Rafa Nasta y el equipo Vintage. Guitarras vintage, ¿si o no?

Avega
#73 por Avega el 26/12/2024
rafalynch escribió:
todo guitarrista de Rock debería tener como mínimo un Plexi

amen.

Tan cierto como metes un ampli chicharrero al final de la cadena y un pedal chino de manual al principio, te cargas todo audio.
El equilibrio es fundamental...
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    189 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -35%
    Valeton Dapper Indie
    97 €
    Ver oferta
Jambala
#74 por Jambala el 26/12/2024
Si alguien opina sobre los materiales, procesos,..... Vintage o actuales Custom Shop.  Tarde o temprano, aparecen los clasicos  "influyencers" intentando riduculizar esas oponiones -> unícornios, pelos púbicos de elfa, el hype, la aducción y la polla en vinagre.

Lo que pasa es que estáis tiesos y el quiero y no puedo es lo que tiene.
Subir
3
Todoalonce
#75 por Todoalonce el 26/12/2024
Jambala escribió:
Lo que pasa es que estáis tiesos y el quiero y no puedo es lo que tiene.

Que tonterías más grandes hay que leer.
Subir
12
Jambala
#76 por Jambala el 26/12/2024
Todoalonce escribió:
hay que leer.

Efectivamente hay que leer
Subir
1
MOROKEY
#77 por MOROKEY el 27/12/2024
Ir vendiendo todas las reediciones y signatures.

La gran estafa.
Subir
Todoalonce
#78 por Todoalonce el 27/12/2024

Estafa no, pero una burbuja inflada sí parece ser.
Subir
1
Jureweah
#79 por Jureweah el 27/12/2024
"Entre los que están tiesos y los que se la pone tiesa anda el juego".
(Tomás Turbado).
Subir
3
teletele
#80 por teletele hace 4 semanas
Lo que está claro es que por mucho que te guste el sonido de una serie L si no te la puedes permitir ahí se acaba todo. 
El mundo vintage comenzó cuando bajaron los niveles de calidad de las guitarras y los músicos comenzaron a buscar en el mercado de segunda mano, pero actualmente se fabrican muy buenos instrumentos incluso mejores que los antiguos. Además:
 - Hendrix, y los demás ídolos tocaban con guitarras de stock. Ni maderas curadas i imanes envejecidos.
 - Yo he tocado toco lo vintage que me he podido permitir (finales de los 60 y 70s) y he encontrado verdaderas joyas así como palos de escoba, o sea que no pensemos que todo lo vintage suena bien y se toca cómodo que os digo que no.
Subir
1
Wurli
#81 por Wurli hace 4 semanas
teletele escribió:
Lo que está claro es que por mucho que te guste el sonido de una serie L si no te la puedes permitir ahí se acaba todo.
El mundo vintage comenzó cuando bajaron los niveles de calidad de las guitarras y los músicos comenzaron a buscar en el mercado de segunda mano, pero actualmente se fabrican muy buenos instrumentos incluso mejores que los antiguos. Además:
- Hendrix, y los demás ídolos tocaban con guitarras de stock. Ni maderas curadas i imanes envejecidos.
- Yo he tocado toco lo vintage que me he podido permitir (finales de los 60 y 70s) y he encontrado verdaderas joyas así como palos de escoba, o sea que no pensemos que todo lo vintage suena bien y se toca cómodo que os digo que no.

Ese punto de vista es el que parece más sensato y de más sentido común. 
Subir
1
Todoalonce
#82 por Todoalonce hace 4 semanas
teletele escribió:

Me quedo con esta parte y me surge la siguiente pregunta:

¿Si ahora usamos la excusa de que son maderas que han envejecido y secado hasta hoy como uno de los motivos de que suene "mejor", porque le sonaba tan bien a Hendrix la Strato y a Clapton la Les Paul si en esa época, la madera no se había secado tanto?
Subir
Wurli
#83 por Wurli hace 4 semanas
Todoalonce escribió:
¿Si ahora usamos la excusa de que son maderas que han envejecido y secado hasta hoy como uno de los motivos de que suene "mejor", porque le sonaba tan bien a Hendrix la Strato y a Clapton la Les Paul si en esa época, la madera no se había secado tanto?

Te dirán: que esa madera estaba especialmente seleccionada y llevaba seca 50 años, porque la gente se cree todo lo que les cuentan y además lo internalizan, ya lo dijo Mark Twain:  Es más fácil engañar a la gente que convencerlos de que han sido engañados.

PD: Y a propósito del secado de madera y del tiempo: cada 2 años más o menos me toca limar los bordes de los trastes de mi bajo MM Stingray del 77 porque la madera encoje y pinchan. A mi otro bajo, un jazz bass del 2019, jamás le ha pasado eso, ahora que me cuenten que la madera antigua está más seca...
Subir
Gius
#84 por Gius hace 3 semanas
Pasa con cualquier objeto con una cierta carga de diseño. Es un fenómemo post producción en masa. Pragmatismo vs fetichismo/coleccionismo. 
Se suelen mezclar ambas cosas en los debates, pero son cosas o planos muy diferentes y yo creo que deben ser tratados cada uno en su ámbito. En el video, lo que viene a decir alguien con  mucha ( o toda ) la experiencia es que si analizamos  ambos ( coleccionismo y pragmatismo) en términos de sentido común , gana el el segundo. Yo también creo que es así. Sin embargo, no creo que sea tan sencillo. El problema surge  cuando se intenta defender uno de los dos planos bajo los parámetros del otro. ¡ Feliz año! .
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo