Razones por las que has fracasado con la música

Adrián SP
#13 por Adrián SP el 01/06/2023
#12 Qué grande, puro compendio de sabiduría. Este hilo se podría dar ya por cerrado.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Emi Lugosi
#14 por Emi Lugosi el 02/06/2023
#12 qué bien tirado!!
Subir
1
Starivok
#15 por Starivok el 02/06/2023
Paco escribió:
A mí me dieron a elegir: ¿La guitarra o comer a diario?


En base a la descripción que nos has dado y en vista de que participas activamente de este foro, es decir que elegiste la guitarra; es que le pedí a una IA que imagine como debería ser que te ves.

b2521b8ece8983b1970c3362411d5-2893915.jpg
379a0240119bacdfe89097cd2f192-2893915.jpg
57ae7981cafa53bb0ac1aa311988d-2893915.jpg
26b05d47e5058387e2d69be99a6fa-2893915.jpg
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#16 por Guitarrerosuperstrat el 02/06/2023
#15 Lo llevamos crudo, la IA es una niña y ya está loca. El mundo se va al carajo.
Subir
2
Sergi
#17 por Sergi el 02/06/2023
Buenas.....

En esto de la música, como en cualquier otro ámbito de nuestro "paseo" por el planeta tierra, solo fracasa, aquel que se pone "metas"....

Cómo he sido, soy y me imagino que seguiré siendo un "bicho raro".......el hecho de no haberme puesto"metas".. .hace que vaya feliz y .....sin fracasos estrepitosos......jejeje
Subir
2
El Fary
#18 por El Fary el 02/06/2023
Hacer esa pregunta en un sitio donde el 95 por ciento nos dedicamos a otra cosa, no viene a cuento. Por lo menos utilizando el término "Fracasar",Dicho sea con todo respeto
Subir
9
celvira
#19 por celvira el 02/06/2023
Yo no diría fracaso, simplemente que en España vi complicado vivir de la música cuando mis profesores siendo profesionales de primera línea no iban sobrados.
Subir
3
Valentino Senna
#20 por Valentino Senna el 02/06/2023
Pues porque fui (o sigo siendo) un puto cobarde de mierda, y en un momento dado, no me quise arriesgar a apostar todo a la música, así de sencillo.
Además en un momento dado uno tiene dudas de sus límites, de sí realmente uno es bueno, de si vales realmente para ésto y no eres simplemente un juntanotas efectista. Esa duda sobre uno mismo, hizo que si en algún momento la cobardía podía perder, no lo hiciera.

Gracias a la cobardía, tengo una situación económica y laboral acomodada, y no paso penurias, pero ahora que ya soy "viejo", y veo la trayectoria de la gente con la que yo tocaba en aquella época, y que ellos sí lo apostaron todo en un momento dado, pues bueno, tengo mi resquemor agridulce y la duda en sentido inverso: hubiera conseguido vivir de la música como hacen ellos, a su nivel?
Y me asalta otra más: seguiría disfrutando siendo profesional? Me habría pasado algo análogo a lo que me pasa con el desarrollo de software y me sentiría cansado? No sé, tampoco tengo claro que aún llegando arriba consiguiera disfrutar con las obligaciones de músico por muy músico que uno sea...
La razón por la que fracaso como músico lo tengo claro, pero me trae alrededor muchas más dudas que certezas.
Subir
3
PA.LU.A
#21 por PA.LU.A el 02/06/2023
Me siento bastante identificado con algunos comentarios de los compañeros
En mi caso no hablaría de fracaso. Si que hubo un punto de inflexión, cuando tenía 17 años, llevaba aproximadamente 4 tocando la guitarra y ya me metía para el cuerpo partituras de Sor, Tárrega, transcripciones de Bach, Weiss, el Guardame las Vacas... a un nivel bastante majete, y todo autodidacta. Mi padre me llevó a un profesor para ver si merecía la pena que recibiera clases y el profesor se sorprendió de que tocara esas piezas habiéndolas aprendido por mi cuenta. Nos recomendó que recibiera clases para pulir algunos aspectos técnicos, corregir algún vicio y seguir avanzando y progresando. Pero a mi padre le entró por un odio y le salió por el otro, no lo tuvo mucho en cuenta y mis padres prefirieron gastar recursos conmigo para que estudiara una carrera universitaria de las de toda la vida. Entonces me metí en la universidad a estudiar una ingeniería bastante difícil que me quitaba mucho tiempo y el resto que me quedaba libre lo dedicaba a salir y ocio. Aunque no abandone por completo la guitarra, abandoné el esfuerzo en aprender más cosas, y me dediqué desde entonces a tan solo cantar canciones de Serrat y Sabina. No fue hasta mucho más tarde que decidí meterme otra vez en esto, ya con casi 40 años y ahora me dedico a la eléctrica y al blues. Los conocimientos que adquirí de adolescentes fueron una base estupenda para cuando lo retome, seguía teniendo agilidad en los dedos y conocimientos de solfeo y esas cosas
Subir
3
remenor
#22 por remenor el 02/06/2023
Fracaso = expectativas - lo obtenido


En mi caso mi expectativa era ser un numberOne del AirGuitar jejejej...... LO CLAVO jajajja

EDITO: Me sé todas las canciones y saco todos los solos a la vez que escuche el tema.
Subir
3
Paco
#23 por Paco el 02/06/2023
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
llevaba aproximadamente 4 tocando la guitarra y ya me metía para el cuerpo partituras de Sor, Tárrega, transcripciones de Bach, Weiss, el Guardame las Vacas...

Tremendas las partituras de Sor.
Nada que ver con las de ahora.
Subir
5
kennedy
#24 por kennedy el 02/06/2023
#12
Sin duda ese el segundo motivo
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo