Rack con mesas ikea

Dokken
#1 por Dokken el 09/06/2019
Buenas! El otro día estuve mirando muebles rack para organizar mi equipo en casa, actualmente tenía los módulos encima de la mesa lo cual me dejaba sin espacio para poder usarla.

Estuve mirando muebles rack en thomann, pero se subían un poco de precio para lo que andaba buscando. Otra opción fue mirar rack de informática, estaban bastante bien, con puerta y demás pero o eran muy pequeños o demasiado grandes.

El caso es que tenía en la habitación una mesa lack del ikea y al ir a medir vi que tenía la medida justa para módulos de 19". Lo bueno era que no tenía que gasta dinero ni meter otro trasto en la habitación que ya va justa de espacio jajaja.

Básicamente lo que hice fue usar otra mesa lack para poner abajo de base, dando más rigidez al conjunto y atornillar, poniendo arandelas de plástico para que no arañe el metal, los módulos al mueble. Para completar le puse unas ruedas con bloqueo, 10€ en el leroy merlín, y ya tenía listo el tinglado.

Los módulos quedan a una altura muy cómoda, pudiendo usar la parte de la mesa para poner cosas encima sin tener que tener un mueble dedicado 100% al equipo de sonido.

La única pega/modificación que hay que hacer es en las patas, ya que estas solo tienen un trozo macizo, en el medio es hueco, pero se soluciona cortando con un cuter (haciendo una especie de tapa) y encolando un liston para dar más rigidez a esa zona.

El coste no llega a los 30€, algo menos si esas mismas mesas se pillan en segundamano.

Os pongo unas fotillos de como ha quedado el invento. Solo falta pillar una regleta de 19" para colocar atrás y dejar los cables más recogidos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20190606-WA0007.jpeg
20190608_163932.jpg
20190606_222656.jpg
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
malditogatito
#2 por malditogatito el 09/06/2019
Gran idea!!!
Subir
lji0041
#3 por lji0041 el 09/06/2019
#1
Genial, Dokken!!
No veo los listones esos que has puesto para dar rigidez...
Subir
Dokken
#4 por Dokken el 09/06/2019
#3 si, en mi caso aun no lo he puesto porque el primer modulo rosca en madera al igual q el primero del segundo modulo. El segundo tornillo del segundo modulo es el que rosca en hueco, en esta foto se puede ver mejor a lo que me refiero.

7473789db616f6a363997fee8dfa5-2434006.jpg

Digmaos que estás patas tienen unos 4 dedos en cada lado de aglomerado, el resto está hueco, en esa foto la idea sería poner el liston dentro y colocar de nuevo la "tapa" de esa forma no se vería el liston.

Lo del liston estoy haciéndolo en otro juego de patas, cuando lo tenga listo pongo una foto ;)
Subir
1
ferthunder
#5 por ferthunder el 12/06/2019
Hay otro mueble de ikea que venden como mesilla de noche que tiene la anchura justa de un rack y es más solido que las mesas lack. Tiene hasta ruedas por debajo y está abierto por detrás.

La cuestión es que puedes apilar cacharros unos encima de otros, pero no creo que los laterales aguanten por mucho tiempo el peso de una buena etapa de potencia por ejemplo.
Subir
celvira
#6 por celvira el 12/06/2019
Que chulo, a mi estas cosas no se me ocurren. Tenia una estructura de madera donde venia la bañera que me pusieron y me dice Zeke "Anda, te vas a hacer un soporte de guitarras con esto, ¿verdad?". Yo ni lo habia pensado, estaba en el recibidor para tirar.
Lo he guardado para cuando venga alguien y me diga cómo hacer el soporte. Soy un negado.

La idea me parece muy buena y accesible. No como otras, que con una cuchara te hacen el tunel de Top Secret y para los mortales es inviable.
Subir
Dokken
#7 por Dokken el 12/06/2019
#5 estuve viendo que había unos de madera maciza que tenían muy buena pinta. Lo de usar la lack, en mi caso, fue por tenerla a mano y no liarme a comprar otros muebles.

Otra idea que se me ocurrió fue utilizar los típicos zapateros de pared como este:

c589670a45b946d76ceb9daa5ae1e-2434670.jpg

Si no se tienen muchos módulos, modificando un poco el mueble puede quedar algo muy curioso, aparte que cuando no se use lo cierras y se queda protegido del polvo.
Subir
mazingerguitar
#8 por mazingerguitar el 12/06/2019
así lo tengo yo desde bace ańos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo