Quitarse todo lo americano, bueno, lo estadounidense

El Marin
por hace 2 semanas
Buenas, tengo una reflexión filosófica.

Debido a la deriva, a mi juicio, fascista e incluso peligrosa a nivel guerra mundial que está tomando el mundo debido a las idas de olla del mandatario de los EEUU me está entrando una deriva antinorteamericana y anti-imperialista) que me ha hecho pensar en quitarme todo lo que pueda Made in USA y optar por soluciones europeas, Made in the EU, que pueda. (Porfa, intentemos no entrar en política )

A ver... tocando en grupos de Rockabilly, sé que hay un componente tradicionalmente oriundo de EEUU que es impepinable, aunque también hay una larga tradición de Rockabilly europeo de la misma época, mayormente de UK, también francés e italiano, español muuy poco debido al retraso que nos impuso la dictadura, pero quisiera hacer esto como una especie de juego. 

Hay cosas que tengo claras, cambiaría mi Harley por una Triumph y podría vivir con ello. Mis pedales al ser la mayoría Boss e Ibanez (Tubescreamer) no serían problema, no tengo ninguno americano. Mi tremolo es australiano. Por ahi no hay problema.

El problema empieza con el Twin Reverb, el Bassman y el Pro Junior... con qué podría cambiarlos? El Marshall es inglés, el Bassman lo cambio por mi Origin50 pero no hace un ampli limpio de 100W. Y respecto a amplis, no me gustan nada los Vox.

La SG y la Telecaster... no sé que podría usar que fuese la respuesta europea a eso. La pastilla del puente es característica, no se si hay algo con esa garra y twang en "europeo"

Respecto a las Gretsch de caja... podría usar Duesemberg, he tocado alguna y están chulas, pero siendo un hombre de Dynasonics, no he visto una pastilla que suene así en Duesemberg... QUe si, que mis Gretsch son Made in Japan, pero son más americanas que Johnn Waine

Las botas de cowboy ya las he cambiado por Dr Martens y creepers hace años, coche no tengo y mi furgo es Japonesa...

Otro problema son las acústicas... Como reemplazar una Gibson J-45.

A ver... la solución sencilla sería buscar clones fabricados en Europa, pero eso es cambiar la marca de una USA a una Europea o japo o de donde sea, no el concepto. No me vale una empresa inglesa que haga guitarras "como las J-45" me refiero a buscar modelos europeos equivalentes. Tampoco me vale ese tío que es francés y hace Les Paul mejor que Gibson... no se si se me entiende el concepto... 

Entonces, con qué se podría cambiar?

-Un Twin Reverb
-Una Telecaster
-Una SG
-Gretsch de caja con Dynasonics
-Fender Pro Junior
-Gibson J-45
4 respuestas directas
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -7%
    Harley Benton SC‑Custom III Active VBK
    298 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Guitarra Cort G 260 Poro Natural
    260 €
    Ver
  • Strymon Multi-switch
    80 €
    Ver
  • Gibson Les Paul Studio
    1.099 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Joaquín
por hace 2 semanas
Una española y a tocar flamenco, no hay nada más español y menos americano que eso. 
Es una de las cosas que me he propuesto para este 2026, largo y dificil es el camino, pero la recompensa es enorme! 
Paco
por hace 2 semanas
A nivel de pastillas, por lo de las Dynasonic, yo antes era muy fan de Jess Loureiro. Ya está retirado, pero hay mucha gente que hace pastillas en plan "boutique" (lo que viene a significar "soy un autónomo"). Ballestone o similares, a ver si tienen algo.

El Twin, ufff un ampli de 85W de techo de limpio, mucho no hay donde elegir. Yo tengo un Koch StudioTone de 20W, son holandeses, hay un modelo de 50W, y el canal limpio es fenderiano. No te va a sustituir, no lo creo, es más moderno. Quiza George Amps haga algo.

Para la SG, no se, quizá haya alguna Yamaha Revstar tope de gama, que con las pastillas adecuadas...

Y la telecaster le pides a Moreno que te haga una, y sales ganando.

Para la acústica, mira las que hace Alhambra. Las acústicas que tiene están entre los 2200-2500€. Alguna habrá que te haga tilín.
1 respuesta directa
tooth
por hace 2 semanas
Tokai! 
Andresowsky
por hace 2 semanas
#1 Hombre.... es muy admirable tu postura, de verdad, y yo también estoy preocupado por esta deriva fascista (aquí los tendremos dentro de poco), pero es que creo que Europa también ha sido cómplice por omisión de lo que está sucediendo. 
Yo lo guardaría, hay que resistir y vendrán tiempos mejores.
PAL
por hace 2 semanas
No cambio yo mi strato ni aunque los EEUU estén gobernados por Sauron. :D
Dani.
por hace 2 semanas
El marin escribió:
Porfa, intentemos no entrar en política )

Es que es política. 
En cuanto a la reflexión, como calentón está bien, pero si nos ponemos así estamos jodidos. Marshall: pocas cosas hay más imperialistas que tener colonias y ahí está Gibraltar, bello paraíso fiscal y refugio de piratas varios, así que el "made in UK" descartado. Los móviles y ordenadores desde los que escribimos son hechos en China, cuna de la democracia. Y los componentes de muchísimas de las cosas que utilizamos a diario, aunque recen "Made in" cualquier otro sitio, también son chinos, fuera también. 
Por otra parte ¿el que ha hecho mi Mesa Boogie ha votado a Trump? ¿Todos los trabajadores de Gibson son fascistas?
No sé, no lo veo tan sencillo.
1 respuesta directa
blues deluxe
por hace 2 semanas
Yo también me he planteado algo parecido pero sin desprenderme de mi equipo, el cual adquirí en épocas más pacíficas. Simplemente no voy a comprar nada estadounidense mientras siga esta situación.
Rubén C.
por hace 2 semanas
#1 Interesante reflexión.
Yo en tu lugar me quedaría con el equipo que tienes, tarde o temprano Trump no estará ahí... ya por expiración de mandato o porque la parca le visite antes.
El dinero ya lo gastaste.. otra cosa es que digamos pues no compramos nada de USA hasta que el mierdas este no esté ahí y así no financio ninguna empresa americana, vale.
Si ya es tema de que no quieres llevar absolutamente nada "yanky" pues.. me sumo a que en vez de sg te hagas con una Yamaha Revstar de las guapas.
Tokai tiene cosas muy chulas y muy buena relación calidad precio.
Para telecaster Maybach tiene cosas muy muy guapas y tb guitarras semisólidas al igual que Ibanez que pude tocar un par de ellas y buena mandanga.
Amplis, pues George tiene cosas muy guays (yo tuve el Tornado) y el singleman de brunetti está tremendo, hay opciones, más de las que creemos.
tooth
por hace 2 semanas
Yo me he quitado del caviar iraní también...  
personaX
por hace 2 semanas
Rafa.... piensa que lo compraste en un mejor momento para EEUU, en el pasado.
Coincido en que en esta era... no alimentaré a ese 'estado' evitando comprarles cosas.
tooth
por hace 2 semanas
Yo lo que no veo es la deriva fascista de USA. Me parecen igual de fascistas que los de antes pero con la careta quitada, la verdad.
A ver qué coño fue lo de Noriega, lo de Irak o lo de Afganistán. 
Nos podemos remontar al general Custer o al hundimiento del Maine y los garantes de la libertad y los derechos son unos bichos de siempre.
2 respuestas directas
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo