Quitar el volumén sin querer

makoki58
#1 por makoki58 el 28/05/2010
No muy amenudo, pero me pasa de vez en cuando.
Cuando estoy "soleando", sin querer toco con la mano el potenciómetro del volumen de mi "strato" y me quedo en silencio, con el cosecuente "corte" que me produce.
Es un problema que intento solucionarlo tocando hacia el centro de las "pastillas", per sin darme cuenta me voy hacia el puente y "zas" golpe al volumen y silencio:mad:. Realmente es bastante "corta rollo" sobre todo cuando estas de lo mas inspirado y caliente.

Ahí va la pregunta: ¿a alguien más le ocurre algo parecido?, ¿que hago mal?, ¿donde está el defecto?.

gracias de antemano.

salu2 y buenos acordes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
neivan
#2 por neivan el 28/05/2010
a mi me suele pasar. cuando rasgueo acordes sobre todo, o bajo el volumen o cambio el selector de posiciones.Yo lo que intento es rasguear cerca del mastil
Subir
dani16
#3 por dani16 el 28/05/2010
has probado a cambiar el potenciometro por otro mas "duro" no se si me explico
Subir
frasco
#4 por frasco el 28/05/2010
Hay unos potenciómetros que tienen "clics" a lo largo del recorrido, de modo que hay que vencer esa resistencia para evitar bajarlo sin darnos cuenta.

Provisionalmente puedes ponerle un trozo de papel debajo del tapón para aumentar la resistencia al giro.

:saludo:
Subir
davr
#5 por davr el 28/05/2010
frasco escribió:
Provisionalmente puedes ponerle un trozo de papel debajo del tapón para aumentar la resistencia al giro.


Asi tengo yo el mio
Subir
cermial
#6 por cermial el 28/05/2010
Hay algunos Potenciometros que te dejan ajustar la dureza de giro, que se suele apretar con una llave fija, o potenciometros como los Alpha que estan algo mas duros que los normales.

A mi me pasa mucho con la guitarra Schecter que tengo, los potenciometros son muy blandos y cualquier movimiento... upss XD, con la otra guitarra que tengo es bastante duro y no pasa tanto como con esta.
Subir
Shark333
#7 por Shark333 el 28/05/2010
A mi me pasaba, pero yo solo me corregi, ahora mi problema es cuando toco con alguna viola que tiene el selector arriba de las cuerdas(tipo sg) y lo cambio sinquerer. Pero lo del volumen lo corregi solo y no se como.
Subir
soundfreakgrrl
#8 por soundfreakgrrl el 28/05/2010
ah eso me pasa todos los días jaja
pero es porque los potenciómetros el luthier me los dejó muy sensibles al toque, y aparte de eso el diseño de mi RG en la 5ta posición de mics, me molesta a veces porque muevo la palanquita sin querer =P

antes usaba mano cerrada para tocar (no sé cómo lo hacía, pero así tocaba yo al principio jeje) y después con los años el adoptar una posición relajada, hace que mis largos dedos choquen con la llavecita esa, pero no me jode mucho...supongo que sacándole el plastiquito negro ayudaría, o no?
Pero quedaría feo.
Subir
makoki58
#9 por makoki58 el 30/05/2010
Bueno......, ya no me siento tan solo!! y creo que sacaré provecho de vuestros comentarios.
Lo primero que intentaré, será lo del papelito.

Muchas grácias atodos.

salu2 y buenos acordes.
Subir
cxrlox
#10 por cxrlox el 31/05/2010
siempre me pasa! y me aveces creo que el ampli le paso algo y cuando me doy cuenta el volumen esta en 1!! lo que puedes hacer el poner el un papel debajo del tapon!
Subir
seibane
#11 por seibane el 31/05/2010
cambia la mano de posición, inténtalo, y veras que con ensayo todo sale!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo