Quitarse todo lo americano, bueno, lo estadounidense

Mingus
por hace 2 semanas
No creo que dejar de comprar productos americanos vaya a cambiar nada. Que lo hagas por ideales o te haga sentir mejor es otra historia. Esto que está ocurriendo no es nada nuevo. Lo nuevo es que se haga con tanto descaro. Pero es como ha funcionado desde que yo tengo uso de conciencia.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -7%
    Harley Benton SC‑Custom III Active VBK
    298 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Guitarra Cort G 260 Poro Natural
    260 €
    Ver
  • Strymon Multi-switch
    80 €
    Ver
  • Gibson Les Paul Studio
    1.099 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
.MartinForever.
por hace 2 semanas
Yo.creo que si por lo malo o bueno que allá hecho un país o un político en contra de otras ideologías . Y tuviéramos que valorar cambiar lo que compramos para consumo...estarías en el Paleolítico,,ya que si miramos todo .la comida, vehículo,ropa, hobbys,btt, guitarras etc .se hace fuera en otros paises .ya que si hacemos memoria histórica.que país o nacion ,estado. No ha hecho nada mal .en contra de otro.pais ,estado .etc ..... Solo es a nivel personal y respetando el resto de opiniones ok . Visto  desde otra  una opinión . Siempre hay alguna opción. De interés de compra en otros mercados que no sean el americana o MADE IN USA .. un saludo y aver cómo acabamos .. no por eso voy a dejar de comprar en ese país . 
Soyuz mod
por hace 2 semanas
No es por ser aguafiestas, pero en el mundo en el que vivimos, altamente globalizado, ni siquiera vas a poder saber qué capital financia las empresas que te puedan parecer "no estadounidenses", o desde luego te resultará muy difícil averiguarlo. Muchas de ellas son sociedades cotizadas y su estructura accionarial no se hace evidente.

Y por supuesto, ten en cuenta que será todo capital privado, así que todo eso de la "nacionalidad" de las empresas es bastante ambiguo, al menos de las medianas y grandes. Un fondo de pensiones noruego puede tener acciones de una empresa "americana" (y viceversa).

En resumen: a lo mejor te pasas a una empresa "europea" que tiene capital estadounidense. Pero incluso esta retórica está también obsoleta: ese fondo de inversión estadounidense, a su vez, puede estar participado por miles de particulares europeos. Si tienes algún dinerillo invertido en fondos indexados, a lo mejor hasta tú mismo estás "colaborando" con empresas estadounidenses.

El dinero tiene la patria que le conviene en cada momento, si es que tiene alguna. Todo esto dejando aparte que las empresas raramente representan a gobierno alguno, sin mencionar ya a sus trabajadores.

Ahora, como estos boicots son sobre todo simbólicos, pues bastará con fijarse en el origen de la empresa. Desde ese punto de vista, Seat es española 😅
2 respuestas directas
N456M
por hace 2 semanas
El escribió:
Made in the EU, que pueda.

El escribió:
Cambiaría mi Harley por una Triumph

Es dificilisimo no entrar en consideraciones politicas, Rafa. Casi el 100 por 100 de la música de la que se habla en foro es un producto soft power anglosajon. Rock, jazz... Y es en lo que se nos educó.

La UE, es la UE. Tirar de equipo de UK es tirar de anglosfera y "Relaccion especial". Reino Unido entro a la  UE en gran parte como freno politico, presionada por USA. El Brexit fue un divorcio porque no se querian integrar, por mucho paño caliente que se le ponga. Y las cosas tienen pinta de que no van a volver a los 50. Y aun asi la UE  seguira probablemente  siendo un protectorado militar e industrial comprando movidas. Lo que tengas en casa es cosa del pasado y de otro tiempo. Para que preocuparte.

Si nos ponemos integrales cositas alemanas como Duesenberg y a hablar con los luthiers y fabricantes boutique, o tirar de asiaticos. O una Maccaferri y a cambiar el rollo musical. Si traemos los dilemas del productor de platanos canarios al equipo musical, la cosa se pone jodida. Queda lo Japo relativamente, porque lo chino...

El que no haya compuesto en alemán, y sabe un poco, deberia intentarlo. Para ser consciente de como se piensa de diferente con simolemente distinto idioma, y del merito de componer en ese idioma y  el rivel musical cosmico que se requiere en ese aspecto para hacer una opera alemana. 

Que grandes son el flamenco, el Fado, la chanson, la musica celta, la txalaparta, la canzone, Rammstein y  Daft Punk... No nos damos cuenta muchas veces de merito cultural que tienen. Unos por sobrevivir y otros por independientes.

Ya se decia en Cambalache.

Mezclao con Toscanini, va Scarface y Napoleón
Don Bosco Y "La Mignón", Carnera y San Martín
Edurain
por hace 2 semanas
El gasto ya esta hecho, no te crucifijes y tira con lo que tienes.
De momento el bajo ya lo he comprado Yamaha en lugar de Fender....
Claro mi Fender y  Gibson ahi quedan, pero ya.
Y todo lo nuevo que compre no sera EEUU, me niego a darle coba a un neofascista, narcisita y racista de libro.
Riemann
por hace 2 semanas
Si tengo que prescindir de todo aquello con orígenes éticamente cuestionables, lo llevo claro.

Al margen de que, como ya han dicho por ahí, EEUU ha sido siempre lo mismo, lo único que han cambiado son las formas. Bueno, y que ahora también disparan a los “suyos”.
El Marin
por hace 2 semanas
Dani. escribió:
¿el que ha hecho mi Mesa Boogie ha votado a Trump? ¿Todos los trabajadores de Gibson son fascistas?
No sé, no lo veo tan sencillo.

A ver, que no teniendo en cuenta la pataleta, el verdadero motivo es buscar sustitutos europeos al equipo Norteamericano

Por eso no me vale Tolay o Maybach... son copias de equipo norteamericano
Soyuz escribió:
Ahora, como estos boicots son sobre todo simbólicos, pues bastará con fijarse en el origen de la empresa. Desde ese punto de vista, Seat es española

Eso es, por eso pregunto equipo de la UE, me vale Europa entera, incluso Rusia y Asia en general...

Paco escribió:
Yo tengo un Koch StudioTone de 20W, son holandeses, hay un modelo de 50W, y el canal limpio es fenderiano

He probado el de 20W, suena bien, la verdad. El de 50W no lo he probado. Si tuviera 2x12" igual podría valer incluso. A lo mejor un Sinmarc, que aunque hayan sido copias, llevan tanto tiemppo que ya "son así"

Paco escribió:
Para la acústica, mira las que hace Alhambra. Las acústicas que tiene están entre los 2200-2500€. Alguna habrá que te haga tilín.

Si, pero no dejan ser clones de J-45, D-38 y J-200
EBR
por hace 2 semanas
Como gesto, parece atractivo, pero no sirve para nada cambiar lo que ya tienes. Creo que es mucho más espectacular y atraerá más la atención de la gente pegar una señal de prohibido con un tupé amarillo dentro sobre el logo de tu ampli o guitarra; la gente se dará cuenta enseguida. Como el de No religion o No drugs con la cruz y la jeringuilla rotas, respectivamente.
Lo de boicotear mediante productos, funciona parcialmente y siempre se acaba regresando al redil. Cuando la gente boicoteaba Cataluña, siempre pensaba con qué íbamos a solar nuestras casas o dónde íbamos a imprimir nuestros libros (ahora en China u otros países) o dónde íbamos a conseguir tantos productos que se fabrican allí. Con Israel, lo mismo; en casa reemplazamos Fairy y tantas otras marcas, pero tienen la pasta invertida con tanta diversificación que no podríamos comprar una guitarra. Cuando una empresa israelí adquirió AKG, gran parte de su personal creó Austrian Audio; por ahí se puede tirar, pero con poco más recorrido. A mí me encantan las Duesenberg, siempre quise tener una, pero ahora las fabrican en Croacia y las montan en Alemania; tuve amistades serbias desde niño y no doy un duro a Croacia. Cada uno tiene sus fobias, no llego a escupir ni orinarme sobre la tumba de Pavelić cuando paso por el cementerio de San Isidro, como he visto que hace mucha gente, pero, ochenta años pasan despacio en términos de genocidio y dolor.

tooth escribió:
#12 por tooth (grabando) hace 46 minutos
Yo lo que no veo es la deriva fascista de USA. Me parecen igual de fascistas que los de antes pero con la careta quitada, la verdad.
A ver qué coño fue lo de Noriega, lo de Irak o lo de Afganistán.
Nos podemos remontar al general Custer o al hundimiento del Maine y los garantes de la libertad y los derechos son unos bichos de siempre.

Pues eso mismo, no sé de qué nos quejamos ahora mientras seguimos comprando música gringa producida por una industria gringa. Hasta el reguetón, Shakira y Alejandro Sanz se gestionan y producen desde la división de latino en Miami de cada multinacional del disco. Ignoro si Rosalía ya ha pasado a Miami, pero poco faltará.
Esto es un poco bastante pataleta. Creo que es mucho más efectivo dejar de comprar producto nuevo y pegarle la señal de prohibido peluca o lo que prefiráis.
Y, los del boicot al cava... Que ya somos mayorcitos, dejad de hacer el chorra porque la industria catalana del ultraprocesado llena vuestras barrigas de niños rata.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=209091
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=209093
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=209092
tooth
por hace 2 semanas
A mi es que me parece una visión bastante naif del mundo esto de separarlo en buenos y malos. Son mas malos que buenos todos y demasiado que no revienta. 
1 respuesta directa
agiant
por hace 2 semanas
Este hilo va a terminar fatal xD eso lo sabemos todas. 

Aplaudo tu iniciativa, Marin.

Mírate las Billy Boy, son italianas y son puro rollo psychobilly (ver fotos adjuntas). Descubrí esta marca por casualidad hace poco. A lo mejor puedes encargar algo chulo a medida (será caro pero puede molar mucho):

https://billyboyguitars.com/

3390d39208e0d880fcabc3a68343b-3110733.jpeg

Una Burns de estas pega 100%, le reemplazas la mierda de vibrato Burns por un bisbin genérico y las pastillas por dinas:

67172577bd8943ee1dfe9ae162dce-3110733.jpeg

A lo mejor también le puedes calzar unas dinas y un bisbin a una Hagstrom de estas y se te queda algo chulo:

f04cc22146ab47f11bc31cf4639af-3110733.jpeg

Parece que algunas de estas venían con pastillas parecidas a las dinas. Sacado de The Gear Page: "The original, Swedish made Viking I came stock with relatively low power yet punchy clear single coils reminiscent of vintage DeArmond DynaSonics. Perfect for rockabilly or rock like The Cars. Here's my '67." Puede ser otra opción.

Las Baum estas también son estéticamente apropiadas, pero no son tan culonas:

994cd83078f77e58a7aa7b200ae5a-3110733.png
Para tele, las Maton T-Bird aussies molan también:

eaf04d25b95cc747490695e9d8d1a-3110733.jpeg
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot from 2026-01-12 12-50-42.png
Screenshot from 2026-01-12 12-52-00.png
N456M
por hace 2 semanas
Me estoy fijando que en Europa se fabrica muy, muy poca guitarra de cuerpo Strato puro.

¿No sera esto una maniobra propagandistica encubierta del Marin para que dejemos de tocar stratoguarrers? 
1 respuesta directa
agiant
por hace 2 semanas
tooth escribió:
A mi es que me parece una visión bastante naif del mundo esto de separarlo en buenos y malos. Son mas malos que buenos todos y demasiado que no revienta.

Los malos nazis son peores que los malos no nazis, eso es así a no ser que seas un nazi. Dicho esto, es mejor que hablemos de guitarras.
2 respuestas directas
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo