Radio diapason vintage (7 1/4")

CREATIVE
#1 por CREATIVE el 07/07/2013
Bueno hago esta pregunta porque la verdad nunca he probado una guitarra con un radio "vintage" de 7 pulgadas y poco, y lo pongo porque una de mis guitarras favoritas y la que ando buscando es una yamaha pacifica 1511, la de mike stern por que me parece una muy buena calidad precio.

El unico contra que le veo es el radio "vintage" que es como las fender vintage o las hot rod 52 o de ese estilo, tienen un diapason muy curvado que a priori no esta pensado para bendings grandes y ni para una accion ultra baja.

Yo uso mucho legato en mi forma de tocar y algo de sweep, queria saber si es una contra este tipo de diapasones, o al final te haces como a todos, la verdad es que mike stern hace fraseos rapidos y si que tira algun bending que otro, y es una guitarra hecha a su gusto asi que si ha elegido este radio de diapason por algo sera...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
DjentRanAway
#2 por DjentRanAway el 08/07/2013
#1 son diapasones bastante extraños, son comodisimos en realidad, los acordes salen hermosos, y si bien no logras una accion bajisima, ajustando bien el radio de los saddles del puente la accion es bastante decente, no es un contra en realidad, sin embargo tendrás que acostumbrarte poco a poco, no llevara mucho en realidad a menos de que estes muy hecho a radios enormes(14+)
Subir
CREATIVE
#3 por CREATIVE el 08/07/2013
#2 Tengo guitarras de radio compuesto y radio moderno pero no de mas de 14. Aun asi eso de que salen "hermosos" a que te refieres? Osea no creo que suenen mejor, y que sean mas faciles de hacer tampoco me alegra demasiado porque los acordes no suelen ser el mayor de nuestros problemas.

Respecto al puente, evidendemente hay que ajustarlo con el radio de diapason siempre y mas en este tipo de guitarras... mi pregunta viene a ser si incomoda o incluso frustra elt ocar con este tipo de mastiles... ya sea porque mueren los bendings cosas del estilo.
Subir
erickhq83
#4 por erickhq83 el 08/07/2013
Hola Creative,
El radio de 7,25 es cómodo, al momento de digitar, hacer acordes y sobre todo acordes con barra, ya que la curvatura del diapasón se adapta mejor el dedo índice.
Ahora, tampoco pienses que el diapasón es excesivamente curvado, hay una diferencia, sí, con el radio de 9,5 que es el más usado en stratocaster, pero tampoco es una diferencia muy palpable, es mínima.
En lo que respecta a bendings, un diapasón ligeramente curvado te ayudará a que estos salgan con mayor facilidad, ya que hay menos rozamiento de la cuerda contra el diapasón, aunque cabe resaltar que siempre tendrás "problemas" al hacer bends en la primera cuerda, ya que al estar en el extremo inferior de la curva del diapasón, chocará muy rápido con la parte superior del mismo que es más pronunciada, y apenas eleves la cuerda está dejará de sonar; aunque esto se puede minimizar usando una acción que no sea muy baja. Lo bueno de todo esto es que al tener selletas independientes para cada cuerda podrás ir graduando la altura poco a poco hasta encontrar un equilibrio entre la acción que el radio de diapasón permite y tu comodidad.
Para terminar, si lo tuyo es la velocidad, sweep picking, tapping, etc, encontrarás radios de diapasón mucho mejor preparados, pero si lo tuyo es más expresividad y no correr tanto, te sentirás cómodo con el radio de 7,25, con esto no digo que en este radio no se pueda tocar rápido, que se puede, pero te costará algo más adaptarte.
Espero que mi consejo pueda serte útil.
Un saludo.
Subir
CREATIVE
#5 por CREATIVE el 08/07/2013
#4 lo que digo de los bendings no es que sean dificiles, es que se supone que la nota se "muere" al chocar contra el traste, esto se ve muy claro si imaginaos un bending que pasa de medio diapason, entonces la cuerda tiene que salvar una "montañita" por lo que trastea y muere, o eso es en teoria, por eso queria saber, igual en la practica no es para tanto.

El sweep que uso no es a lo malmtein arpegiando acordes sin parar es com complemento a fraseros rapidos, como arrancadas digamos, es decir para formentar la expresividad, tapping no uso demasiado...

El problema es que no se de ninguna guitarra co las caracteristicas de la yamaha 1511

telecster con 1 minihumbuker + humbuker ( a los que pondria split coil) y diapason de arce (esas son las caracteristicas que busco) ademas si a esto le añadimos que es una guitarra hecha en la custom shop de yamaha en japon y el precio que tiene... no veo muchas alternativas, o no lsa conozco. La unica una teleca standard y cambiarle el golpeador por uno que acepte humbuker y ponerle minihum en el mismo puente que lleva, pero saldria mas caro y dudo que sea mejor guitarra.... mas bien peor.

En G&L mas de lo mismo, las american series 1400 vales y tendria que hacer cambios
Subir
erickhq83
#6 por erickhq83 el 08/07/2013
Hola,
Sí, justo a eso me refería, la nota "se muere" como bien le llamas tú, pero eso lo notarás sobre todo en la primera cuerda y en menor medida en la segunda, todo en función de la acción que estés usando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo