Quitar todas las cuerdas de puente flotante

kirk van darrell
#1 por kirk van darrell el 15/10/2010
Hola , Saludos , mi duda es esta , ayer estuve tocando con mi ibañez rg350dx afinada en mi,y todo estable , el puente en posicion correcta , despues afine en re , ya habia visto algo acerca de la tension de cuerdas y resortes de puente , entonces me puse hay a moverle con un desarmador , y quedo todo bien , luego regrese a mi y todo bien , mi duda es , que pasa al cambiar las cuerdas todas a la vez ,me refiero a que por que recomiendan tanto quitar de una en una ,y si las quito todas , que es lo peor que puede pasar ?, perdonen mi ignorancia pero me imajino que solo se moveria el puente y no seria cosa nadamas de volver a equilibrar la tension entre cuerdas y puente?
esta es mi priemera guitarra con puente flotante tengo 2 semanas con ella asi que apenas estoy conociendo el floyd rose , aunque ya habia investigado mucho en internet . saludos y ojala me respondan . \../
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
arkadis
#2 por arkadis el 15/10/2010
que as investigado?...
anda, haz esto, pon un lapiz debajo del puente, kitas todas las cuerdas, pones nuevas, las afinas todas bien!
despues les kitas medio tono y kitas el lapiz, lo demas azlo tu
Subir
1
lenychus
#3 por lenychus el 16/10/2010
bueno yo no se mucho pero ayer la afine la mua y el truco es aFINAR primero la gorda luego la 1 la 5 2 4 3 pero las primeras en afinar dales mas afinacion de la que toca osea un poco mas estiradas la cuerdas como un tono ylas demas 5 2 medio tono y 43 normal ais creo que lo hice y luego afine con microafinador y perfecto,, por aqui hay un video super explicativo deuuu
Subir
1
kirk van darrell
#4 por kirk van darrell el 19/10/2010
arkadis escribió:
que as investigado?...
anda, haz esto, pon un lapiz debajo del puente, kitas todas las cuerdas, pones nuevas, las afinas todas bien!
despues les kitas medio tono y kitas el lapiz, lo demas azlo tu


Gracias por el consejo del lapiz , lo qu eh investigado mas bien buscado una respuesta es a esto, que pasa si quitas todas las cuerdas ,lo peor que pasa es tener que ajustar los muelles del puente?

gracias. \../
Subir
tiofredi
#5 por tiofredi el 19/10/2010
No pasa nada. Los puentes flotantes, de cualquier clase, se equilibran con la tensión de la afinación de las cuerdas. Las puedes cambiar de una en una o a la vez, y una vez que esté afinada la guitarra el puente volverá a su posición original. Evita apretar las cuerdas en la cejuela por unos días, pues las cuerdas nuevas se desafinan hasta que se equilibra la tensión, y luego ya las bloqueas y usas el microafinador del puente.
Subir
1
kirk van darrell
#6 por kirk van darrell el 20/10/2010
tiofredi escribió:
No pasa nada. Los puentes flotantes, de cualquier clase, se equilibran con la tensión de la afinación de las cuerdas. Las puedes cambiar de una en una o a la vez, y una vez que esté afinada la guitarra el puente volverá a su posición original. Evita apretar las cuerdas en la cejuela por unos días, pues las cuerdas nuevas se desafinan hasta que se equilibra la tensión, y luego ya las bloqueas y usas el microafinador del puente.


gracias eee por fin alguien me contesta esa pregunta , gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo