El Satanismo en el metal suele ser una tendencia más estética que religiosa.
El Black Metal del Inner Circle (no estoy hablando de la banda de Reggae:D) de noruega, cuyas bandas representativas son BURZUM, MAYHEM, EMPEROR y DARK THRONE, tiene una música que no siempre habla del "patas" (el diablo) o de quemar iglesias y demás.
Las letras del álbum "DE MISTHERIIS DOM SATHANAS" de MAYHEM (que se dice es la "quintaesencia" de la música satánica) hablan sobre la muerte y el paganismo en su mayoría.
Para mi gusto son letras muy hermosas. Te dejo la letra de "Life Eternal", mi canción favorita de ese disco:
A dream of another existence
you wish to die
a dream of another world
you pray for death to release the soul.
One must die to find peace inside, you must get eternal
I am a mortal but am i human ?
How beautiful life is now when my time has come.
A human destiny but nothing human inside.
What'll be left of me when I'm dead, there was
nothing when I lived.
What you found was eternal death
no one will ever miss you.
Ahora bien, si la música de esta canción fuera analizada desde punto de vista de las reglas de la música sacra, que prohiben las disonancias y las progresiones crómáticas y tritonales, lo cierto es que la música de MAYHEM rompe con todas las reglas estéticas que había introducido la iglesia durante toda la edad media.
MAYHEM hace exactamente todo lo que la iglesia prohibía y castigaba a toda costa, por lo que me mantengo en la idea de que el Satanismo en el metal es un satanismo más estético que religioso y, como tiene ínsito un valor estético, creo que es un estilo de música malévolamente hermoso.
Para que escuches la canción "Live Eternal", te dejo el enlace de YOU TUBE:
Es una obra de arte esta canción. Y sí.....es música satánica, pero en un sentido eminentemente estético, hermoso para mi gusto.
Ahora bien, si me preguntas por nexos con el demonio, creo que el Reguetón (restregón) tiene más de música satánica, porque inexplicablemente llega a los oidos de millones de personas en el mundo, de todas las edades, con un valor estético -desde el punto de vista musical- bastante discutible.
Un saludo compatriota!!!!!!
---------------------------------
Creo que no puse la canción que era pero, "por si las moscas", acá está "Life Eternal":
Responder