Rack Case, ¿Qué opináis?

Javi_f7p
#1 por Javi_f7p el 18/01/2018
Buenas a todos compañeros.

En primer lugar, no estoy seguro de que este post vaya aquí, si es necesario moverlo, por favor que algún administrador lo reubique.

Voy a intentar explicarme lo mejor posible;

Tengo un EVH 5150III, la versión de 50W. Alguno sabrá lo complicado que es encontrar un flight case para este ampli, así que encontrar lo que yo busco creo que es aún más complicado (sin dejarse un sueldo en ello).

Mi idea es tener el ampli dentro de un rack case, para así poder montar un estabilizador de señal Furman, y disponer de alguna unidad rack más para el futuro próximo (Axe FX... jejeje).

Me encanta la solución que se ha adoptado en este caso, para que veáis un ejemplo:
https://amplifya.com/rack-mounted-evh-5150-iii-50-watt-head/

Buceando por la red no he visto prácticamente nada, y no me atrevo a construirme uno porque, sinceramente no tengo tiempo ni medios para algo así, y no me atrevo. Así que he visto este tipo de racks:

https://www.thomann.de/es/gator_grr8l.htm

Y

https://www.thomann.de/es/gator_gr8l.htm?ref=prod_rel_212420_0

O soluciones similares. Es lo mejor que se me ocurre sin tener que fabricármelo o tener que dejar más de 600€ en alguno que he visto. Lo cierto es que el tema que más me preocupa es el de las dimensiones. Os pongo al tanto:

Anchura del 5153 50W--------------- 50.8cm
Anchura de una unidad rack-------- 48.26cm

Como veis, justo justo. La altura del cabezal son menos de 5U rack, así que con un rack de 8 unidades me sobrarían 3U para utilizar, y en cuanto a profundidad entra de sobra.

La cuestión es si pensáis que puede ser una buena solución, siempre y cuando entre. No estoy seguro de si los 48.26cm que mide una unidad rack de ancho (19'') incluye el ángulo de los tornillos. Quiero pensar también que el interior del rack sea algo espacioso.. No obstante, si alguien me puede corroborar esto lo tendría más claro.

Por otra parte, aunque no creo que hubiese problema, el ampli pesa 16kg, ¿Es demasiado para lo que pretendo?

Es un tema complicado, llevo varias semanas buscando alternativas.

Gracias a todos, un saludo.

PD: ¿Alguien sabe la diferencia entre los dos rack case que he puesto? Intuyo que el caro es algo mejor, pero no veo mucha diferencia.
Subir
Javi_f7p
#2 por Javi_f7p el 18/01/2018
La opcion de tenerlo por separado es un tanto aparatosa a la hora de transportar, y me gustaría tener el ampli protegido. Pero por lo que veo, no me va a caber en los rack case que estaba mirando:

Imagen no disponible

¿Se os ocurre algo?
Subir
vicalt93
#3 por vicalt93 el 21/01/2018
Hay una compañia que te lo hace eso mismo! Castlecases.uk

Yo me he pillado varios y estan genial. Si trasteas por la web veras que puedes hacerlo live in (modo de puertas delanteras y traseras) y añadirle las unidades de rack que quieras.

Si necesitas ayuda con eso enviame peivado, que tengo experiencia con esa peña de uk.

Saludos
Subir
Javi_f7p
#4 por Javi_f7p el 22/01/2018
¡Qué bueno, muchas gracias!

Tienen muy buena pinta la verdad. Algo caretes, he estado configurando el que me gustaría, y entre el cambio a libras y el envío ronda los 500 euros.
Los flight case salen mejor, pero ya que me pongo...

Me lo voy a pensar, la verdad, creo que me voy a animar a fabricármelo. El fin de semana estuve esbozando los planos, y no me ha parecido descabellado. Incluso creo que me voy a animar a subirlo al apartado de taller y enseñaros paso a paso cómo lo construyo. Espíritu DIY.

No obstante muchas gracias por la info, para la pantalla creo que les voy a pedir uno a ellos :)

¡Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo