En realidad el metal es satanico?

niguen
#25 por niguen el 21/03/2009
hanneman no es satánico,colecciona cacharrería de la IIGM y en su dia tuvo cierto contacto con el KKK,como él mismo dijo en alguna entrevista,pero nada más lejos, de satánico nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
matao
#26 por matao el 23/03/2009
Yo lo que no entiendo, es por que todo lo referido al "satanismo", tiene que ser negativo :| .
Cierto es que hay determinados grupos, que muestran una manera de actuar mas radical. Pero eso pasa, en todos lo cultos y religiones.
Tambien es injusto generalizar, metiendo a todos en el mismo saco. No es lo mismo, ni persiguen los mismo objetivos los miembros de la orden de los nueve angulos , que los setianos,los luciferinos etc etc, que el montaje del señor Anton Zandor Lavey.

Lo que creo que esta claro, es que la gran mayoria de esos grupos con estetica oscurilla, lo unico que quieren es vender mas discos y punto.
Pocos muy pocos son miembros activos, de algun culto mal llamado "satanico".

:saludo:
Subir
Odio al Venereas Baneado
#27 por Odio al Venereas el 23/03/2009
el Anton LaVey es el que a mi me parece que razona un poco, ha desarrollado lo que yo llamo el ''satanismo repeinado'', es decir, que un dia me mire las reglas del satanismo, por Anton LaVey, y no podias ir dando camorra sin sentido, era esto de decir, se educado y noble, pero con mano dura, destruye al que te moleste.
Subir
Progggsnob
#28 por Progggsnob el 25/03/2009
Os lanzo una pregunta ¿Quien ha matado a lo largo de la historia a mas personas, la iglesia cristiana o la satanica?


Un ejemplo es la Guerra Santa, segun los cristianos una guerra querida por Dios y que conduce a la salvación eterna de quien muere en ella, no mataron precisamente a 3 o 4 personas...


Ahora , ¿los satanicos que hacen? Cantar al reves, matar animales, rezar....:no_lo_se: No hacen mal a nadie.


Que conste que no estoy apoyando a los satanicos, sino desapoyando a la iglesia
Subir
saiyajin
#29 por saiyajin el 25/03/2009
Aquí en Catalunya la gente se disfraza de demonios para las fiestas mayores o para representar "Els Pastorets" (una obra teatral típica de las navidades) y nadie dice que son satánicos. Ahora, monta un grupo heavy y, aunque no toques el tema de la religión, ya eres satánico.
Subir
metallicaspa
#30 por metallicaspa el 25/03/2009
kirkhamt escribió:
Os lanzo una pregunta ¿Quien ha matado a lo largo de la historia a mas personas, la iglesia cristiana o la satanica?


Un ejemplo es la Guerra Santa, segun los cristianos una guerra querida por Dios y que conduce a la salvación eterna de quien muere en ella, no mataron precisamente a 3 o 4 personas...


Ahora , ¿los satanicos que hacen? Cantar al reves, matar animales, rezar....:no_lo_se: No hacen mal a nadie.


Que conste que no estoy apoyando a los satanicos, sino desapoyando a la iglesia


Tío, eso NO es ser satanista. Lee la bibila o entra a la página de la iglesia de satán.
Que conste que no soy satanista, pero me jode la gente que habla sin conocer. La gente se cree que ser satanista es matar animales y niños, cuando una de las cosas que predica es el amor a la naturaleza.
El verdadero satanismo, el de Anton LaVey, yo lo veo más como un Neopaganismo.
Leed la biblia satánica, y me contáis :brindis:
Un saludo!
Subir
matao
#31 por matao el 25/03/2009
MetallicaSPA escribió:
Tío, eso NO es ser satanista. Lee la bibila o entra a la página de la iglesia de satán.
Que conste que no soy satanista, pero me jode la gente que habla sin conocer. La gente se cree que ser satanista es matar animales y niños, cuando una de las cosas que predica es el amor a la naturaleza.
El verdadero satanismo, el de Anton LaVey, yo lo veo más como un Neopaganismo.
Leed la biblia satánica, y me contáis :brindis:
Un saludo!


Compañero MetallicaSPA es que resulta que la mal llamada "iglesia de satan" tampoco representa la unica manera, ni mucho menos la RAIZ de lo que se entiende por satanismo...

En si mismo, esos tipos de caminos esotericos, son de los mas ramificados y menos entendidos de "los caminos de la mano izquierda".

Esta claro, que la imagen que se da, de todas este tipo de practicas, esta muy distorsionada: Aveces a posta y otras por el simple desconocimiento.
Y tambien es cierto, que la mayoria de los grupos ( LOS SERIOS) que trabajan con ese tipo de energias, no encanjan en el ese arquetipo de mata-viejas o come-niños :D .
Pero... si lo hay que basan sus practicas, en el sacrificio ritual de determinados seres vivos.
Parecido a lo que "relata" el antiguo testamento. Pero no con los mismo objetivos.
Para resumir ( que ya me estoy enrollando :D), hay tantas maneras distintas, de actuar , como maneras distintas hay de acercarse a la musica por ejemplo.

:saludo:
Subir
gogmagog666
#32 por gogmagog666 el 25/03/2009
El Satanismo en el metal suele ser una tendencia más estética que religiosa.

El Black Metal del Inner Circle (no estoy hablando de la banda de Reggae:D) de noruega, cuyas bandas representativas son BURZUM, MAYHEM, EMPEROR y DARK THRONE, tiene una música que no siempre habla del "patas" (el diablo) o de quemar iglesias y demás.

Las letras del álbum "DE MISTHERIIS DOM SATHANAS" de MAYHEM (que se dice es la "quintaesencia" de la música satánica) hablan sobre la muerte y el paganismo en su mayoría.

Para mi gusto son letras muy hermosas. Te dejo la letra de "Life Eternal", mi canción favorita de ese disco:

A dream of another existence
you wish to die
a dream of another world
you pray for death to release the soul.
One must die to find peace inside, you must get eternal
I am a mortal but am i human ?
How beautiful life is now when my time has come.
A human destiny but nothing human inside.
What'll be left of me when I'm dead, there was
nothing when I lived.
What you found was eternal death
no one will ever miss you.

Ahora bien, si la música de esta canción fuera analizada desde punto de vista de las reglas de la música sacra, que prohiben las disonancias y las progresiones crómáticas y tritonales, lo cierto es que la música de MAYHEM rompe con todas las reglas estéticas que había introducido la iglesia durante toda la edad media.

MAYHEM hace exactamente todo lo que la iglesia prohibía y castigaba a toda costa, por lo que me mantengo en la idea de que el Satanismo en el metal es un satanismo más estético que religioso y, como tiene ínsito un valor estético, creo que es un estilo de música malévolamente hermoso.

Para que escuches la canción "Live Eternal", te dejo el enlace de YOU TUBE:



Es una obra de arte esta canción. Y sí.....es música satánica, pero en un sentido eminentemente estético, hermoso para mi gusto.

Ahora bien, si me preguntas por nexos con el demonio, creo que el Reguetón (restregón) tiene más de música satánica, porque inexplicablemente llega a los oidos de millones de personas en el mundo, de todas las edades, con un valor estético -desde el punto de vista musical- bastante discutible.

Un saludo compatriota!!!!!!
---------------------------------
Creo que no puse la canción que era pero, "por si las moscas", acá está "Life Eternal":

Subir
saiyajin
#33 por saiyajin el 25/03/2009
Pues este monje de satánico no tiene nada:

Un monje 'enganchado' al heavy metal - 20minutos.es

:rock:
Subir
SauKi
#34 por SauKi el 26/03/2009
va a ser que no ;)
Subir
metallicaspa
#35 por metallicaspa el 27/03/2009
matao escribió:
Compañero MetallicaSPA es que resulta que la mal llamada "iglesia de satan" tampoco representa la unica manera, ni mucho menos la RAIZ de lo que se entiende por satanismo...

En si mismo, esos tipos de caminos esotericos, son de los mas ramificados y menos entendidos de "los caminos de la mano izquierda".

Esta claro, que la imagen que se da, de todas este tipo de practicas, esta muy distorsionada: Aveces a posta y otras por el simple desconocimiento.
Y tambien es cierto, que la mayoria de los grupos ( LOS SERIOS) que trabajan con ese tipo de energias, no encanjan en el ese arquetipo de mata-viejas o come-niños :D .
Pero... si lo hay que basan sus practicas, en el sacrificio ritual de determinados seres vivos.
Parecido a lo que "relata" el antiguo testamento. Pero no con los mismo objetivos.
Para resumir ( que ya me estoy enrollando :D), hay tantas maneras distintas, de actuar , como maneras distintas hay de acercarse a la musica por ejemplo.

:saludo:


Tienes razón, en todo este tipo de grupos esotéricos hay muchísimas ramas. Es más, cuando Anton LaVey murió, la iglesia de Satán se escindió en dos facciones.
Por supuesto, las dos dicen ser el verdadero satanismo.
Creo que el verdadero mérito de Anton LaVey fue fundar una iglesia de Satán "seria".
De todas formas, para mí, matar animales, vírgenes, o beber sangre de niños no es satanismo... es un maldito asesinato.
Para mí, la única iglesia de Satán verdadera fue la fundada por Anton LaVey.
Saludos! :brindis:
Subir
twister32
#36 por twister32 el 29/02/2012
El metal es musica... en la cual se expresan el lado obscuro de la sociedad, ese lado que las personas no quieren aceptar pero que esta ahi, presente, a diario, en las noticias, en todo lado. y la gama de tematicas en el metal son muy extenzas, y no solo se encierra en hacer alucion al diablo y al infierno, y a los espiritus malignos. porsupuesto que hay mucho metal satanico y no solo en el Black, pero no todo el metal es satanico, es mas, te podria nombrar en este momento 35 temas de metal y la mayoria thrash que ni siquiera nombran en sus letras al Diablo, ni al infierno, y que son tematicas politicas, de guerra, revolucion, derechos humanos, reveldia, Mosh , antimoda, sexo, y hasta autosuperacion y esas 35 rolas ni siquiera conforman el 2% de metal no satanico. asi cuando alguien me dice "hey, escuchas musica satanica" o cosas parecidas, yo le digo, si y que?? me ENCANTA, no pierdo el tiempo expicandole mi musica a personas que me importa un jopo lo que piensen.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo