Radio Zero

Luisito Baneado
#121 por Luisito el 24/05/2017
¿Como coño se puede tocar con una cejilla en el 7?
Joer pos se puede y suena bien...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#122 por Luisito el 24/05/2017
Por cierto, en otro hilo han hablado del reverendo que actuo en España la semana pasada por lo visto...

Subir
3
Superoverdrive5150 Baneado
#123 por Superoverdrive5150 el 24/05/2017
luisito escribió:
¿Como coño se puede tocar con una cejilla en el 7?
Joer pos se puede y suena bien...



..... Hotel California o el Here comes the sun , van ahí..... Los flamencos acompañando al cante utilizan mucha cejilla en trastes 5 y hacia abajo. Y si que suena bien.







Cuando un cantaor joven empieza, hay una parte del proceso que es encontrar el guitarrista con el que se compenetra de forma instintiva y natural. Y suele pasar un tiempo hasta que alguien " le pone el tono" al cantaor. Un sitio en el que desarrolla todos los cantes con total suficiencia y dominio haciendo valer su propio estilo.
Subir
2
caniki
#124 por caniki el 24/05/2017
Gracias Luisito, no conocia este hilo, pero me esta gustando lo voy escuchando.

Ultimamente estoy teniendo la suerte de que me caen cerca y pude ir,y alguno son estos dias, conciertos interesantes, Aynsley Lister,The Reverend Peyton,Woodie Pynes,Laurence Jones,Trudy Lynn,Nick Moss,Mr Sipp,....pero os voy a sugerir a Cedric Burnside Project,( Cedric nieto de RL Burnside y a la guitarra Trenton Ayers, hijo de Earl "Little Joe" Ayers), que tambien los vi en directo hace un año y pico.
Impresionante lo que disfruta esta gente en el escenario.

Subir
4
Luisito Baneado
#125 por Luisito el 24/05/2017
#124 Joer, toca mejor que el abuelo, buen aporte y bienvenido, ya sabía yo que te iba a gustar este hilo viendo que tienes los mismos gustos rarunos que nosotros :)
Subir
Frasko
#126 por Frasko el 25/05/2017
#121 Jajaja, es que ni me había fijado en el detalle, pero suena bién.
Me parece que tiene mucho talento, lo descubrí hace poco en un programa de las tantas de la madrugada en la 2, creo. Salen varios en un autobús de dos pisos "descapotable" por Madrid y el tío se marca lo que para mí es un temazo. Lástima que no he podido encontrar un vídeo para subir... Lo digo por si alguien más lo ha visto
:victoria:
Subir
1
Luisito Baneado
#127 por Luisito el 25/05/2017
Yo odio la cejilla mecanica, te hace lento de cerebro y de conocer el diapason, y justamente llevamos un tema en mi banda que no tengo mas webos que usarla.

Resulta que va en sol, y en un acorde de quinta hace un dibujo levantando y poniendo el dedo, fa sol, fa sol, y me falta un dedo para poder hacerlo sin cejilla mecanica.

Oye pero al tio este le va de lujo, y eso que en el siete tienes muy poco margen de maniobra.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#128 por Superoverdrive5150 el 25/05/2017
luisito escribió:
Yo odio la cejilla mecanica



A ver si con esto te animas y se te hace más llevadero..............


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Luisito Baneado
#129 por Luisito el 25/05/2017
A este le conozco :descanso:

Y me encanta, el tio no solo usaba cejilla, afinaciones abiertas y el tio era autodidacta.

Un bluesman de los de ántes. :virtuoso:
Subir
Luisito Baneado
#130 por Luisito el 25/05/2017
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

#123

Sobre lo de los flamencos, soy amigo de Andres Batista,
https://es.wikipedia.org/wiki/Andr%C3%A9s_Batista gran maestro flamenco que ha compartido escenario con Manolo Sanlucar, Sabicas, Paco de Lucia...

Empezó su andadura con Carmen Amaya, y aprendió con ellos el arte del flamenco, siendo él culto, con formación académica y de conservatorio, se encontró con un mundo en el que la tradición pasaba de padres a hijos entre personas analfabetas.

Se dio cuenta que había cosas que se perderían si no quedaban recogidas por escrito, y así publico su "Tratado de Flamencologia", y en el se narran cosas como que el inventor de la cejilla mecánica fue un español, "El sastrerillo de Jerez", llamado así por su trabajo real fabricando guantes, y que para no quebrarse mucho la cabeza pensando en cambiar la postura no se le ocurrió otra cosa que atar un palo al diapasón.

El maestro con uno de mis inventos, el tio no pierde la pose flamenca ni con un cigar box :) y en la siguiente foto a mi lado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
2.jpg
Subir
1
j-zero
#131 por j-zero el 26/05/2017
#122 aqui Luisin... #90 ....el compa Superoverdirve :bien:
Subir
j-zero
#132 por j-zero el 26/05/2017
#123 :bien:

#124 Bienvenido caniki :amigos: , buen aporte compi,, mola Cedric...de raza le viene al galgo :musica: , un saludo :saludo:

#127 Yo la uso sin parar, con tanto cacharro y afinacion no me queda otra....ya no se vivir sin ella :sonrojado:

#128 Que bueno Albert :musica:

luisito escribió:
y que para no quebrarse mucho la cabeza pensando en cambiar la postura no se le ocurrió otra cosa que atar un palo al diapasón.


Aqui en España lo de poner un palo a las cosas siempre dio buen resultado.....fijate en la fregona o el Chupa-chups :risa: ....estuvo inspirado el hombre...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo