Quitar la tapa del tremolo, mito o verdad?

  • 1
eric_clapton60s
#1 por eric_clapton60s el 10/07/2012
Muchos habremos escuchado que quitar la tapa del tremolo mejora el sonido de la guitarra, yo me he atrevido a probarlo, y no sabria decir si es mejor, pero desde luego cambia totalmente la respuesta de frecuencias de la guitarra, todos los presets de mi pedalera han quedado inservibles sonando horrorosamente, pero buscando unos nuevos he de decir que el resultado es agradable.

Que pensais vosotros??
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 10/07/2012
Que se te ha desconfigurado la pedalera :risa:

Es broma... :D Yo he hecho pruebas en varias guitarras y no he notado diferencia alguna... menos aún a ese extremo que comentas...

Si tan así es, al menos en tu caso, estaría interesante un video comparativo.
Subir
oonabe
#3 por oonabe el 10/07/2012
Haré la prueba con la mia y te cuento, pero no había oido eso nunca :)
Subir
Mique Let
#4 por Mique Let el 10/07/2012
Yo digo lo que Tairu, eh? Revista tu pedalera, socio.
Subir
lauchablanca
#5 por lauchablanca el 10/07/2012
Lo que me pasó con mi guitarra, que nada que ver con lo que se habla aquí, es que los tornillos que sujetan la chapa de atrás. O sea, donde van sujetados los muelles, tocaba la tapa.
Quiero decir que los tornillos estaban un poco hacia arriba y la chapa quedaba justo sobre el nivel de la tapa, por lo tanto, la tapa puesta tocaba esa chapa metálica.
Sé que esa chapa va fija, que la acción se da con los resortes, pero el puente se ha comportado distinto desde que le saqué la tapa.
Es una Cort X11, y no desafina jamás el puente.
Luego con la strato, no he notado diferencia.
La usé mucho tiempo sin la tapa porque le hice el apantallado y me dio fiaca terminar el apantallado en la tapa, pero lo hice hace un mes y no noté diferencia.
Sí noté mucha diferencia con respecto a los ruidos, que ahora son nulos, pero no en cuando al sonido en sí.
Subir
eric_clapton60s
#6 por eric_clapton60s el 11/07/2012
Los presets en limpio no cambian practicamente nada, noto un poco menos de nitidez, es sobretodo en las distorsiones donde mas lo noto, el sonido que se realza creo que es lo que llaman twang, vamos el tipico sonido de una strato en la pastilla del medio, y las distor pues como que las frecuencias cambian, eso si, dato importante, lo he hecho con auriculares, ya probare con el ampli cuando lo tenga a ver si en el se nota, yo creia que era una bobada pero a pesar de mi excepticismo y ser consciente del efecto de sugestion que podria darse vamos, estoy tan seguro de que mi guitarra ha cambiado que apostaria dinero, de todas formas lo mejor es siempre una segunda opinion, asi que si puedo subire unas muestras y ya que opine la gente.
Subir
o37
#7 por o37 el 11/07/2012
Me apunto al hilo para escuchar grabaciones. Yo personalmente no he notado ninguna diferencia en mis guitarras con tapa trasera.
De todas formas hay un post ya abierto con el tema
https://www.guitarristas.info/foros/tapa-trasera-strato/63177
Subir
Rius
#8 por Rius el 11/07/2012
#6 Estas cosas tienen solución muy sencilla: un amigo -que para eso están-. Prueba a ciegas. Quedas con él en casa, le pagas como se le paga a los amigos -en cerveza- y os haceis 5 o 6 pruebas, donde él -sin que tu te enteres claro- te de la guitarra con o sin tapa, y tu pruebes a identificar los supuestos cambios a oreja limpia :)
Subir
mane_larumbe
#9 por mane_larumbe el 11/07/2012
pues muchas veces lo e visto en guias de como mejorar el sonido!!!
y si no utilizas el tremolo bloquealo con una madera chica para tener aun mejor sonido!!!
Subir
mane_larumbe
#10 por mane_larumbe el 11/07/2012
aun a si nunca lo e probado!
Subir
klausmaine
#11 por klausmaine el 11/07/2012
Hasta donde yo sabía -quisá he vivido todo este tiempo en el error es que hay quienes por algunas modificaciones quitan la tapa por el relieve de los muelles, porque el que cambie el sonido ya he hecho pruebas hace algún tiempo y no se notó una diferencia significativa que no estuviera sezgada por el hecho de cual guitarra tenía tapa y cual no lo que, como dicen arriba, en un test a ciegas posiblemente se perciba el mismo resultado
Subir
eric_clapton60s
#12 por eric_clapton60s el 11/07/2012
la guitarra la noto diferente al instante, sobretodo sin enchufar, jaja seria una buena idea hacer lo que propone rius, otra teoria que me parecia la mas sensata, era que los guitarristas que hacian esto era porque viajaban mucho y daban muchos conciertos y asi era mas facil y rapido ajustar la guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo