Razones por las que has fracasado con la música

Killer
#25 por Killer el 02/06/2023
#17 Me pasa como a ti compañero, yo toco la guitarra para "jugar" y el juego de la música me sigue divirtiendo mucho, el día que me aburra aparco la guitarra y a "jugar" con otra cosa.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Flojo de pantalon
#26 por Flojo de pantalon el 02/06/2023
Yo es que lo que intento por todos los medios es no triunfar, me encanta mi sofá y mi siesta diaria de tres horas, eso de salir de gira en una flagoneta y dormir poco y malamente en cualquier jergon de hotelucho de tres al cuarto me tira patrás cosa fina.
Subir
2
Búho Baneado
#27 por Búho el 02/06/2023
noyk escribió:
su inclinación por el vino, el juego y las mujeres y c)

Ahí me has pillado. jaja.
*****************************

Starivok escribió:
La idea es divertirnos un poco a la vez de ayudar a que otros no les pase y espero que este hilo no esté destinado también al fracaso.


Respecto a que hay personas que "han fracasado" me parece un insulto. ¿De qué vas?.
No, no, no y no. Puede que la música no la escuche ni dios, pero qué feliz componerla. Yo no vivo de la música, pero vivo en la música. Tengo mi trabajo, como tantos otros "FRACASADOS" y ya quisieras tú oler las nóminas de algunos "fracasados", jajajaja. Aquí hay gente con una sabiduría enorme en todos los campos y musical. Armónica, Técnica, Solfeo, Conocimientos a borra y mil etcéteras...
Quiero pensar que tus palabras, han salido de la DAÑINA ignorancia. Te lo deletreo... IG-NO-RAN-CIA.
Subir
5
Búho Baneado
#28 por Búho el 02/06/2023
Adrián SP escribió:
Qué grande, puro compendio de sabiduría. Este hilo se podría dar ya por cerrado.



Este tío ha ido a hacer daño. Se esconde, y no da la cara. Si le pillo en la trena, íbamos a ser muy, muy amigos... jajajajaja
Subir
1
lutop
#29 por lutop el 02/06/2023
J.C. escribió:
Yo seria un gran cantante si no fuera por mi voz.
Te entiendo perfectamente..:muro2:
Subir
1
Jambala
#30 por Jambala el 02/06/2023
Joder......

La pregunta es para enmarcarla y colgarla en el museo del despropósito.
Subir
KeeMarcello
#31 por KeeMarcello el 03/06/2023
Yo no sé tocar,solo tengo una flying porque me quedaba chula con la moto pa ligarme a una pava.Ahora es mi mujer así que he triunfado.Acaso no es pa eso lo de tocar la guitarra?
Subir
1
Starivok
#32 por Starivok el 03/06/2023
Búho escribió:
Respecto a que hay personas que "han fracasado" me parece un insulto. ¿De qué vas?.
No, no, no y no. Puede que la música no la escuche ni dios, pero qué feliz componerla. Yo no vivo de la música, pero vivo en la música. Tengo mi trabajo, como tantos otros "FRACASADOS" y ya quisieras tú oler las nóminas de algunos "fracasados", jajajaja. Aquí hay gente con una sabiduría enorme en todos los campos y musical. Armónica, Técnica, Solfeo, Conocimientos a borra y mil etcéteras...
Quiero pensar que tus palabras, han salido de la DAÑINA ignorancia. Te lo deletreo... IG-NO-RAN-CIA.

Jambala escribió:
Joder......
La pregunta es para enmarcarla y colgarla en el museo del despropósito.


La pregunta es despropósito, pero según como se lea…

Puedes leerla como: ¿porque eres un fracasado? y enfatizar en la persona,
o puedes leerla como ¿que obstáculos nos pueden provocar el fracaso en el camino.?¿Experiencias? ¿Soluciones?

Aclaro que es la segunda…

:( :| :)

Podría haberse preguntado en otro marco hipotético: Razones por las que estamos locos
Y comprendo que en su sano juicio muchos comentarios comenzarían como “aclaro que no estoy loco ...” ya que nadie quiere ser tratado de loco y no es la idea…
¿O que tal si fuera: “razones por las que ha fracasado tu relación amorosa”? ; en otro foro si.

Por tanto la idea de la pregunta no es un “tonto el que lo lea”

Obviamente es una pregunta con trampa, Ya que lo que pide es enumerar razones que provocan el fracaso aunque involucra lúdicamente a los fracasados. ( supongo que si leen la presentación inicial se dan cuenta)
La idea no es poner en tela de juicio a nadie por fracasar sino a las razones.
Detectarlas y ver como superarlas. Alertar a otros.


:( :| :)


Veo que más de uno ha puesto que el fracaso es solo una postura ante la vida, una condición mental y eso creo que es una respuesta muy satisfactoria y positiva, a la cual me suscribo, aunque tengo mis reparos.

:( :| :)


De hecho Búho a mi parecer, respondes correctamente la pregunta ya que de alguna forma te has dado cuenta de lo que encierra y das con el punto anterior, y pese a que has enjuiciado a la misma, es lo que te lleva a la deducción correcta.

"Yo no vivo de la música, pero vivo en la música" : Magnífica frase y somos iguales...

:( :| :)


El motivo del fracaso se puede leer de distintas formas.
El fracaso del cual tienes la culpa.
El fracaso que no depende de ti.

Pero tratar de discernirlo lleva hacia una ambigüedad sin fin ya que las cosas se mezclan a veces y doy un ejemplo personal,

:( :| :)


Tal como comenté en otros hilos padezco tinitus , afección que ha ido fluctuando de distintas formas en el tiempo ( desde el año 2009)

En algún momento me recuperé llegando a “olvidarlo” para descuidarme y volver a caer en otro ciclo de padecimiento.

Cuando me logueé en el foro estaba que ni podía hacer una mezcla porque tenia una aspiradora sonando en mi cabeza, pero no me sentía fracasado aunque si abrumado, y aun así me era imposible desprenderme de la música y no perdí las esperanzas.

Así que dediqué mi tiempo a otras cosas como el foro y la escucha tranquila, razón que explica porque estaba tanto tiempo metido aquí.
Después de meses estoy mejorando razón que explica que ya no estoy tanto tiempo aquí como al principio y que he vuelto a tocar, y se que me tengo que cuidar,
:( :| :)


Pero ahí la pregunta:

¿El fracaso dependió de mi o no? Y me contradigo humanamente poniendo en juicio a mi propia persona pero…
Si yo ya lo sabia; que mis oídos ya no eran son los de antes; entonces: ¿porqué no me cuidé?

:( :| :)


Por eso cuando refiero a reparos, se que ver el fracaso como una cuestión de actitud es correcto, pero que pasa cuando el sistema, la salud, el entorno nos juega en contra, o la ignorancia como has dicho.
Muchas veces somos nosotros quien lo provocamos, pero la realidad es más compleja de lo que pensamos.
Que pasa si tomamos la idea de que el fracaso es una cuestión de actitud y eso nos deja en la jaula del conformismo
Por eso el concepto va con pinzas.

:( :| :)

Además creo que cada respuesta es correcta de tal forma que podríamos colocarla en un pizarrón y relacionar cada una con flechas, indicando la relación de causa efecto y rebatirla constantemente hasta crear un palimpsesto infinito.


Seguid comentando y gracias a todos…
Subir
3
Guitarrerosuperstrat
#33 por Guitarrerosuperstrat el 03/06/2023
#32 Yo no creo que este hilo sea irrespetuoso, ni un despropósito.
:bien:
Subir
3
Starivok
#34 por Starivok el 03/06/2023
Wow hasta que no pude mas con la curiosidad y quise saber que era ese chat gpt del que tanto hablaban y me logueé y le hice la misma pregunta...y tras la respuesta ya no se bien que voy a hacer de mi vida de aquí en mas.

Aqui va:

Starivok: ¿Sabes cuales son las razones por las que un guitarrista puede fracasar?

Chat gpt: Hay varias razones por las que un guitarrista puede experimentar dificultades o considerarse como "fracasado". Algunas de estas razones pueden incluir:
1. Falta de práctica y dedicación: La guitarra requiere tiempo, esfuerzo y práctica constante para desarrollar habilidades técnicas y musicales. Si un guitarrista no dedica suficiente tiempo y esfuerzo a practicar, puede tener dificultades para progresar y alcanzar sus metas musicales.
2. Falta de enfoque y objetivos claros: Si un guitarrista no tiene metas claras o carece de dirección en su práctica y estudio, puede sentirse estancado y desmotivado. Es importante establecer metas realistas y desarrollar un plan de acción para lograrlas.
3. Desmotivación o frustración: La guitarra puede presentar desafíos técnicos y musicales, lo que puede llevar a la frustración. Si un guitarrista se desanima fácilmente o se rinde ante los obstáculos, puede sentir que está fracasando. La perseverancia y la mentalidad positiva son fundamentales para superar los momentos difíciles.
4. Falta de conocimientos teóricos y musicales: Además de las habilidades técnicas, es importante tener una comprensión sólida de la teoría musical y conceptos relacionados. La falta de conocimientos teóricos puede limitar la capacidad de un guitarrista para improvisar, componer o entender la música en general.
5. Ausencia de oportunidades de crecimiento y desarrollo: Si un guitarrista no se involucra en actividades musicales como tocar con otros músicos, participar en conciertos o grabaciones, puede tener dificultades para progresar y encontrar inspiración. La falta de oportunidades puede hacer que se sienta estancado y sin posibilidades de crecimiento.
6. Compararse con otros guitarristas: Compararse constantemente con otros guitarristas exitosos puede generar sentimientos de inferioridad y autocrítica. Cada guitarrista tiene su propio camino y ritmo de desarrollo, por lo que es importante enfocarse en el propio progreso y disfrutar del proceso de aprendizaje.
Es importante tener en cuenta que el "fracaso" es relativo y subjetivo. Cada guitarrista tiene su propio camino y define su éxito de manera diferente. Lo más importante es perseverar, disfrutar del proceso de aprendizaje y encontrar satisfacción en la música que se crea y se toca.

:shock:
Subir
1
pep frias
#35 por pep frias el 03/06/2023
Hay gente mucho más talentosa que yo que tampoco vive de la música.

Hay gente sin ningún talento que han hecho carrera.

El fracaso o el éxito no los mido por las ventas o el reconocimiento social. El éxito, en mi caso, sería poder haber grabado las maquetas de mis bandas con mejores medios. Poder reconocerme en aquello que hice en el pasado. Mi fracaso es no haber tenido pasta suficiente para hacer buenas producciones. Había buenos temas. No eramos The Beatles pero tampoco eramos Loquillo o Café Quijano.

Hay muchos ejemplos de grupos que no han tenido el éxito que merecían pero que pueden escuchar sus obras y sentir orgullo. Yo no.

Este hilo es para esto. No es insultante. Insultantes son otras cosas.
Subir
2
remenor
#36 por remenor el 03/06/2023
Habría que tener en cuenta el sentido del siguiente MEME
Archivos adjuntos ( para descargar)
verdaddes o mentiras.jpg
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo