Razones por las que has fracasado con la música

FlamRockero
#49 por FlamRockero el 04/06/2023
#48 Difícil lo tienes para que no se ofenda nadie. Suerte :jajajaja::brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Guitarrerosuperstrat
#50 por Guitarrerosuperstrat el 04/06/2023
Es el problema de estos tiempos, que nos la tenemos que coger con papel de fumar. Pero yo crecí con La Polla, en la tele el presentador fumaba, y la gente llevaba matojos en la entrepierna. En el parque, si alguien intentaba meter una cinta de White Lion en el loro le decíamos que nada de mariconadas. Y nadie se ofendía tanto, se le prestaba atención a lo que había detrás de las palabras, su contenido, su intención. Mientras que en estos tiempos de superficialidad nos fijamos solo en el envase.
En ningún momento de este hilo he hablado de opciones sexuales, válidas todas ellas. Bueno, salvo algunas muy retorcidas que involucran violencia y abuso.
Pero, como decían Manowar, "death to false metal". Esas pasteladas merecen cárcel.
Estaría bien que este post sirviera para no tener que recibir pedradas de ofendidos. En fin, ¿dónde coño me dejao la armadura?
:tomatazos:
Subir
3
Starivok
#51 por Starivok el 04/06/2023
Por suerte en la historia del rock no es necesaria la inclusión forzada, ya que los grandes creadores del mismo:

Tina Turner
Chuck Berry
Sister Rosetta Tharpe
Litle Richard
BB King
Ray Charles
Jimi Hendrix
Steve Wonder
Michael Jackson
Lou Armstrong

Ellos realmente lo hicieron...

edit: y nosotros lo adoptamos
edit 2: y faltan nombres
Subir
1
Starivok
#52 por Starivok el 04/06/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
Vaya ripios más horribles. Desde luego, como poetisa le queda mucho por aprender al trasto ese.


Stratocaster, nombre legendario de guitarra,
símbolo de la llama musical que desgarra.
Nacida en manos de Leo Fender, creación divina,
ícono del rock 'n' roll que se origina.

Con curvas elegantes y diseño sin par,
la belleza de la Stratocaster brilla al mirar.
Sus tonos versátiles, dulces y audaces,
cautivan a músicos de todas las clases.

Dedos danzan en su diapasón con destreza,
liberando melodías, nota tras nota, con firmeza.
Desde doblajes blues hasta solos en ascenso,
la magia de la Stratocaster siempre es intenso.

Hendrix y Clapton, leyendas en acción,
crearon música que jamás perderá su emoción.
El sonido distintivo de la Strat, que canta,
un sinfonía de cuerdas eléctricas encanta.

Ya sea en el escenario o en estudio de grabación,
la Stratocaster ocupa una posición.
Un instrumento atemporal, siempre admirado,
la Stratocaster, guitarra de acordes anhelados.

creditos: chat gpt :jajajaja:
Subir
Starivok
#53 por Starivok el 04/06/2023
ahh ya me envicié con esto, no se para que me gasto pensando respuestas, Estoy en el dilema de seguir pensando o usar el chat gpt y asumir que soy un poco idiota...

starivok: ¿es necesaria la inclusión forzada en el rock?

chat gpt ( ia que nos sustituirá en breve): La inclusión en el rock, al igual que en cualquier otro ámbito, no debería ser forzada, sino natural y basada en el talento y la pasión por la música. El rock es un género musical diverso y rico, que ha sido influenciado por artistas de diversas procedencias, culturas y experiencias.

Es importante promover la diversidad y abrir espacios para artistas de diferentes géneros, etnias, géneros sexuales y trasfondos culturales en el rock y en la música en general. Esto enriquece la escena musical y permite que nuevas perspectivas y voces sean escuchadas.

Sin embargo, es crucial que la inclusión no se convierta en una mera estrategia de marketing o en una imposición artificial. Los artistas deben ser valorados por su talento y creatividad, y no únicamente por su identidad o pertenencia a determinados grupos. La música rock debe ser un espacio abierto y respetuoso, donde los artistas puedan expresarse libremente y ser reconocidos por su arte.
Subir
alcachofo
#54 por alcachofo el 04/06/2023
Esto se está desviando, pero vamos allá.
Tina túrner no fue una gran creadora del rock. Ni de lejos. Era una buena vocalista y una gran artista de escenario. Su exmarido, ike, si. La canción se llama rocket 88. Seria un hijoputa, pero no falseemos las cosas.
Cuando escucho Musica, me gusta o no, me emociona, o no. Si a alguien le gusta el sentido de diversidad y de inclusión de roles en el rock mientas marcas la Bateria con el pie, perfecto. No es lo que busco cuando escucho musica. Y me temo que a gran parte del resto, tampoco. Por eso nadie se acuerda de los cantautores políticos de los 70, y de la Jurado, si. En el fondo, era más revolucionaria ella. Y no andaba repartiendo soflamas ni diciendo a nadie lo q tenia que gustarle.
Los estilos minoritarios, son minoritarios. En el punk han triunfado cuatro, y los sex pistola tenían buenas melodías, y buenos arreglos. Las bolas de ruido de tres acordes súper rápidos no son agradables, ni en el metal más extremo.
Hay gente con talento para criticar a la sociedad y sus vicios en las letras : Lennon, Dylan, etc. todos ellos admiraban a Elvis. Evaristo ha habido uno en España, y la mayoría de sus letras eran viejas antes de final del siglo XX.
Y, siguiendo el tema, si le hubiera dedicado mucho más tiempo, igual podría haber hecho algo. Pero, a pesar de q amo la musica, no tengo el talento ni el ego suficiente, y no he puesto mi vida entera a perseguir esa meta. Mis lentejas no dependen de ello, ni ha sido una vocación irrefrenable. Me parece que a mucha parte del foro le pasa lo mismo.
Subir
altair
#55 por altair el 04/06/2023
#6 El talento solo facilita las cosas. Se puede hacer lo que sea sin necesidad de talento.
Subir
1
susana
#56 por susana el 04/06/2023
Hola a todos. Alguien me podría decir de que libro pertenece esta hoja.
Archivos adjuntos ( para descargar)
16858710622066867984339655443233.jpg
Subir
el nowy
#57 por el nowy el 04/06/2023
#56 parece una página de la revista Guitarra Total
Subir
kennedy
#58 por kennedy el 04/06/2023
#55
Ya se que he dado una respuesta simple. Cuando hablo de talento no me refiero solo a componer, si no también a las capacidades innatas para aprender y ejecutar. No sólo es que facilite las cosas, si no que marca las diferencias.100 alumnos noveles metiendo 8 horas todos los días. Al cabo de un año va haber uno, dos o tres que destaquen por encima del resto, y va a ser gracias a su talento.
Por supuesto que hay gente que hace cosas y se gana la vida con la música sin tener un talento fuera de lo común. Y lo han conseguido a base de mucho esfuerzo y sacrificio, de tomar buenas decisiones o de suerte.
Los grandes intérpretes no sólo lo son por haber metido 8 horas al día, si no también por tener un talento fuera de lo común. Si realmente se tiene talento fuera de lo nomal, se saldrá adelante en la música, a menos que se sea un mangarran y vago también fuera de lo normal.
Subir
magicod
#59 por magicod el 04/06/2023
Starivok escribió:
Es importante promover la diversidad y abrir espacios para artistas de diferentes géneros, etnias, géneros sexuales y trasfondos culturales en el rock y en la música en general. Esto enriquece la escena musical y permite que nuevas perspectivas y voces sean escuchadas.

No creo que nadie sienta que no puede tocar un estilo por su género, orientación sexual o etnia por lo que no veo que haya que promover nada en ese sentido. El que vale, vale, y el que no, pues supongo que escribe aquí (broma). Cada uno es libre de tocar lo que quiera y tiene libertad para hacerlo sin necesidad de que el resto de la población tenga que apoyarlo. Otra cosa es llegar al público con lo que haces.
Subir
3
MarioGL
#60 por MarioGL el 04/06/2023
Hola llevo ya unos días leyendo el hilo, desde que se abrió, me preocupa mucho, el hecho es que tengo un hijo, actualmente tiene 17 años recién cumplidos y su pasión e ilusión es poder vivir en un futuro de la música.
En su día abrí un hilo que puse por nombre os presento a mi hijo Mario, pues bien aunque no he vuelto a subir nada más de él he de deciros que sigue con más ganas y pasión que cuando lo abrí y toda su formación académica va en ese sentido…, está cursando el nuevo bachillerato musical y de artes escénicas y este año intentará dar el salto y presentarse al conservatorio de música en el primer curso del profesional y por supuesto sigue con sus clases particulares con su profesor, ahora ya lleva casi tres años de andadura con su guitarra a cuestas, a mejorado un montón respecto a los vídeos que os presente así que espero y deseo que al final el chiquillo pueda ser feliz con aquello que le apasiona y flipa, ya solo por intentarlo y verlo crecer y disfrutar para mi, como padre, es desde ya, una razón para no sentirme fracasado como padre, voy a darle la oportunidad y todo mi apoyo para que tenga su lugar en la música.
Animo a tod@s los que estén en mi misma situación y un saludo y abrazo a los que me hayan podido leer.
Subir
5
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo