Venga, obviemos la discusión política para no desviar el hilo. A la petición de alternativas europeas con diseños propios:
-guitarras: Hagstrom (caja/semicaja) Paoletti (tele) y Baum (SG).
-amplis: yo soy fan a muerte de los Victory, pero Brunetti pueden ofrecer muy buenas alternativas.
-pedales: ¡Thermion!
No tienen que pagar todos los estadounidenses por lo que hace un gobierno.
Hostia, Rafa, son guitarras, objetos inanimados que has pillado hace la tira de años, has personalizado y has sudado encima de ellas centenares de horas noche tras noche. Son una parte de ti y es una pena, igual que la Harley.
No dejes que el hombre naranja (ni ningún otro) tenga más poder sobre ti del que realmente tienen. Solo pierdes tú si lo haces.
#53 Depende del estilo. Un jazzero clásico con una Eastman AR503CE y un Henriksen ya tiene mucho mejor equipo que una 335 con un amp fender.
Yo estoy en proceso de hacer lo mismo pero con los servicios digitales, software y también en cuanto a compras físicas, dentro de mis posibilidades.
Con la alimentación procuro comprar productos españoles o europeos como muy lejos. Ojo con los frutos secos como almendras o nueves, que nos cuelan productos gringos a cholón. Al final es acostumbrarse a mirar la procedencia de cada producto, puede ser pesado al principio pero después sale solo.
No sé por qué no me deja pegar links, lo escribo a mano y espero que funcione. Es una web útil para encontrar alternativas a servicios digitales principalmente:
European-alternatives.eu
También es útil la app “no thanks” para evitar comprar o utilizar productos israelíes. Igual va siendo hora de una similar para los estates, Rusia y demás.
Lo ya comprado, a no ser que me de mucha rabia, lo conservo.
#53 que sí, que podrías, recapitula toda la info de los posts, te sale un equipo apañado.
Para el post 100 hay que hacer un resumen de todo lo que se ha puesto aquí: guitarras marca tal y cual, amplis pascual y tal, etc.
Se me olvidaba nombrar a los belgas de Invaders Amplification, con estos se puede tener amplis nuevos y divinos.
Comprate todo harley venton y listo.
Mas europeo no hay.
Por ahora no vendas lo que tienes USA.😁
#1 El problema no son tus gretsch, Ni las stratoguarrer.,ni los tubescrims. Son los pepinos en manos de mala gente.
En mi pedalera siempre pongo un AMT (ruso) Algun que oto USA Y el tubescrimer Japones .Y Aunque son buenos petardacos Se llevan bien entre ellos.
Puedo entender un boicot a un pais o a varios.Pero los que tocamos musica somos realmente pocos y seria insignificante y solo para joder gente que se dedico a hacer buenos instrumentos para los que compartiamos este hoobie.