Quitar sonido pulsación cuerdas

carloscf
#1 por carloscf el 25/01/2009
Hola,

tengo una Boss GT10 y quería saber si alguien me puede ayudar para quitar el sonido de la pulsación de las cuerdas, ya que cada vez que toco una suena y no queda limpio

supongo que a ha alguien le ha pasado¿?¿

gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
elfoscuro
#2 por elfoscuro el 25/01/2009
carloscf escribió:
Hola,

tengo una Boss GT10 y quería saber si alguien me puede ayudar para quitar el sonido de la pulsación de las cuerdas, ya que cada vez que toco una suena y no queda limpio

supongo que a ha alguien le ha pasado¿?¿

gracias!!


emmmmm, nadie elimina el sonido que provocan las cuerdas al rasgar que yo sepa :| las partes que tu escuchas en solos y canciones en las que no se escucha rasgueo son ligados normalmente. y si escuchas tantísimo el rasgar de las cuerdas es que tienes el volumen bajo :| estoy suponiendo que ese es tu problema pero si ves videos y demás se escucha muchas veces en ellos como el guitarrista rasga las cuerdas.
Subir
carloscf
#3 por carloscf el 25/01/2009
elfoscuro escribió:
emmmmm, nadie elimina el sonido que provocan las cuerdas al rasgar que yo sepa :| las partes que tu escuchas en solos y canciones en las que no se escucha rasgueo son ligados normalmente. y si escuchas tantísimo el rasgar de las cuerdas es que tienes el volumen bajo :| estoy suponiendo que ese es tu problema pero si ves videos y demás se escucha muchas veces en ellos como el guitarrista rasga las cuerdas.


yo me refiereo al sonido de la mano izquierda al pulsar la cuerda, no el rasgueo con la derecha, es decir me suena un pum (agudo jeje) un poco molesto, no se si me he explicado bien ?¿?¿ :no_lo_se:

gracias!!
Subir
asphix
#4 por asphix el 26/01/2009
Tal vez, pero solo tal vez un noise gate te pueda ayudar, pero definitivamente si esto fuera cosa de equipo seria maravillosos para muchos jejeje, ni modo, a darle al estudio, esto solo se quita con buena tecnica...
Subir
Dani
#5 por Dani el 26/01/2009
No creo que con un noise gate se pueda eliminar esos sonidos, la forma en que agarras la pua y el ataque de las cuerdas tiene mucho que ver, yo sufro del mismo problema, aunque tengo un conocido que consiguió rebajar muchísimo el ruido a base de practica...

Por cierto carloscf, ¡¡¡me estas copiando la cita!!! ¡¡te vas a cagar!! ;)
Subir
freak_insane
#6 por freak_insane el 26/01/2009
practica amigo
no hay de otra

saludos
Subir
carloscf
#7 por carloscf el 03/02/2009
dvinuesa escribió:
No creo que con un noise gate se pueda eliminar esos sonidos, la forma en que agarras la pua y el ataque de las cuerdas tiene mucho que ver, yo sufro del mismo problema, aunque tengo un conocido que consiguió rebajar muchísimo el ruido a base de practica...

Por cierto carloscf, ¡¡¡me estas copiando la cita!!! ¡¡te vas a cagar!! ;)


ya me fijé ya... la tenía desde desde hace años, ya la quité aunque cuando venda lo que pongo en mi firma, la volveré a poner jeje (si la cita es buena... :ok:)

gracias a todos!! pues a practicar toca, las pulsaré con más suavidad a ver si es eso, ya que sólo me pasa con sonidos "no limpios".
Yo uso una boss GT10 y tiene una noise gate y algo quita.
Subir
Dani
#8 por Dani el 18/02/2009
carloscf escribió:
Yo uso una boss GT10 y tiene una noise gate y algo quita.


Depende de como lo configures, imagino que podra quitar los sonidos de la pua, pero también se chupara mogollón de la dinámica que le imprimas a lo que tocas, hombre, si son quintas a cañón sin muchos matices, no se notara, pero posiblemente en un ritmo con un poquito de groove te lo arruinara.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo