Quitar dos valvulas a ampli clase A

  • 1
Miguel Tone
#1 por Miguel Tone el 22/10/2008
Hola , haber si alguien me puede explicar si le puedo quitar a mi ampli dos valvulas de la etapa de potencia sin jod...r nada , el ampli esta montado en clase A y no se si eso solo se puede hacer con amplis montados en clase A/B , tiene 4 EL84 queria dejar solo 2 para poder apretarlo mas en casa,gracias y un saludo :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Metillico
#2 por Metillico el 22/10/2008
Y estás seguro que es clase A?:shock:

Qué ampli es? Para poder precisar la respuesta.:saludo:
Subir
Miguel Tone
#3 por Miguel Tone el 22/10/2008
Gracias es un Laney LCII 30
Subir
<<nando>>
#4 por <<nando>> el 22/10/2008
Ey para mi que ese ampli es clase A/B, asegurate antes de meter mano a nada por si acaso. Lo mejor es mirar la web del fabricante que normalmente te vienen las especificaciones tecnicas. Por cierto que tal va ese ampli?? Por ahi le dan muy buenas criticas

Saludos :ok:
Subir
Metillico
#5 por Metillico el 22/10/2008
Ay, se me había pasado ya el post este:oops:

Oye, efectivamente es un clase A, 30w. y con 4 EL84. Desconocía este ampli la verdad.

No se como estará configurado para llevar las cuatro válvulas en el power amp, pero si es clase A dudo que puedas sacar un par. Esa solución se puede hacer con los clase A/B.

No te lo juro, de todas formas.:roll:

A ver si se pasa el crack Manolo por aquí y te lo dice con más seguridad.:saludo:
Subir
Miguel Tone
#6 por Miguel Tone el 22/10/2008
No el ampli es clase A fijo estoy seguro , el que es clase A/B es el laney LCII50 que es de 50w el mio es el de 30W lo que pasa es que alucinas con el volumen que tiene ,
Alguien escribió:
Por cierto que tal va ese ampli?? Por ahi le dan muy buenas criticas
el ampli para mi es la caña toco con el de todo y la distorsion es la ostia sin tener que ayudar con ningun pedal overdrive :ok:
Subir
phakkito
#7 por phakkito el 22/10/2008
yo no haría eso, independientemente de que sea clase A o B, la impedancia de carga cambia totalmente. Esta calculada para dos lamparas en paralelo en cada lado del pushpull. Al poner una, la impedancia es la mitad de la necesaria para un buen funcionamiento y que la valvula trabaje en el rango donde esta calculado.

La mejor solucion para estos casos es un dispositivo de carga a la salida, que te entregue los watios deseados.

Aparte de no gustarme, cambia el tono, la respuesta, etc etc....

Veo que hay mucha gente con el mismo problema, vamos a tener que hacer un dispositivo en taller para que podamos resolverlo ;)

Eso si con sus pruebas convenientes. No hay que hacer experimentos a la ligera.

Un saludo.
Subir
Miguel Tone
#8 por Miguel Tone el 22/10/2008
Alguien escribió:
La mejor solucion para estos casos es un dispositivo de carga a la salida, que te entregue los watios deseados.
¿te refieres a un atenuador?
Subir
phakkito
#9 por phakkito el 23/10/2008
Miguel Tone escribió:
¿te refieres a un atenuador?



si, parecido, un atenuador suele afectar a la entrada de señal, niveles de previo etc.

En este caso seria una carga ficticia que absorba el wataje no deseado (lo transformara en calor) y entregue al altavoz solo la potencia deseada.

Digamos que un divisor, donde puedas sacar 15w o 10w a maxima potencia.

un saludo
Subir
Javier Megías
#10 por Javier Megías el 23/10/2008
No sé si será tan fácil como usar una como ésta........¿es un método válido phakkito?
Salu2.
Subir
phakkito
#11 por phakkito el 23/10/2008
Conguito escribió:
No sé si será tan fácil como usar una como ésta........¿es un método válido phakkito?
Salu2.


medio valido... estas resistencias bobinadas tienen la propiedad de comerse agudos....;)

algo mas "elaborado" :D

saludos
Subir
Javier Megías
#12 por Javier Megías el 23/10/2008
phakkito escribió:
medio valido... estas resistencias bobinadas tienen la propiedad de comerse agudos....;)

algo mas "elaborado" :D

saludos


Uséase que hacer que suene un armónico estaría más complicado ¿no?
En Tube Town venden un atenuador en kit para montar que no es más que un conjunto de resistencias como esa:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Pero claro........si se come los agudos.......mala cosa, eso sí, el cacharrito puede atenuar hasta 50W si hace falta.
Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo