#120 Que no, que no, que sé perfectamente de lo que hablo. Y los ecuatorianos, bolivianos, argentinos, colombianos, peruanos, salvadoreños, hondureños y brasileños que he conocido y los que aún trato también piensan eso. De hecho, son ellos los que me explicaron su sentir colectivo en uno de los escasos puntos en los que coinciden todos. Incluso la rama de mi familia costarricense piensa que el constructo real es toda la dignidad norteña que se sacaron de la manga para lamerle el culo a los canadienses y estadounidenses y poder acceder a ese mercado, que les costó décadas, casi un siglo.
No es mi intención faltarles al respeto, son ellos los que se lo faltan al resto del continente. Es tan absurdo como reclamar Centroamérica como continente, al que sí pertenecería México por localización, o cuando los cubanos y dominicanos se autoproclaman caribeños, copiando a los mexicanos, para que no les llamen sudamericanos tampoco, como si eso fuera una vergüenza.
En Mercosur serían reyes, con los del Norte son solo mano de obra barata y el patio trasero, como lo fue la Cuba de Batista. Y conozco mexicanos que piensan lo mismo.
No es mi intención faltarles al respeto, son ellos los que se lo faltan al resto del continente. Es tan absurdo como reclamar Centroamérica como continente, al que sí pertenecería México por localización, o cuando los cubanos y dominicanos se autoproclaman caribeños, copiando a los mexicanos, para que no les llamen sudamericanos tampoco, como si eso fuera una vergüenza.
En Mercosur serían reyes, con los del Norte son solo mano de obra barata y el patio trasero, como lo fue la Cuba de Batista. Y conozco mexicanos que piensan lo mismo.
Responder