Razones por las que has fracasado con la música

altair
#61 por altair el 04/06/2023
#58 Claro, pero ahí estamos hablando del más altísimo nivel, virtuosismo en guitarra clásica de conservatorio. Para divertirte y tener una banda con la que tocar música "normal", incluso a nivel profesional, no hacen falta tanto estudio y exigencia, ni una facilidad innata. Depende de las expectativas que se tengan.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Llem
#62 por Llem el 05/06/2023
Un saludo!

Normalmente leo mucho ( mayormente como anónimo ), pero me "muestro" poco...Será por aquello de la fóbia social....

He encontrado esto post lleno de varias reflexiones ( Con ChatGPT como guest star también :ordenador: ), y después de leerlo mi fobia social se ha ido momentáneamente de vacaciones.

Humildemente, creo que haber fracasado o no, es algo "relativo". Siempre habrá tiempo para conseguir lo que uno persigue...siempre y cuando sea algo "lógico".

Es decir: Si me propongo llenar Wembley 3 veces seguidas....vamos mal...Pero si me propongo metas "alcanzables" con trabajo y esfuerzo...no le veo problema.

¿Que es "fracasar con la música"? ¿No poder vivir de ella? ¿No firmar 300.000 autógrafos cada vez que sales a comprar?

La música es sentimiento. Es hacer aflorar del rincón mas profundo de la audiencia una emoción/sentimiento conectado con el tema o la pieza musical que estés interpretando. Da igual si son 3, 30 o 300.000. Y da igual el estilo. Lo importante es que tu público conecte con lo que estás haciendo.

Obviamente, si el objetivo es que "pague facturas", la cosa puede complicarse. Conozco mas de un caso y mas de dos...que pueden pagar facturas ( no estamos hablando de super estrellas ni mucho menos ), pero no hacen la "música" que querrían hacer. Hacen lo que les permite pagar facturas ( clases, conciertos por encargo, etc,etc ), y con el tiempo que les queda....hacen lo que de verdad quieren hacer.

Yo personalmente me quedo con la máxima de: "Hago la música que me sale de dentro, con el nivel y el tiempo que tengo...y si gusta bien..y sino....pues dos piedras" ... y por ahora...no parece que guste mucho.....pero bueno! Y lo bien que me lo paso....

Laboralmente no puedo quejarme. Tengo una profesión que no me va mal, tanto mi familia como yo podemos vivir dignamente...pero lo que me llena no es mi "profesión". Lo que me llena es coger la guitarra, sentarme en cualquier sitio, y dar rienda suelta a lo que salga.

Llevo en el "mundo guitarril" desde los 12 años. Tengo 47. A los 21 años "decidí" que había "fracasado", y casi vendo la guitarrra, el ampli, y Dios sabe que mas. No lo hice. Simplemente la deje dentro de su estuche, en el que "durmió" durante 15 largos años.

Estuvo ahí, esperando, pacientemente.....hasta que me di cuenta...que la guitarra, la música, era lo que me mantenía "cuerdo". Era mi pequeño refugio durante la tormenta. Ahí decidí que no había fracasado. Simplemente, me había tomado un descanso.

Volvía a por ella, le devolví el brillo y el carisma del primer día....y hoy ( es una guitarra del 1993 ), 30 años después sigue conmigo sonando como el primer día. Simplemente, ahora hago lo que "creo/siento" que debo hacer. Sé que no pagaré facturas con ello, pero me mantiene cuerdo, y intento que la gente conecte con lo que hago.

Hicimos un pequeño bolo, 50 personas solo...a modo de "debut" después de muchos años de trabajo a ratos perdidos. "Perpetramos" varios temas propios al 100%. Letra y música original. Sin aspiración alguna mas que la de divertir y compartir

Bajamos del escenario, una de las personas que escucho uno de los temas por primera vez se acerca y nos comenta: "La balada que habéis tocado....la letra, la melodía...he recordado mucho a cuando perdí a mi madre. Ha sido un buen momento". Aquí terminó el fracaso, y empezó el éxito casi 25 años después del "fracaso".

No llegaremos a ningún sitio, no haremos 2000 conciertos con "sold out", pero si conseguimos despertar algún que otro sentimiento, y que alguien se vaya de la sala reconfortado con nuestro trabajo, para mi ya me vale.


Esto es para mi el Éxito. Compartir lo que te sale del alma, y que los que tienes delante, ni que sea un pequeño porcentaje, les endulce un poco la vida.


Moraleja: No dejes de perseguir el sueño......


Disculpad el ladrillazo......perdón....
Subir
9
rockblaster
#63 por rockblaster el 05/06/2023
En mi caso, todo iba bien, me encumbraba rumbo a un éxito sin precedentes, me sabía cientos de escalas, era guapo, tempo perfecto, fraseo perfecto, bendings perfectos, voz angelical, las mujeres caían derretidas a mis pies, pero un día... un maldito día...

...me compré un pedal de delay.

Ahí, todo se fue al garete, la maldición aun me persigue.

El autor del hilo sabe de qué hablo.
Subir
3
BudSpencer
#64 por BudSpencer el 05/06/2023
Para fracasar, primero hay que tener la intención de triunfar, y a mí siempre me interesaron más los bares.

PD: cuidado con los delays, Rockblaster, que los carga el Diablo.
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#65 por Guitarrerosuperstrat el 05/06/2023
Pues yo ando liado con dos delays. El segundo con el retardo del primero multiplicado por 1,7.
Hay todo un infierno cacofónico esperándome.
Subir
1
BudSpencer
#66 por BudSpencer el 05/06/2023
#65 Te llaman Peligro. Serás leyenda.

bed7ce375a15e8293222fd3131c66-2894547.jpg
Subir
capitansevilla
#67 por capitansevilla el 05/06/2023
Yo no he fracasado porque nunca me he propuesto triunfar con la guitarra,
Eso si, le dedico menos tiempo del que me gustaría, pero entre el curro, los niños y demás, es lo que hay. Nunca viviré de ella, pero como hobby me entretiene y me gusta mucho.
Subir
magicod
#68 por magicod el 05/06/2023
#67 Aquí alguien totalmente identificado con todo lo que dices.
Subir
1
alcachofo
#69 por alcachofo el 05/06/2023
#61 Buenos días.
En mi opinión, sí hace falta.
Se nota mucho cuando ves a gente que toca bien, porque han estudiado y tienen fundamento, saben lo que tocan......y a otros que pueden tener mucha afición....pero les hacen falta cosas.
A nivel profesional, no lo sé, pero espero que sí que lo pidan. O, como en conocidos casos, lo que tienes son músicos profesionales haciendo el trabajo, y otros dando la cara.
Subir
kennedy
#70 por kennedy el 05/06/2023
#61
No sólo hablo de altísimo nivel, hablo de nivel profesional. Y en ese nivel o tienes un talento creativo bueno, o tienes un talento innato para el aprendizaje y ejecución del instrumento, que te hace estar por encima de aquellos (como yo) que quieren pero no pueden.

Yo el título del hilo lo entiendo como un "por que no has conseguido ganarte la vida con la música". Evidentemente si solo buscas pasarlo bien, mientras tengas un buen grupo de amigos con quien tocar nunca habrás fracasado.
Subir
Patxi
#71 por Patxi el 05/06/2023
Éxito es cuando un cuerpo hace lo que una mente piensa lo que el corazón siente.

No éxito es cuando un cuerpo "resuelve malamente* un mensaje de la mente totalmente ajeno al sentir del corazón.

Fracaso es renunciar definitivamente al sentir del corazón.
Subir
1
Ruben E
#72 por Ruben E el 06/06/2023
#62 Tal cual, si haces mover el corazón, durante un segundo, a alguien, con tu música, eres un puto triunfador.


Yo primero moví a mi vecino, que bajo para felicitarme por lo bien que interrumpía su siesta ;-D.

Pero joder, mas tarde, y sin saberlo, gente que no conocía me felicito por un concierto, un tema, una melodía, una letra. Vaya, mereció la pena. No fueron miles, ni cientos :-D

Pero fueron bastantes.

A veces me acuerdo de mi carnicero preferido, de la señora del puesto de tan ricas verduras, de mis discos que me levantan el ánimo, de mi amigo, el que me sabe qué decir, cuando todo lo demás falla, de aquél cantante de soul, que murió en la ruina, del promotor que me permitió ver a mi músico preferido. Todos triunfaron.


Y si tengo la oportunidad, se lo recuerdo, que la vida es mas dura sin ellos y sin que nos agradezcan las cosas que hacemos por otros.




Disfrutad, y si podéis, aportad algo para que el mundo sea mas bonito, mas rico, mas vivible.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo