Ranurado y escala mango

rocklp
#1 por rocklp el 10/07/2013
holaa , les cuento estoy armando una strato clasica.. y tengo como dato que ese modelo finales 60 70ps creo, dice usar 22 frets y el largo de escala 648mm
que no es muy comun PRS creo la usa ahora.. bueno el tema es que uso cualquier fret calculator y logicamente la posicion de los trastes varia no tengo patern para ranurar . ni encuentro una regla o herramienta de medicion que marque decimas... :(
con el soft Wfret puedo hacer un print muy lindo ... pero no sale entero.. osea no entra en hoja A4 con lo que te da 3 columnas.... no puedo unir las hojas ya que no se si me paso o queda largo de mas... en fin me vuelvo tonto para ranurar.. y no quiero comprar la maquinita ranuradora , con la regla de chapa no es presiso...algun consejo para un terco que no quiere usar un patern sino medir que sea justo, re hincha bolas... pero bue jajajaja ...
gracias

saludos ROFER
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 10/07/2013
Qué otro consejo puede haber, si quieres hacer un trabajo decente, que qué compres las herramientas adecuadas?

Si no... y si un A4 no te llega, bajo tu responsabilidad y que conste que yo no lo recomiendo para nada (:D)... lleva el print a que te lo impriman en papel contínuo con una impresora de planos... pero ten en cuenta que siempre te puede variar la impresión un poco y descuadrar todo... ese tipo de trabajos hay que hacerlo con material más específico, por simple o básico que sea, pero no copiando una impresión
Subir
rocklp
#3 por rocklp el 10/07/2013
si porsupuesto me encantaria comprar la herramienta adecuada... pero no puedo es mucho dinero.. la que me gusta para comprar algo home made en un local y caro no! para eso me gasto y lo armo yo , pero no quiero casero... tampoco busco basarme en la imprecion del fret calculator , o en la web de stwemac .. lo que buscaba era saber si hay alguna regla que marque decimas y marcar con lapiz y ranurar.....
encontre un articulo en google que la regla metalica que mide con cm y puldas lado y lado hay una cuenta para hacer y que de las decimas..
gracias. me gusta la dificultad y no depender de matrices asi... jaja :P
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 10/07/2013
Hombre, reglas metálicas hay... yo las que tengo marcan hasta los medios milímetros... y se encuentran en cualquier papelería técnica, eso sí te puede valer... y entiendo que es lo que pides no? porque que marque las décimas... qué décimas si no?
Subir
1
rocklp
#5 por rocklp el 10/07/2013
si claro de ranuara a ranura por ejem es 37.682.. mm por asi decir... esos 682 decimas quiero, no marcar 37.6 y correr el lapiz un pelo mas del .6 entendes?
gracias
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 10/07/2013
Entiendo... pero de todas formas no hay ninguna regla que te marque décimas de milímetro... eso es prácticamente imposible meter diez líneas entre milímetro y milímetro... aparte, para luego marcar con un lápiz...

si tienes 37.682 mm pues como mucho, te guías por una que marque medios milímetros... y marcas un poco por encima del 37.5... porque además, entre la marca y el corte, no puedes tener esa precisión robótica y, en todas las guitarras de todas formas siemrpe hay pequeñas variaciones de escala... tienes que hacerlo con buen material pero al final siempre vas a tener que meter un poco de ojo

si no, otra opción que tienes es hacerlo con un calibre... pero la forma de apoyar el calibre va a ser quizá menos estable que apoyar bien la regla...
Subir
1
iose
#7 por iose el 10/07/2013
La cosa es que no vayas acumulando décimas de error: hay que medir de cada traste a la cejuela, no al anterior
Subir
1
rocklp
#8 por rocklp el 10/07/2013
claro pense usar el calibre.. ir de traste en traste ... con regla como decis hacer el aproximado. y despues medir entre cada uno con el calibre.. y si es verdad no soy un robot jajaja se me puede torcer la sierra y chau ja . pero bue soy cuidadoso y detallista.. voy a ver como hago ...... gracias! creo que una decima no un fluje pero se por erro tengo un desafaje en la ranura capas empieza bien y en el 9 o 12 se corren todos un milimetro la tengo que tirar jamas afinara :S ja
saludos
Subir
rocklp
#9 por rocklp el 10/07/2013
POR ejemplo este soft el WFRET que te hace las cuentas y te deja hacer print de escalas.. es como que esta redondeada las cifras.. les adjunto un imagen.. igual se que del nut a el tornillo ultimo del punte tiene que medir 648mm.. para poder jugar con el largo de cuerda para octavar comodo..
Archivos adjuntos ( para descargar)
FRETS.jpg
Subir
rocklp
#10 por rocklp el 10/07/2013
perdon el multipost no me deja editar.. estos datos me tira la web de stwemac para la escala que quiero..
es muy distinto a los que el sfot Wfret dice.. :S :(

wfret redondea los decimales a aproximacion .. pero viendo en stwemac un otro soft como el fretcalculator hay diferencia en el redondeo... gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
frets2.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo