Ramirez Aniversary, 21.888€ una guitarra?

redfines
#37 por redfines el 16/08/2009
hardrockalelulla escribió:
No digo que haya mejores más baratos, solo digo que hay otros que tambien son buenos (por supuesto no tendran la misma calidad) pero a cambio te ahorras mucho dinero.


Pues yo creo que todos llgamos a la conclusion que esa guitarra no vale lo que vale, gracias a sus materiales.

Porque no llamamos a *******? Si nadie lo hace, mañana llamo y nos quito de la duda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
hardrockalelulla
#38 por hardrockalelulla el 16/08/2009
RedFines escribió:
Pues yo creo que todos llgamos a la conclusion que esa guitarra no vale lo que vale, gracias a sus materiales.

Porque no llamamos a *******? Si nadie lo hace, mañana llamo y nos quito de la duda.


Bueno yo tampoco se las caracteristicas exactas de la guitarra pero tampoco 22.000€ aunque sea algo que yo creo que nunca pagaré pero tampoco me parece extraño. En las guitarras clásicas en cuanto te sales de las típicas alhambra que se fabrican de serie y que tienes desde los 300€ a los 1000€ ya te puedes encontrar de todo y maderas de todo el mundo.
Un amigo que tiene el conservatorio de guitarra tiene una que cada zona es un trozo de madera distinto y no son maderas corrientes. Para conseguir el mejor sonido tendrás que tener una madera de un árbol específico y que se haya secado de una forma específica y todo eso lleva bastante tiempo y aumenta considerablemente su precio.
Esta guitarra supongo que tendrá unas características especiales además de estar echa a mano que hace que tenga ese precio.
Tambien fijate en la gente que se compra un clarinete o una flauta travesera que en cuanto quiere buscarse algo que sea bueno (sin meterse en lo más caro) ya esta en 3.000€.

Pd.: Si buscas en internet o en alguna tienda de instrumentos de cierto prestigio en instrumentos no eléctricos supongo que encontraras guitarras incluso más cara que esta.
Subir
zé rovira
#39 por zé rovira el 17/08/2009
bueno, lo de los stradivarius, como han dicho, es incomparable a éste caso. Estamos hablando de instrumentos de siglos de antiguedad, hechos por EL maestro de la construcción de violines, en su mejor época, con los mejores materiales, con técnicas secretas perdidas... etc etc. Y a parte, obviamente, está el número.

Oí por ahí que Stradivarius hay 20 o 20 y pico y que la família real española tiene como 18. No le veo a Sofía muy virtuosa del violín, pero quién sabe...
Subir
Jorge Rubiales
#40 por Jorge Rubiales el 17/08/2009
Señores, estamos hablando de una guitarra clasica con maderas MUY buenas, una marca de reconocido prestigio, una construccion probablemente a mano, aparte de las decoraciones y demas que son un verdadero coñazo de hacerlas (y si no, busquen como se hace una roseta de forma artesanal, y fijense que esta guitarra tambien lleva cenefas en todo el lomo), ademas de la inversion que supone una guitarra de serie tan limitada (20 unidades).

Para un instrumento clasico de alto nivel no es extraño llegar a estas cantidades. Como en todo, el nombre o la marca tambien se pagan. Pero quien ha tenido la oportunidad de comparar una guitarra clasica de luthier con una de serie (aunque la de serie sea una guitarra decente), entendera el porqué de esos precios.

Una guitarra clásica de concierto no sólo se caracteriza por una calidad de sonido superior, sino también por la gran cantidad de volumen que es capaz de emitir. Cuando estas tocando con una orquesta en un auditorio, es impensable tocar con una guitarra que te obligue a tocar fortissimo todo el tiempo.

Yo mismo pude comparar mi admira artista con una guitarra de luthier, y aunque la mia suena bastante bien a volumenes bajos, cuando llega el momento de la verdad se queda un poco sorda, y "distorsiona" un pelin. Sin embargo, la guitarra de luthier responde impecablemente a la fuerza que quieras aplicarle, sin distorsionar el sonido lo mas minimo. Tiene un limite de volumen, claro, pero es increiblemente más alto que en una guitarra normalita. Y eso que en mi guitarra las maderas son sólidas, no laminadas como guitarras mas baratas, y por eso aguanta un poco más esto que os comento.
Subir
1
tienda ramirez
#41 por tienda ramirez el 01/08/2010
Bueno..., pues tendré que contestar a todo esto.
En primer lugar la fotografía de la imagen es una 125 años de estudio, por tanto, el precio es incorrecto. Es muuuuuuuuuuuucho más bajo. Está hecha en fábrica española, aunque es plantilla Ramírez y diseño Ramírez para abaratar costes.

Aparecemos en Thomann pero nosotros no vendemos directamente a Thomann, por eso tenemos unos distribuidores en los diferentes países. No podemos prohibir que vendan nuestras guitarras.

Y por último, la guitarra a la que se refieren no es esta. Tiene un trabajo de artesanía muy complicado. En hacerla se tarda aproximadamente entre uno y dos meses. Es un trabajo que hay que valorarlo, pero también hay que saber que esta guitarra es para coleccionistas, es una serie limitada, y que la construcción es exactamente igual a la guitarra tradicional nuestra que es mucho más económica. De todas formas, las maderas que utilizamos son muy caras, son de 1A, y el precio es muy elevado, esto lo pueden verificar ,si así quieren preguntando en empresas dedicadas a la venta de maderas para instrumentos musicales (las maderas seleccionadas por supuesto afectan en el sonido). El mosaico de esta guitarra es también muy caro porque es marquetería ( de hueso o de diferentes maderas). Tiene detalles de marquetería en la cabeza y en la pera. Los filetes son especiales, tienen más trabajo. El clavijero es artesanal y de precisión. El barniz es especial, para no perjudicar el sonido, aunque a la larga siempre gane mayor proyección, ya que el barniz siempre va a tener que cristalizar.

Me parece muy bien que muchos de ustedes no la compren, pero ya no me parece tan bien que se infravalore nuestro trabajo. Además, tenemos guitarras de todos los precios, las estudio tienen mucha calidad y son económicas, pero siempre dentro de un valor justo. Y hay guitarras, por lo menos dentro del mundo de la guitarra española, que son mucho más caras que esta. De todas formas, para eso está en mercado, en China están haciendo guitarras muy económicas que venden en todo el mundo, otra cosa es la calidad que se esté buscando.

Guitarras Ramírez :: Guitarras de profesional

Tienda Ramírez
Subir
1
redfines
#42 por redfines el 01/08/2010
tienda ramirez escribió:
Bueno..., pues tendré que contestar a todo esto.
En primer lugar la fotografía de la imagen es una 125 años de estudio, por tanto, el precio es incorrecto. Es muuuuuuuuuuuucho más bajo. Está hecha en fábrica española, aunque es plantilla Ramírez y diseño Ramírez para abaratar costes.

Aparecemos en Thomann pero nosotros no vendemos directamente a Thomann, por eso tenemos unos distribuidores en los diferentes países. No podemos prohibir que vendan nuestras guitarras.

Y por último, la guitarra a la que se refieren no es esta. Tiene un trabajo de artesanía muy complicado. En hacerla se tarda aproximadamente entre uno y dos meses. Es un trabajo que hay que valorarlo, pero también hay que saber que esta guitarra es para coleccionistas, es una serie limitada, y que la construcción es exactamente igual a la guitarra tradicional nuestra que es mucho más económica. De todas formas, las maderas que utilizamos son muy caras, son de 1A, y el precio es muy elevado, esto lo pueden verificar ,si así quieren preguntando en empresas dedicadas a la venta de maderas para instrumentos musicales. El mosaico de esta guitarra es también muy caro porque es marquetería ( de hueso o de diferentes maderas). Tiene detalles de marquetería en la cabeza y en la pera. Los filetes son especiales, tienen más trabajo. El clavijero es artesanal y de precisión. El barniz es especial, para no perjudicar el sonido, aunque a la larga siempre gane mayor proyección, ya que el barniz siempre va a tener que cristalizar.

Me parece muy bien que muchos de ustedes no la compren, pero ya no me parece tan bien que se infravalore nuestro trabajo. Además, tenemos guitarras de todos los precios, las estudio tienen mucha calidad y son económicas, pero siempre dentro de un valor justo. Y hay guitarras, por lo menos dentro del mundo de la guitarra española, que son mucho más caras que esta. De todas formas, para eso está en mercado, en China están haciendo guitarras muy económicas que venden en todo el mundo, otra cosa es la calidad que se esté buscando.

Guitarras Ramírez :: Guitarras de profesional

Tienda Ramírez


Despues de mucho tiempo pero consegui la respuesta correcta :leyendo: Muchas gracias por sacarme de una duda (hacia tiempo que habia olvidado el tema, ya veras que es de hace un año mas o menos, pero mejor tarde que nunca)

Gracias por la informacion
Subir
tienda ramirez
#43 por tienda ramirez el 02/08/2010
Un placer, si tiene alguna duda, lo más rápido es que nos escriba directamente. Nosotros no tenemos problemas en contestar: [email]tiendaramirez@gmail.com[/email] o [email]isaac@guitarrasramirez.com[/email]

Toda la información la puede encontrar en nuestra web:

www.guitarrasramirez.com
http://tiendaramirez.blogspot.com/
http://www.myspace.com/tiendaramirez

Saludos
Subir
eltharion8
#44 por eltharion8 el 02/08/2010
hardrockalelulla escribió:
Bueno yo tampoco se las caracteristicas exactas de la guitarra pero tampoco 22.000€ aunque sea algo que yo creo que nunca pagaré pero tampoco me parece extraño. En las guitarras clásicas en cuanto te sales de las típicas alhambra que se fabrican de serie y que tienes desde los 300€ a los 1000€ ya te puedes encontrar de todo y maderas de todo el mundo.
Un amigo que tiene el conservatorio de guitarra tiene una que cada zona es un trozo de madera distinto y no son maderas corrientes. Para conseguir el mejor sonido tendrás que tener una madera de un árbol específico y que se haya secado de una forma específica y todo eso lleva bastante tiempo y aumenta considerablemente su precio.
Esta guitarra supongo que tendrá unas características especiales además de estar echa a mano que hace que tenga ese precio.
Tambien fijate en la gente que se compra un clarinete o una flauta travesera que en cuanto quiere buscarse algo que sea bueno (sin meterse en lo más caro) ya esta en 3.000€.

Pd.: Si buscas en internet o en alguna tienda de instrumentos de cierto prestigio en instrumentos no eléctricos supongo que encontraras guitarras incluso más cara que esta.



y eso tirando MUY por lo bajo, las buenas pueden superar los 30000 euros....:leyendo:
Subir
toshiki
#45 por toshiki el 02/08/2010
tienda ramirez escribió:
Me parece muy bien que muchos de ustedes no la compren, pero ya no me parece tan bien que se infravalore nuestro trabajo. Además, tenemos guitarras de todos los precios, las estudio tienen mucha calidad y son económicas, pero siempre dentro de un valor justo. Y hay guitarras, por lo menos dentro del mundo de la guitarra española, que son mucho más caras que esta. De todas formas, para eso está en mercado, en China están haciendo guitarras muy económicas que venden en todo el mundo, otra cosa es la calidad que se esté buscando.


Tampoco creo que se infravalore el trabajo. Simplemente discutiamos sobre el valor de un instrumento de ese precio, y de la diferencia que puede haber con uno diez veces mas barato. Nadie ha dicho que esa guitarra no vaya a ser una auténtica obra de arte (que estoy seguro que todos tenemos claro que lo és).
Subir
tienda ramirez
#46 por tienda ramirez el 02/08/2010
Tal vez usted no lo haya dicho, pero si que hay comentarios en los que se indican que el instrumento no vale ese precio. Por eso mi molestia. Es mucho trabajo. Son guitarras totalmente hechas a mano, todos los detalles, todo.
Es un instrumento para coleccionista, como ya he indicado. El precio de nuestra guitarra tradicional (misma construcción) artesana es bastante inferior.
Gracias de todas formas por su comentario.
Subir
1
dos-tres
#47 por dos-tres el 06/06/2013
Jajaja no lei todas las cosas que dicen! pero para ser una Ramirez revendida, el precio me parece muy justo.
A mexico Acuden muchos extranjeros, especialmente a paracho mich, compran guitarras de concurso por uno 7,000 y las revenden en conservatorios Franceses por una cantidad no menor a 16000. hablo en euros.
Una construccion de la talla de Ramirez es totalmente comprendible. xD
Subir
bootes
#48 por bootes el 09/06/2013
Si comparamos la guitarra con una pipa de fumar del artesano Baldini, por poner un ejemplo, que te puede costar 20.000€, pues no parece tan cara, la pipa solo es un trocito de madera de brezo, al que le vas a meter fuego, eso si curada por mas de 100 años...
Esta ya vale 9.000€, y no es la mas cara ni de lejos...
95b2e4ae9b4ef2e144ab0a6767f2e-1616993.jpg

P.D los chinos también hacen pipas como esta por 12 €, pero seguramente a la primera fumada vomitaras....
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo