios según las doctrinas del cristianismo que buscar la verdad...

es que el metal satánico no está en contra de la religión ni de dios, está en contra del cristianismo (como fenómeno social y político), es mas los satánicos son una religión y la corriente mas importante tiene raices vikingas, en la mitología nórdica, que como se sabe fue erradicada por el cristianismo.
Subir
Arliden
#90 por Arliden el 11/03/2012
Gustavo escribió:
es mas los satánicos son una religión y la corriente mas importante tiene raices vikingas, en la mitología nórdica, que como se sabe fue erradicada por el cristianismo.

Ahi le has dado, pero como el cristianismo es "lo correcto", el satanismo es despreciado y reducido a un tabu.
Subir
Gustavo
#91 por Gustavo el 11/03/2012
para entender esas sociedades y culturas hay que tener la mente abierta... esto me recuerda al hilo de rammstein... aunque me sorprende que éste hilo durara muerto 3 años...
Subir
Arliden
#92 por Arliden el 11/03/2012
El problema es que la fe implica cerrar tu mente y hacer oidos sordos a las evidencias...
Subir
synystergers
#93 por synystergers el 11/03/2012
#88 Ya me parecía a mi... si yo no opino para nada que el ser cristiano signifique ser buena persona...

Me parece correctísimo lo que has dicho, me gusta respetar los gustos de los demás (y que respeten los mios claro) pero pienso que la religión es aún demasiado importante en la sociedad, me parece genial que cada uno tenga sus creencias pero por mucha crisis que haya en España aún no he visto a un solo cura en el paro ni tampoco donando un solo céntimo del enorme patrimonio que tienen en ayuda de los necesitados... y lo mismo en cuanto al Vaticano.

El cristianismo es una religión basada en la palabra.. si el cristianismo dice que el metal es satanico debe serlo y si satan es malo el metal tiene que serlo también... me encantaría vivir en un país donde la religión sea solo religión, no una especie de gobierno no declarado como tal y por supuesto, un país donde el metal no se considere música de canibales que disfrutan azotandose y comiendose a la gente mientras escuchan Metallica... (esto ultimo va por las atrocidades que he llegado a leer sobre el metal xD)
Subir
Arliden
#94 por Arliden el 11/03/2012
#93 mira, en mi opinion, las religiones son simplemente un reflejo del ser humano. Sus miedos, sus sueños, sus necesidades, sus dones, sus defectos, estan reflejados en las religiones. Por eso estan tan arraigadas, cuando una persona se educa acostumbrada a la seguridad que da la certeza de un paraiso tras la muerte y un protector omnipotente, luego aceptar la cruda realidad de la nada resulta demasiado duro, se encierra en su fe ciega, y cierra los ojos ante evidencias y ante contradicciones en sus propias creencias. El problema surge en que algunas de estas personas no se contentan con vivir en su mundo religioso, sino que sienten la imperiosa necesidad de arrastrar a los demas a el.
Ejemplo de esto es, por ejemplo, la cristianizacion de escandinavia en la Edad Media. Esto provoca que surjan movimientos completamente antirreligiosos (en este caso el satanismo), que por las religiones son interpretados como actos de sus demonios, y estas interpretaciones generan mas odio hacia la religion por parte de los que son contrarios a ella... y esto es un bucle
Subir
Gustavo
#95 por Gustavo el 11/03/2012
solo una cosa, es distinto religión a espiritualidad, también religiones a instituciones religiosas, el fenómeno religioso es parte de la naturaleza humana, inclusive el ateísmo y el agnosticismo hace parte de ése fenómeno.

las religiones están construidas en base a las sociedades de los pueblos que las crearon y así deben ser entendidas... no se puede definir por ejemplo el cristianismo en base a los seguidores que tiene hoy día, hay que ir hasta las raíces y así entenderlo, y de ésta manejar darse cuenta de que tanta manipulación hay hoy día... no hay que generalizar las religiones con la religión cristiana, musulmana, el conjunto de las religiones es muy diverso en corrientes de pensamiento...

ahora otra cosa son las instituciones religiones y su relación con la política, que es a lo que se refieren las críticas a la religión, pero hay que entenderlo así, no hay que decir que la religión en si es algo negativo, porque no lo es, su manipulación es lo que ha hecho daño a lo largo de la historia
Subir
Dr.Maligno Tech
#96 por Dr.Maligno Tech el 11/03/2012
es satanico. Yo soy la prueba viva. Y el metal aleado con sangre corre por mis venas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo