Quitar tornillo string tree roto

Solucionado
jgblasco
#1 por jgblasco el 17/05/2022
Hola. Se me ha partido el tornillo de un string tree y se ha quedado dentro de la pala. Sobresale un poco, pero al ser tan pequeño es muy difícil de cogerlo con unas tenazas. No se si hay alguna solución, todo lo que he leído al respecto en este foro, se refería a tornillos más grandes y esas soluciónes no me sirve. Puedo hacer uno al lado y comprar un string tree que lo tape, pero me gustaría darle una solución más correcta.

Saludos
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (jgblasco)
jgblasco
#8 por jgblasco el 22/05/2022
Os cuento como ha ido.
- Compré una de esas mordazas que venden pero de tamaño muy pequeño, pero no cogía con suficiente fuerza el poco tornillo que salía
- Decidí limar lo que salía y dejarlo así, pero cuando lo había dejado liso, vi que a lo mejor lo podría taladrar con borcas de precisión que tengo para la dremel, y así lo hice. Primero una muy fina y luego otra más grande .... El problema es que a no ser que centres perfectamente la primera broca, que es casi imposible, al final se te queda un trozo de tornillo dentro que no pude sacar
- Intenté sacar el trozo de tornillo haciendo palanca y demás y lo conseguí.

Al final había quitado el tornillo pero había hecho un pedazo de agujero mucho más grande, que tuve que tapar con trozos de palillo y cola, y al final quedó más visible que el tornillo cuando estaba limado.

Conclusión, si me vuelve a ocurrir, dejo el tornillo liso y pongo otro al lado para taparlol

No se que opináis vosotros

Saludo
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Saruman
#2 por Saruman el 17/05/2022
A mi me paso lo mismo y me fue imposible de quitar, lo intenté de todas las maneras y nada. Al final cogí una dremel y rebajé la madera alrededor para poder agarrar la espiga con unos alicates de punta y quitarlo pero dejé un surco que luego rellené con pasta de madera y quedó bastante mal :muro2:

Mi consejo es que si no sale sin joder la madera lo dejes y metas un nuevo String Guide delante o detrás y tapes ese, al lado no que descentras las cuerdas.

Igual hay alguien que tiene otro método y te hace sacarlo sin problemas, espera un poco a ver :okis:
Subir
1
jgblasco
#3 por jgblasco el 17/05/2022
Gracias Saruman. Voy a esperar a ver
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#4 por Félix Pérez Sarmiento el 17/05/2022
Una broca un poco mas fina que el tornillo y lo taladras. Si no desenrosca el solo al darle con el taladro pues lq solucion es sacar los trozos que queden
Subir
jgblasco
#5 por jgblasco el 17/05/2022
Gracias Félix, pero es un tornillo tan pequeño que con una broca más pequeña, que la tengo es superdifícil de acertar. Lo tengo pendiente de intentar, pero me da miedo
Saludos
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#6 por Félix Pérez Sarmiento el 17/05/2022
Si esos tornillos son tan finos que no es facil. Lo ideal seria hacer una muesca con un granete bien afilado que haga un pequeño crater en el centro eel tornillo para que encaje la broca y luego connel taladro con una velocidad lenta le vas dando a saltos
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#7 por Félix Pérez Sarmiento el 17/05/2022
Otra opcion si sobresale un poco es hacerle un corte justo en el medio con una sierra para intentar aflojarlo con un destornillador plano
Subir
jgblasco
#8 por jgblasco el 22/05/2022
Os cuento como ha ido.
- Compré una de esas mordazas que venden pero de tamaño muy pequeño, pero no cogía con suficiente fuerza el poco tornillo que salía
- Decidí limar lo que salía y dejarlo así, pero cuando lo había dejado liso, vi que a lo mejor lo podría taladrar con borcas de precisión que tengo para la dremel, y así lo hice. Primero una muy fina y luego otra más grande .... El problema es que a no ser que centres perfectamente la primera broca, que es casi imposible, al final se te queda un trozo de tornillo dentro que no pude sacar
- Intenté sacar el trozo de tornillo haciendo palanca y demás y lo conseguí.

Al final había quitado el tornillo pero había hecho un pedazo de agujero mucho más grande, que tuve que tapar con trozos de palillo y cola, y al final quedó más visible que el tornillo cuando estaba limado.

Conclusión, si me vuelve a ocurrir, dejo el tornillo liso y pongo otro al lado para taparlol

No se que opináis vosotros

Saludo
Subir
Groto
#9 por Groto el 22/05/2022
#8 Yo retiraría el relleno que has hecho con palillos y cola, pues es mala base para montar nada.
Haría más regular el agujero que te ha quedado con una broca ligeramente más gruesa y a continuación rellenaría con epoxi de un color más o menos adecuado.
24 horas después tendrás una masa perfectamente sólida donde podrás volver a taladrar para montar el tornillo nuevo. Si te hace falta la puedes lijar antes de volver a atornillar
Subir
jgblasco
#10 por jgblasco el 22/05/2022
No he atornillado nada ahí, he atornillado al lado.
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo