Quitar pintura "extra" de un pedal

NiLace
#1 por NiLace el 03/08/2018
Compañeros,

Me imagino la respuesta, pero por intentarlo no se pierde nada, que aquí hay mucho artista.

Me he hecho con un Bad Stone v2 estropeado para ver si podía revivirlo. Estoy en ello y ya vuelve a cantar (aunque en los límites del recorrido mete ruido, aún estoy investigando por qué). Uno de los motivos por los que pasó razonablemente desapercibido en eBay es porque aparte de estar estropeado, su anterior dueño tuvo a bien repintarlo.

Pero no lo metió en una nueva caja, no. Tapó con cinta lo que quería que se viera y tiró de spray:

46eea256cc488c982349babd98c43-2346968.jpg

Con mucha paciencia he conseguido quitar la parte superior de la pintura, pero sobre el fondo negro que lleva abajo, no se me ocurre ninguna manera de quitar la pintura de spray y no llevarme la original (se puede ver abajo a la derecha que no lo he conseguido).

Me imagino que le estoy pidiendo peras al olmo, pero, ¿se os ocurre una manera?, ¿o tengo que decidir entre desgraciar el pedal y quedarme con la pintura bestia que le han echado encima al pobre?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Wictor
#2 por Wictor el 03/08/2018
No se me ocurre nada que no sea coger una lija fina y echarle mucha paciencia para quitar con cuidado sólo la capa externa.
Si la pintura del spray fuese de un tipo distinto, a lo mejor se podría utilizar algún producto químico, pero ahí no me atrevo a opinar. A ver si alguien que sepa más te dice algo.
Subir
NiLace
#3 por NiLace el 03/08/2018
Sin saber qué pintura han usado es muy complicado, si.

Bueno, lo intentaré con una lija al agua muy fina a ver si sé me da bien.
Estoy en ése momento de: “Lo modifico o respeto el original” como poco, lo modificaría para usar un conector de 9V standard, le añadiría un LPB-1 a la salida para recuperar volumen y desacoplaría el Manual Shift, pero implica modificar la caja. Si consigo recuperar su aspecto original, me lo planteo. Si la desgracio, le meto mano ya del todo.

Gracias por pasarte.
Subir
Natxu
#4 por Natxu el 03/08/2018
Lo veo un poco jodido. Cualquier procedimiento que suponga eliminar la pintura no original tiene peligro. Se me ocurren dos procedimientos.

1.- Lija al agua de grano 1000, mucha paciencia e intentar no joderla cuando aparezca el diseño original. Luego pulir.
2.- Decal transparente al agua con el diseño impreso en impresora laser. Luego unas capas de barniz brillante o mate (no tengo claro que acabado lleva originalmente).

Por supuesto hay una solución perfecta. Serigrafía a dos colores. El problema es que te sale caro.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Electro-Harmonix-Bad-Stone-80s-Comes-with-EHX-Adapter.jpg
Subir
NiLace
#5 por NiLace el 03/08/2018
#4 Compañero, gracias por la respuesta.

Si, si no me queda otra, tendré que rehacer.

Tengo caso decidido que al final le meteré mano y haré alguna modificación. Haga lo que haga su posible valor “vintage” lo va a perder igual. Como bien dices, la serigrafía es una opción, pero es muy cara.

A ver esta noche si con una lija muy fina y mucha paciencia llego a un resultado majo.
Subir
NiLace
#6 por NiLace el 03/08/2018
Bueno, pues al final, éxito relativo.

Lija al agua y paciencia y lo que más han sufrido han sido los bordes, pero viendo la pedazo de capa de pintura que le habían echado me doy con un canto en los dientes.

5b3d76e0c94ca6f47c837eba62aa3-2347114.jpg

Me toca bastante las narices, porque el logo de EHX se lo ha llevado por delante, pero bueno, siendo optimistas, por un lado de haber estado en buen estado, no me habría costado lo que me ha costado y por otro, sabiendo que su valor de reventa se ha desplomado, me va a doler menos añadirle los dos potenciómetros y el switch que tengo pensado, así que una cosa por la otra.

Gracias por vuestra ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo