Radio Zero

j-zero
#97 por j-zero el 21/05/2017
#96 :D ciertamente.....

Bueno un vistazo dominical a oriente..... :D





:saludo:
Subir
2
Luisito Baneado
#98 por Luisito el 21/05/2017
Por la cara se les ve que han nacido en la mismisima orilla del delta del Mecong. :mrgreen:
El caso es que mola un webo zerete.
Pero ya sabes tu que lis lap steel a mi siempre me han puesto. :)
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#99 por Superoverdrive5150 el 22/05/2017
Me iba a estar quieto , pero habeis abierto la veda del tema oriental y no me he podido sujetar.......









[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]




[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
angelred
#100 por angelred el 22/05/2017
Como me ha gustado el gayageum , muy buena la chica tocando.Ahora pongo otro instrumento raro pero tocado en la península de exportación.


Subir
2
Luisito Baneado
#101 por Luisito el 22/05/2017
Muy bueno el video de Voodoo Chile en chino, y los otros, pero me se yo de uno que lo hace con slide, un tal J-Zero y que ha montao una emisora de blues hace poco......

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
2
Luisito Baneado
#102 por Luisito el 22/05/2017
#100 Yo tengo debilidad por la música sefardí en ladino, ya subi algún viudeo de Al-landulus Proyect creo que por este hilo....

Por cierto en Villagarlopa tenemos un constructor de zanfonas y el mismisimo frasco anda construyendo una vihuela.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#103 por Superoverdrive5150 el 22/05/2017
El instrumento ese raro es un arpa laúd árabe si no me equivoco.

Edito: He rebuscado por internet y encontrado esto. Origen sueco




Subir
Luisito Baneado
#104 por Luisito el 22/05/2017
#103 Un Nyckelharpa

NYCKELHARPA

La nyckelharpa se podría definir como una especie de violín de teclas. Dicho sea de otra manera, es una combinación de la técnica de arco de los instrumentos de cuerda clásicos con el sistema de llaves de la zanfona.

Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#105 por Superoverdrive5150 el 22/05/2017
:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:

Nos hemos cruzado mientras me aseguraba de no poner una barbaridad



Mola la Vihuela
Subir
Luisito Baneado
#106 por Luisito el 22/05/2017
No se si me va a echar la bronca el jefe, le he visto esto...
615317bf72ce09fed077b7a454f8e-2215322.jpg

Y la lleva avanzada, y conociendole seguro que le queda un bicharraco que te cagas :el_rey:
Subir
angelred
#107 por angelred el 22/05/2017
Nyckelharpa, Ana Alcaide lo llama también viola de teclas, y tiene un disco con este nombre. Y lo trajo de Suecia cuando estuvo trabajando o estudiando allí, creo recordar, lo leí hace años en una entrevista.
Subir
Luisito Baneado
#108 por Luisito el 22/05/2017
Pues quizas mas apropiado ese nombre.

Lo cierto es que es un pariente cercano de la zanfona, en la cual la rueda hace la funcion del arco y luego simplemente vas apretando las teclas.

Recuerdo que el que hace este tipo de instrumentos en Villagarlopa me contaba que estos instrumentistas pasan mas tiempo afinando que tocando.

Son instrumentos delicados, aunque los actuales estan mucho mejor construidos que los originales.

Por ejemplo en las zanfonas antiguas el eje era de palo y aun untado en grasa animal se desgastaba mucho, en las actuales es de fibra de vidrio y lleva sendos cojinetes de bolas, aunque todo eso esta en el interior y por fuera son replicas muy precisas de los antiguos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo