Rata blanca o mago de oz!

alucard636
#25 por alucard636 el 28/03/2008
Mago de Oz tiene temas muy buenos, y si se echa buenas frases este guitarrista. En el caso de Rata Blanca es cierto lo que posteo sa_flying, pero creo que en cuestion de tocar el rollo neoclasico, es muy dificil no parecerse al estilo de otro guitarrista, no estoy defendiendo para nada a giardino.... Las dos bandas son muy buenas
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
cobicox
#26 por cobicox el 28/03/2008
Uff guitar_hero cuida la expresión, que estás dando malo impresión en el foro, espero que mejores, como ves ahora no estoy en plan malo.
Mago de Oz, para varias un poco xD.
Subir
vijavi
#27 por vijavi el 28/03/2008
No hay comparacion, rata blanca!!!
Subir
yabaguitar
#28 por yabaguitar el 29/03/2008
sopongo que ... am ... mago de oz ... aunque rata blanca me paresen bastante buenos tambien
Subir
pelu_strato
#29 por pelu_strato el 30/03/2008
A mi me gusta más Rata Blanca aunque si es cierto que en muchos temas Giardino ha plagiado literalmente a Malmsteen. Tengo varios CD's creo que era en la canción "Guerrero del arcoiris" tiene un par de licks que son idénticos a "Far beyond the sun" pero bueno eso no quita que tenga un técnica y un feeling tocando de la ostia.

Mago de Oz no me gusta mucho, alguna que otra canción suelta pero no me compraría un disco suyo... mi hermano tiene varios y la verdad nunca pude oír uno entero.


Pero como todos sabemos cuestión de gustos, saludos!
Subir
friedbird2
#30 por friedbird2 el 05/04/2008
he aki una pequeña crítica, pero todo es cuestion de gustos.

rata blanca tiene a walter giardino, eso le da "puntos a favor" ya que el es muy rápido(por cierto, su tremolo picking y su sweep son muy buenos), tiene mas o menos el impresionante estilo de malmsteen.
los solos de jorge salan y carlitos son mas elavorados en cuestion de efectos y un poco mas de feeling, sin dejar atras que son muy rápidos, pero no tanto como walter.
Así que en guitarra siempre esta por enfrente rata

en cuanto a composiciónes, me inclino mas hacia mägo de oz, ya que rata blanca comienza una canción y termina prácticamente igual, mientras que mägo tiene muchas variaciónes en sus canciónes, convinaciónes de acordes etc., aparte dieron al clavo con la con su estilo de folk celta con un toque de opra, pero claro, siempre heavy.

en voz, no sabria decirte muy bien, pero Adrián Barilari tienesu voz muy aguda, sus gritos tienen un tono muy alto, fuerte y claro, mientras que josé andrea distorcióna un poquito su voz en los gritos altos, pero aveces mete muchas voces muy buenas como leo gonzales, patricia next, etc.

A mi me gustan las dos bandas, no tengo una preferida (de estas, x que la mejor es zeppelin, jejeje)
Subir
educobainbcn
#31 por educobainbcn el 20/04/2008
Mago de Oz
Subir
w70
#32 por w70 el 20/04/2008
alucard636 escribió:
(...)pero creo que en cuestion de tocar el rollo neoclasico, es muy dificil no parecerse al estilo de otro guitarrista (...)


Dada a la velocidad y la composición de acordes y si no estas familiarizado con un guitarrista neoclasico... pues todos te van a sonar casi igual.

Giardino toca con una fender stratocaster con mástil escalopado y de color cremita (y ojo no es malmsteen signature) hecha en mexico a la medida, no creo que sea una coincidencia.

No digo que no tiene talento o si es malo, pero basar tu exito a base de las ideas de alguien más... como un amigo me dijo sobre el plagio en canciones, que al menos hay quienes las hacen mejor que el artista original, pero no deja de ser eso, una copia.

Yo me gusta mucho malmsteen, pero cuando escuche por primera vez rata blanca me quede :shock:.

Es una opinión, si te gusta un grupo, está bien, a veces no sólo por su música, sino tambien por su trayectoria... sino diganmelo a mí que tener que escuchar todos los comentarios no del todo agradables sobre malmsteen :D
Subir
RaúlPH
#33 por RaúlPH el 20/04/2008
Prefiero rata Blanca , la musica de mago de ozno me gusta p nada, pero eso si si me preguntan entre giardino y salan prefiero a jorge salan.
Subir
kaak
#34 por kaak el 17/05/2008
Yo lo veo de esta manera:

Creo que ambas bandas son excelentes bandas en lo que hacen, he tenido la oportunidad de verlas en vivo. Aparte que ni se parecen en sus generos, uno toca heavy metal 100% y el otro toca un rock combinado con folk. En ambas bandas sus guitarristas hacen lo que les exige la musica. Es por lo mismo que muchas veces vemos a guitarristas que por ejemplo tocan en bandas de Hard Rock, por ejemplo Angus, un dios de la guitarra indiscutiblemente, pero no le vemos virtuosismo como otros monstruos de la guitarra, por mencionar a Vai. Y es donde vuelven las compraciones, quien es mejor. Creo que cada musico interpreta lo que la musica y sobre todo el sentimiento, les hace que interpreten. Creen que si dentro de Mago de Oz pusieramos a Walter a tocar sus solos, no opacaria algo de la estructra de la musica de Mago? o al revez, en el caso de Rata, se sentiria vacio posiblemente las partes de los solos. Estoy seguro que si agarramos ambos guitarristas y le damos partituras de algun X compiositor, seguro lo podran interpretar, sino para ejemplo, pongan en You Tube, guitarristas y veran la cantidad de nuevos valores que no pasan ni los 20 años, tcocando covers de X artista de la mejor manera y no solo guitarra, sino en cualquier otro instrumento.

Es como comparar quien es mejor Jimmy Page o Steve Vai, son generos totalmente diferentes, y ambos son unos monstruos en la guitarra...

Pero como dicen para gustos los colores, y existen momentos en que los gustos por algo no nos hacen ver mas alla de tres dedos de nuestras narices...
Subir
luca turilli
#35 por luca turilli el 18/05/2008
en esta y en cualquier vida preferire a mago de Oz, comenzando por que fue la primera banda de heavy q escuche, ademas su calidad y complejidad no tiene comparacion con la mayoria de bandas hispanas, ademas rata siempre me ha parecido una banda para dormir, y en cuanto guitarristas tal ves esten un poco iguales pero el solo en la cantata del diablo de mago es uy bueno:p
Subir
reaper7guitar
#36 por reaper7guitar el 19/05/2008
Rata blanca es mejor que mago, diria de hecho q mago es como la copia o algo asi, no me gusta ninguno de los dos pero, rata blanca es superior
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo