Una rareza preciosa y muy barata. Mirad esto tios. A mi me parece una pasada total.

  • 1
botijoradical
#1 por botijoradical el 14/09/2007
Bueno chicos...Ya sabeis que soy un poco raro...Trato de buscar guitarras baratas actuales que me resulten interesantes por alguna razón, pero...¿Qué pasa con las guitarras baratas Vintage? Muchos conoceis las Danelectro que me parece que se vuelven a fabricar. Creo que en Asia. Esto que os voy a enseñar es algo muy muy distinto. Os cuento...

Yo estaba viendo con un amigo un video sobre el Festival de Folk y Blues entre el 62 y el 65 en el que participaron grandes figuras del Bues de la época. Desde T-Bone Walker hasta Budy Guy pasando por otros grandes...No quiero extenderme. Uno de los guitarristas que me parece más remarcable es Lonnie Jonshon. Bien. Pues en el video lleva una guitarra que a mi me pareció altamente interesante. La guitarra es de cuerpo hueco pero sin agujeros con forna de F ni nada de eso y tiene una forma a lo LP y lo que me parecio más alucinante...Un mastil con diapasón de arce!!!...y lacado en negro o con un tinte muy oscuro por detras...Lo que me hace pensar que sea de caoba. Caoba con diapasón de arce!!! Me llamó mucho la atención hasta el punto de casi obsesionarme. Pensé en colgar el video, pero podría tener problemas por los derechos de autor, así que hice unas búsquedas en internet y encontré esto...Alucinad!!!

http://images.craigslist.org/0101020102040103112007091364cd9c05323ae59daf00260d.jpg
http://images.craigslist.org/01010101021101040120070913fe92dab8e3e177501a00606a.jpg
http://images.craigslist.org/010211010304010406200709134802ea23c2a2ef2ebd00c3be.jpg
http://images.craigslist.org/0101030104070103072007091326d65c357653fa3f75003dc6.jpg

El caso es que la guitarra de Lonnie no era esta, pero...Era una Kay sin duda. Esta se vende por 200$ con ampli!!! Alucinante!!! No creo que yo compre ninguna pero es una gran guitarra. Os hablaré de la que conozco. La de Lonnie. Esa tiene dos o tres pastillas y está fabricada en los 50. Como casi todas las Kay es una guitarra para principiantes!!! Yo pensé que podía ser una guitarra de Luthier!!! Sigo...El mastil es algo más ancho que el de una eléctrica normal y creo recordar que no tiene binding en el cuerpo como la de las fotos. ¿Como suena? Increible!!! Mirad; es un tono brillante pero también aterciopelado como el de una semi. Es una pasada. Las grabaciones de la época no dejan apreciar todos los matices...Aun así...Suena de miedo!!! ¿Por qué creeis que Lonnie la conservó hasta los 60?...pues porque era una de sus guitarras favoritas...Puede que fuese su favorita. A los que piensen...que que va a saber un "paleto" guitarrista de Blues; yo les digo: Lonnie ha sido una de las más frandes influencias de músicos de Jazz, Rock y Blues de todos los tiempos. Desde T-Bone Walker y Elvis hasta los guitarristas actuales, pasando por Hendrix y Clapton. En fin...Más que nada por no quitar mérito a esta guitarra barata, ya que muchos de los grandes la utilizaron. Por cierto, Lonnie también tocaba Jazz y fue una gran influencia de Dyango R. y Charlie Christian...Cada cual que saque sus propias conclusiones, pero creo que las Kay son una pasada a precio de auténtica ganga!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
botijoradical
#2 por botijoradical el 14/09/2007
Aquí tenéis más guitarras Kay...Incluida una como la de Lonnie...Parece ser que al final si que tiene binding en el cuerpo y...Tres pastillas!!!
http://fret-dancer.com/viewguitars.php?groupid=8
Subir
hector_beker
#3 por hector_beker el 14/09/2007
Que chulas! Realmente a mi me encantaría empezar a comprar vintage baratito. Guitarras con historia propia y sin ser marcas(vease gibson fender...xD)

Si me enviaras info de donde empezar a mirar y a comprar me harías un favor.

zanx
Subir
botijoradical
#4 por botijoradical el 14/09/2007
Si te fijas, en el último link que puse venden varias. Parece ser una página de una tienda en Reino Unido que se dedica y especializa en instrumentos vintage precisamente de ese tipo.

Yo haría búsquedas en internet...Ya sabes...Como "Hofner price"..."Wattkins price"...cosas así...

...Seguramente en e-bay puedes encontara algunas de esas guitarras "históricas" pero poco conocidas. ;)
Subir
hector_beker
#5 por hector_beker el 14/09/2007
Gracias tio! +1 para ti!
Subir
avi_bg
#6 por avi_bg el 14/09/2007
Coño!!! Vaya guitarra más curiosa! Ya no solo por el diapason de arce (que mira que es raro en una guitarra de este tipo) sino tambien en lo pequeña de la caja teniendo forma Les Paul, sobre todo siendo vieja... antes parece que no tenian problemas en que la guitarra fuera más grande que el que la tocaba, pero sí que existian pequeñas, ahi se ve.

La guitarra está bastante curiosa y mirando la tienda online de esa web se puede ver esa misma Kay de la que hablas con 3 pastillas por 295 libras... lo cual no es para nada barato, pero para ser una guitarra vintage y con algo de historia, está botada de precio, sabemos que una Gibson con la mitad de historia costaría 5000€.

Hay algunas guitarras muy curiosas ahí a la venta, y todas parecen estar en muy buen estado (estético que es lo que se ve en las fotos).

Que por cierto, me ha gustado mucho esta aunque lo primero que me llamó la atención fue su nombr claro, jeje.

saludos!!!!!!
Subir
hector_beker
#7 por hector_beker el 14/09/2007
He estado hechando un vistazo y hay guitarras muy muy apetecibles... En cuanto tenga unas pelillas y me entre el GASSSSS me pillo una. He enviado un mail a ver cuanto saldrían los gastos de envío a españa, y si las envían. Ya te diré...
Subir
botijoradical
#8 por botijoradical el 14/09/2007
Se pueden encontrar más baratas pero...Pensad una cosa...Es posible que en una tienda especializada como esa se dediquen a restaurarlas...y eso no se paga con nada. Lo más importante es comprar la guitarra en el mejor estado posible. Espero que al final consigas una guitarra con cierta originalidad, vintage y muy personal. Creo que eso tiene un valor incalculable. Suerte.
Subir
matu
#9 por matu el 14/09/2007
Mensaje borrado por avi_bg. Razon: no tiene nada que ver con el hilo del tema, abre un tema para plantear tu pregunta.
Subir
Gustavo Elvisitante
#10 por Gustavo Elvisitante el 14/09/2007
este tipo de guitarras viejas son muy interesantes, suelen tener sonidos muy raros y se le puede sacar mucho probecho en grabacion. Atentos tambien a las EKO Italianas...
Subir
soyrafa
#11 por soyrafa el 14/09/2007
Kay Thin - Twin 1950's

Esta la he visto la semana pasada cuando aún no tenía decidido que guitarra semihollow comprarme, lo que no recuerdo es donde, muy posiblemente en Ebay, aunque busqué tanto por internet que no lo puedo asegurar, y el precio no recuerdo, lo que si que me pareció era muy vieja, jejej normal.....

La idea de guitarras pequeñas de caja es interesantísima, ya que sacan el sonido típico de las de caja pero son mucho más cómodas.

En ese sentido estuve mirando esta por si a alguien le interesa es un modelo chino retocado y dejado en buenas condiciones por un Luthier principiante de Valencia, me gustó bastante, me paró que fuese China de marca desconocida pero reconozco que el chaval este la ha dejado de puta madre....

http://freakguitars.blogspot.com/2007/05/guitarra-xc-modelo-fat-paula-guitarra.html
Subir
avi_bg
#12 por avi_bg el 14/09/2007
Gracias por colgar esa web rafa, la verdad es que hay agunas guitarras muy interesantes, de hecho, una de ellas me la estoy planteando, aunque no sé muy bien qué haria con ella, sino ya me la estubiera pidiendo ahoramismo.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo