Rajadura en el mango (le falta un pedazo)

tominator
#1 por tominator el 30/09/2010
necesito ayuda con este problema, es una guitarra criolla el mango es de ebano y como veran en la foto le falta un pedazito de madera, no trae problemas a la hora de tocar pero en el tema de estetica esta mal ,quisiera saber si hay una solucion.
desde ya gracias por la ayuda
(la foto esta en el archivo adjunto, algunos me dijeron de usar aserrin de ebano y mezclarla con cola de carpintero hasta q se forme una pasta y despues moldearla en ese hueco)
Archivos adjuntos ( para descargar)
SANY0473.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Perpetual Burn
#2 por Perpetual Burn el 30/09/2010
mmmm....:|creo que la solucion mas rapida y efectiva seria volverle a pegar el pedazito de madera que se rompio (si es que lo tenes).
Sino otra solucion seria conseguir un pedazo de madera y moldearlo hasta que encaje en la rajadura que tenes en la guitarra...esto se hace con un taco de lija y una sierrita junior. No es dificil, es una boludes asi que ¡animate!

PD: un taco de lija es un pedazo de lija pegado a un pedazo de madera plana.
Imagen no disponible

Ahhh y otra cosa muy importante..trata de usar como bien dijiste cola de carpintero porque crea uniones increiblemente fuertes. Con este pegamento se pegan los mastiles al cuerpo de las guitarras y todo tipo de uniones en todo tipo de instrumentos musicales...asi que imaginate lo ferte que pega:smokie:

suerte che!!!!!
Subir
frasco
#3 por frasco el 01/10/2010
La foto está bastante desenfocada pero: no parece ébano porque es más claro en las partes donde hay desgaste, y el ébano es negro, quizás sea palosanto.

Ahora lo que tienes que decidir es "cuanto vale la pena esa guitarra" para decantarte por hacerle una chapucilla que cubra el daño estético o hacer algo mejor que eso y realizar una verdadera reparación de la guitarra.

No sé con qué herramientas cuentas, pero bastan unos buenos formones y unas cuantas lijas para reponer un pedazo de madera.

Para hacerlo bien yo quitaría los trastes, pero ahí entra la disponibilidad de cada uno.

:saludo:
Subir
tominator
#4 por tominator el 04/10/2010
frasco escribió:
La foto está bastante desenfocada pero: no parece ébano porque es más claro en las partes donde hay desgaste, y el ébano es negro, quizás sea palosanto.

Ahora lo que tienes que decidir es "cuanto vale la pena esa guitarra" para decantarte por hacerle una chapucilla que cubra el daño estético o hacer algo mejor que eso y realizar una verdadera reparación de la guitarra.

No sé con qué herramientas cuentas, pero bastan unos buenos formones y unas cuantas lijas para reponer un pedazo de madera.


:saludo:


creeme la guitarra vale un kilo y es de ebano seguro, pasa q tiene muchos años, igual gracias por el comentario :) :smokie:
y pongo esra carita porq me encanto :bomba:

Para hacerlo bien yo quitaría los trastes, pero ahí entra la disponibilidad de cada uno.
Subir
frasco
#5 por frasco el 04/10/2010
Pues debe ser entonces un ébano que no es negro, pues se ve más claro que la suciedad.

Ahi tengo tres maderas en bruto para tres diapasones, arce, palosanto y ébano:

Imagen no disponible


Para la reparación, yo cortaría un pedazo cuadrando la rotura y haciéndole bordes rectos, de modo que insertaría luego un trozo de la misma madera (si es ébano, pues ébano)... se enrasa todo con lima y lijas, y si lo hemos hecho bien, el parche queda invisible.


De ahí que para trabajar con comodidad te sugiera la posibilidad (o necesidad) de levantar los trastes.

:saludo:
Subir
zamokyig00
#6 por zamokyig00 el 06/10/2010
la idea de frasco es muy buena... deberías intentarlo no se ve difícil
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo