Radio 7,25" con trastes vintage, afecta a los bendings?

Chipsix
#1 por Chipsix el 31/07/2016
Hola a todos y a todas! Tengo pensado dentro de unos meses comprarme una Fender Telecaster Reissue 62' Japan. Últimamente buscando información sobre ésta, he leído que tiene un mástil de 7,25" de radio junto con trastes vintage, hasta donde yo he podido leer, tengo entendido que debido al radio y al modelo de trastes no se pueden hacer bendings de más de 2 tonos (como máximo 1,5) ya que sino, el bending acaba "apagándose". Mi prgunta es:

Esto, sólo es debido al mástil? A los trastes? o a ambos? Cambiando los trastes por unos standard, se solucionaría el problema? Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 31/07/2016
Mas de dos tonos al hacer un bending?
Con una Petrucci tampoco lo vas a hacer, eh?
Los trastes vintage son bajitos y estrechos y el radio 7,25" hace que la accion deba estar mas bien alta para que puedas hacer estiramientos sin que se apaguen las notas.
Se pueden hacer bendings?
Si, perfectamente... pero, es mas dificil que en una guitarra con trastes medium-jumbo y radio 12 que son la mayoria de superstratos.
Subir
Chipsix
#3 por Chipsix el 31/07/2016
Uy! Fallo mío! quería poner 2 tonos tcpga5000! Corregido! Gracias por la respuesta!
Subir
Dennis
#4 por Dennis el 31/07/2016
Yo hace unos meses que uso una guitarra con ese radio y mastil en perfil V y la verdad es que no he notado diferencia con los bendings comparado con mis otras guitarras. O sea, hay una diferencia a la hora de tocar pero no me impide hacer los mismos bendings que con las demás guitarras. Pruebala antes de comprartela, es un radio que la mayoría de gente con la que he hablado y que ha probado mi guitarra odia, a mi me gusta jeje.
Subir
1
alaridos
#5 por alaridos el 01/08/2016
#4 sin esperarlo me encontre con mismo perfil V soft y 7´25¨ cuando realmente buscaba un C con 9¨, tocaba con la guitarra y notaba cosas raras... la principal y que mas noté, mucha mas comodidad al empuñar la guitarra en el primer traste :P , los bendings seguian saliendo los uso bastante.

ten en cuenta que los trastes vintage son mas finos tambien, pero vamos, como a Dennis a mi tambien me gusta, de accion la guitarra la he llegado a tener ajustada un pelin por encima de 1.6mm (la recomendada por fender en manuales para perfil C 9¨), pero no te diria tampoco que se vaya a notar mucha diferencia con respecto al ajuste de una 9¨

un saludo!
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo